
Lucas Oil anotó puntos en ambas carreras durante la Ronda 2 de la temporada 2024 de Fórmula 2 de la FIA en un entretenido fin de semana en Jeddah, Arabia Saudita.
Tras clasificarse tercero con una excelente vuelta, Jak Crawford subió al segundo puesto tras la retirada de un competidor. Comenzando la Carrera Sprint con parrilla invertida desde el octavo lugar, el miembro del Programa de Desarrollo de Pilotos de Aston Martin mostró un fuerte ritmo en todo momento, realizando algunos movimientos de adelantamiento excelentes para quedar sexto, que se convirtió en quinto después de la descalificación de otro piloto después de la carrera. Mientras tanto, Juan Manuel Correa luchó duro en el pelotón antes de verse obligado a retirarse por daños.
La carrera principal del sábado no estuvo corta de dramatismo, con Crawford ocupando el segundo lugar al inicio y Correa subiendo seis lugares para terminar décimo. Al entrar en boxes al final de la vuelta 6, Crawford permanecería en la búsqueda de un podio, mientras que Correa heredó el liderato de la carrera con la estrategia alternativa.

Con el coche de seguridad saliendo en la vuelta 15, el equipo optó por no parar el coche número 8, creyendo que el caucho superblando no duraría hasta el final de la carrera de 28 vueltas. Sin embargo, con sus neumáticos viejos, Correa mantuvo un ritmo excelente con los primeros, mientras que, justo detrás, Crawford se vio envuelto en una batalla titánica por la posición. El joven de 18 años finalmente terminaría cuarto, después de ser derrotado en una carrera de resistencia hasta el final, perdiendo un lugar en el podio por sólo 0,031 segundos.
Después de esperar otra intervención del Safety Car que nunca llegó, Correa hizo su parada obligatoria en la vuelta 25 y finalmente cruzó la meta en el puesto 14.

«En general, fue un buen fin de semana, la clasificación fue muy positiva, hicimos un cambio de configuración para la segunda tanda y funcionó muy bien. En la Carrera Sprint, algún contacto en la primera curva me costó algunas posiciones, pero tuvimos un gran ritmo para contraatacar, haciendo algunos adelantamientos realmente buenos en el camino. Comenzando en segunda posición hoy, fue decepcionante perderse el podio. Perdimos terreno en la fase de parada en boxes y el ritmo no fue tan bueno. El coche de seguridad hizo las cosas interesantes con los corredores de estrategia alternativa, fue una gran pelea por el tercer puesto al final y tuvimos la mala suerte de perdérnoslo. Sin embargo, los 16 puntos del fin de semana siguen siendo un buen resultado y tenemos confianza para llegar a Australia”.
Resultados
Clasificación: 3º
Carrera Sprint: 5º (+4 puntos)
Carrera principal: 4º (+12 puntos).


«Fue un fin de semana extraño en Jeddah, teníamos buena velocidad pero no pudimos respaldarla con resultados. Una mala última vuelta en la clasificación nos dejó fuera de posición en la parrilla en ambas carreras. Teníamos potencial para estar entre los cinco primeros, así que fue frustrante. La carrera sprint siempre iba a ser dura y hoy tuvimos un ritmo realmente positivo. Pude mantener el ritmo de los primeros con neumáticos viejos, pero desafortunadamente la estrategia y los tiempos del coche de seguridad no fueron los adecuados para nosotros y no pudimos. Aprovecha nuestra velocidad”.
Resultados
Clasificación: 17º
Carrera de velocidad: abandono
Carrera principal: 14


«Jak hizo una gran clasificación, encontramos una buena puesta a punto para la segunda tanda y funcionó. Desafortunadamente para JM, no pudo hacerlo bien en la última vuelta, lo cual fue una pena, ya que tenía un ritmo prometedor».
“Al comenzar en octava posición en la carrera sprint, Jak fue arrastrado hacia atrás en la salida luego de que lo tocaron por detrás, pero pudo recuperarse muy bien con una velocidad excelente y algunos grandes movimientos de adelantamiento. JM tuvo una buena salida pero se encontró con dos coches parados delante de él, por lo que tuvo la mala suerte de perder posiciones. Tratando de encontrar aire limpio, chocó contra la pared y tuvo que retirarse.

“Y hoy fue una carrera dramática. Por parte de Jak, terminar cuarto desde la primera fila no era lo que esperábamos. Entró en boxes temprano porque no teníamos ritmo con los neumáticos superblandos, pero el undercut no es muy potente en Jeddah, por lo que retrocedió. El pelotón se amontonó bajo el coche de seguridad y fue una lucha loca por los tres primeros y una última curva dramática.

Jak tuvo la mala suerte de no subir al podio y se perdió una carrera de resistencia hasta la meta. Para JM, elegimos la estrategia alternativa y funcionó bien hasta la intervención del Safety Car. A falta de 13 vueltas, decidimos no cambiar neumáticos y esperábamos otra interrupción más tarde. Desafortunadamente no funcionó, JM tenía un ritmo muy fuerte y merecía mucho más”.
