
Gabriele Minì (SJM Theodore PREMA Racing) consiguió dos podios en la Copa del Mundo de Fórmula 3 de la FIA el pasado fin de semana, consiguiendo el tercer puesto tanto en la carrera de clasificación del sábado como en el histórico 70º Gran Premio de Macao del domingo.
Gabriele comenzó fuerte el fin de semana, liderando los tiempos en la sesión de Entrenamientos Libres 1 del jueves por la mañana antes de conseguir la pole provisional en la Clasificación 1 de la tarde. Sin embargo, empañada por varios periodos de bandera roja, en la segunda clasificación del viernes Gabriele superó la pole position general por Luke Browning, que terminó la sesión sólo 0,006 segundos por delante del piloto de la Alpine Academy. Partiendo segundo en la parrilla para las carreras del fin de semana, Gabriele luchó entre los tres primeros antes de subir al tercer escalón del podio tanto en la carrera de clasificación como en el Gran Premio del domingo.

El piloto de la Academia Alpina Nikola Tsolov (ART Grand Prix) también compitió en el 70º Gran Premio de Macao durante el fin de semana. Nikola empezó fuerte, cerrando la primera sesión de entrenamientos en sexto lugar y terminando la Clasificación 1 en octavo lugar. Desafortunadamente, mientras llevaba su coche al límite en la Clasificación 2 del viernes, Nikola chocó contra la barrera en la curva 17, lo que significaba que comenzaría la carrera de clasificación del sábado desde el puesto 15. Nikola subió tres puestos en la carrera de clasificación y finalizó 13º, donde comenzaría el Gran Premio del domingo. Una vez más ascendiendo durante la carrera, Nikola corría en el puesto 11 antes de que un pequeño error le obligara a retirarse de la carrera a falta de cuatro vueltas.
Sophia Flörsch (Van Amersfoort Racing) regresó a Macao para su tercera aparición en la Copa Mundial de Fórmula 3 de la FIA, habiendo competido anteriormente en 2018 y 2019. Sophia comenzó el fin de semana terminando 12.° en ambas sesiones de práctica y clasificación para comenzar 17.° en la carrera de clasificación. Durante la carrera del sábado recuperó dos lugares para terminar en el puesto 15, donde luego tomaría la salida para el Gran Premio del domingo en el que continuó subiendo posiciones hasta terminar en el puesto 11, justo fuera de los diez primeros.

Gabriele Minì, SJM Theodore PREMA Racing: “El fin de semana no estuvo mal en general. Desde las primeras sesiones del jueves fuimos muy rápidos y terminamos ambos en lo más alto de los tiempos por un buen margen. El segundo día continuamos con ese fuerte ritmo. No pudimos conseguir la pole y nos quedamos a sólo 0,006 segundos, pero empezar desde segundo fue algo bueno. En la carrera de clasificación nos faltó un poco de ritmo y lamentablemente perdí una plaza y terminé tercero. Una vez más, tuvimos la misma dificultad en la carrera final y no tuvimos suficiente ritmo para avanzar hacia el primer lugar. Nos mantuvimos segundos durante la mayor parte de la carrera, pero cuando intenté hacer un movimiento por dentro después de la reanudación, desafortunadamente perdí un lugar. Al final, fue un fin de semana positivo, mostramos una gran velocidad, maximizamos lo que podíamos hacer y pudimos asegurar dos podios”.

Nikola Tsolov, Gran Premio ART:“La Copa del Mundo FIA F3 en Macao fue uno de los fines de semana más difíciles de mi carrera. Empezó bien el primer día, tenía buen ritmo y estaba entre los 10 primeros e incluso luchando por los cinco primeros. Desafortunadamente, las cosas empezaron a ponerse más difíciles durante el segundo día cuando comencé a esforzarme más y a encontrar el límite. Tuve mi primera caída del fin de semana y a partir de entonces siempre iba a ser más difícil tener que luchar desde atrás y asegurarme de no volver a caerme. Para el Gran Premio del domingo, tenía un aspecto decente, rodando en el puesto 11 a falta de cinco vueltas y con un ritmo más fuerte que el grupo que tenía delante. He presionado fuerte de nuevo para intentar hacer un movimiento, pero desafortunadamente un pequeño error significó que perdí el auto y me vi obligado a retirarme cuando faltaban cuatro vueltas. No fue el fin de semana que esperaba, pero momentos como ese sólo pueden hacerme más fuerte. Aprendí mucho y espero volver mucho mejor el próximo año”.

Sophia Flörsch, Van Amersfoort Racing: “Macao es especial en muchos sentidos. Es la Copa del Mundo de Fórmula 3 de la FIA y poder participar allí nuevamente este año me hizo sentir muy orgulloso. Fui allí con el objetivo de llegar al top 10 en el Gran Premio del domingo y ciertamente teníamos el ritmo para lograrlo. Tuvimos dos sesiones de entrenamientos libres fuertes, pero tuvimos mala suerte en las dos sesiones de clasificación, ya que las banderas rojas y el tráfico nos obligaron a empezar desde el puesto 17 en la carrera de clasificación. Terminamos el fin de semana en el puesto 11 en el Gran Premio del domingo. Corrimos bien y tratamos de ser inteligentes para aprovechar las oportunidades cuando surgieron, pero al final la carrera terminó detrás de un Safety Car, lo que significó que perdimos la oportunidad de terminar décimo. Todavía estoy contento con mi desempeño y también con lo que pudimos hacer juntos como equipo”.
Créditos de las fotografías:
Gabriele Minì – PREMA Racing
Nikola Tsolov – Agencia fotográfica holandesa
Sophia Flörsch – Thomas Marzusch (@SOPbyThomasMarzusch)