El equipo BWT Alpine F1 sufrió una desafortunada doble retirada tanto para Esteban Ocon como para Pierre Gasly en el Gran Premio de Hungría de hoy después de una inevitable colisión en la curva 1 en la primera vuelta de la carrera.
Después de un buen comienzo en la línea, Pierre buscó hacer un movimiento en el exterior de la curva 1 mientras presionaba hacia los diez primeros. Con un comienzo lento, Guanyu Zhou de Alfa Romeo golpeó al Alpha Tauri de Daniel Ricciardo al frenar, quien a su vez golpeó a Esteban. El francés fue desviado, volando momentáneamente, antes de hacer contacto con Pierre en el exterior.

Ambos autos resultaron severamente dañados con Pierre retirándose al final de la primera vuelta y Esteban al final de la segunda.
El equipo mira hacia el Gran Premio de Bélgica del próximo fin de semana en Spa-Francorchamps.
Race
Esteban comenzó con Used Mediums (Retirado en la Vuelta 2)
Pierre comenzó con New Softs (Retirado en la Vuelta 1)
Esteban Ocon, titular P12, DNF
“No hay mucho que decir a partir de hoy. Es un final muy frustrante para el fin de semana estar involucrado en un incidente de carrera con algunos autos en la curva 1 en la primera vuelta.
No pudimos hacer mucho y el resultado fue que ambos autos tuvieron que retirarse con daños significativos. Afortunadamente, estoy bien. En este momento, nuestro objetivo es reagruparnos y volver más fuertes, ya que tenemos otra carrera el próximo fin de semana en Bélgica.
Debemos avanzar rápidamente con el objetivo de entrar en las vacaciones de verano con una buena nota”.
Pierre Gasly, comenzó P15, DNF
“Es extremadamente frustrante para todo el equipo tener una doble retirada, especialmente en tales circunstancias tan temprano en la carrera. Fui la desafortunada víctima de un choque entre un puñado de autos y simplemente no tenía adónde ir ni posibilidad de evitar el incidente.
Es decepcionante después de hacer un buen comienzo de línea donde gané un par de posiciones. Como equipo, tenemos que avanzar rápido y tenemos una oportunidad inmediata en Spa el próximo fin de semana para asegurarnos de entrar en las vacaciones de verano con puntos”.
Otmar Szafnauer, director del equipo
“Todos estamos muy decepcionados por la carrera de hoy con nuestros dos autos en el extremo receptor de un desafortunado incidente en la primera vuelta y en la primera curva.

Hubo un efecto de acordeón con un auto golpeando a otro, lo que provocó que nuestros dos autos se juntaran en una circunstancia inevitable. En este momento, es un sentimiento amargo para todos nosotros, uno difícil de soportar, pero debemos mantener la cabeza baja y recuperarnos.
Tenemos otra carrera el próximo fin de semana en Spa, la última antes de las vacaciones de verano, donde trabajaremos para tener una mejor fortuna y un resultado de equipo más sólido”.