
Jack Doohan (Invicta Virtuosi) obtuvo su segunda victoria consecutiva en la carrera principal el fin de semana pasado en Bélgica, sumando a su victoria en Budapest la semana anterior para colocarse en el cuarto lugar en el Campeonato de Pilotos.
Sophia Floersch (PHM Racing) y Nikola Tsolov (ART Grand Prix) también celebraron durante el fin de semana y ambos consiguieron sus primeros puntos en la Fórmula 3 de la FIA. Sophia, en el proceso, hizo historia como la primera mujer piloto en conseguir puntos en la serie del campeonato.
Jack consiguió una segunda victoria consecutiva en la carrera principal en Bélgica, ocupando el primer puesto del podio por delante de Théo Pourchaire en segundo lugar. Tras un comienzo desafiante del fin de semana, Jack se clasificó undécimo después de una bandera roja y una fuerte lluvia hizo que los pilotos completaran sólo una vuelta rápida en la sesión de la tarde del viernes. A pesar de comenzar con el pie izquierdo en ambas carreras, el piloto australiano aceptó el desafío y ascendió en el orden en la carrera Sprint del sábado para terminar quinto. Corriendo con la estrategia alternativa en la carrera principal del domingo, Jack entró en boxes bajo un coche de seguridad en el momento oportuno para volver a la pista en segundo lugar. Luchando con Pourchaire en el reinicio del Safety Car, Jack le arrebató el primer lugar al francés, sumando otra serie de puntos para ascender al cuarto lugar en la clasificación del campeonato.

Sophia consiguió sus primeros puntos en la Fórmula 3 de la FIA en la carrera principal del domingo, convirtiéndose en la primera mujer piloto en hacerlo en la serie. Después de clasificarse en el puesto 24, Sophia ya había impresionado el sábado al terminar en el puesto 12. En la carrera principal del domingo, la piloto alemana se arriesgó a empezar con neumáticos de lluvia y, al ver que la decisión valía la pena, logró la séptima posición en la primera vuelta. Luchando con quienes la rodeaban, Sophia finalmente cruzó la bandera a cuadros en séptima posición, llevándose a casa seis puntos en el campeonato.
Fue un fin de semana sólido para Victor Martins (ART) en la Fórmula 2 de la FIA en el Circuito de Spa-Francorchamps, logrando 15 puntos en las dos carreras. Comenzando fuerte, Víctor terminó ambas sesiones del viernes en tercer lugar, asegurándose una largada entre los 10 primeros tanto en la carrera Sprint como en la carrera principal. Alineándose en octavo lugar en la parrilla invertida del sábado, se abrió camino a través del orden para terminar en cuarto lugar, seis segundos por delante de Jack en quinto lugar. En la carrera principal del domingo, Víctor luchó con quienes lo rodeaban para mantener su posición en la pista. Cruzó la bandera a cuadros en tercer lugar y finalmente terminó en quinto lugar después de recibir una penalización de 5 segundos.
En la Fórmula 3 de la FIA, Gabriele Minì (Hitech) sufrió un fin de semana de desgracias en Bélgica a pesar de empezar con el pie derecho. Terminando los entrenamientos libres del viernes en sexto lugar, se clasificó tercero durante la sesión de la tarde. Alineándose décimo para la carrera sprint del sábado con parrilla invertida, Gabriele mantuvo su posición hasta que un contacto con Josep María Martí le obligó a retirarse de la carrera. Antes de la carrera principal del domingo, el piloto italiano sufrió un fallo en la columna de dirección y chocó contra la pared en su camino hacia la parrilla, lo que le impidió largar.

Nikola tuvo un fin de semana de resultados mixtos en Bélgica, y también consiguió sus primeros puntos en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en la carrera Sprint del sábado. Rodando entre los 10 primeros durante gran parte de la sesión de la tarde del viernes, el piloto búlgaro consiguió su mejor resultado en la clasificación y el quinto puesto le permitirá seguir el resto del fin de semana. Nikola, que comenzó octavo en la Sprint Race con parrilla invertida del sábado, luchó con Dino Beganovic para mantener su posición, y finalmente terminó séptimo y consiguió sus primeros puntos en el campeonato.
La carrera principal del domingo vio estrategias divididas en la parrilla y Nikola se arriesgó a comenzar con neumáticos lisos. Desafortunadamente, la decisión no valió la pena y los que llevaban neumáticos de lluvia irrumpieron en el orden, lo que significó que Nikola terminaría la carrera en el puesto 17. Abbi Pulling (Rodin Carlin) también compitió este fin de semana, corriendo en la penúltima ronda de la F1 Academy Series en el Circuito Paul Ricard.
Al terminar ambas sesiones de entrenamientos libres en segundo lugar, Abbi consiguió la pole position en la Clasificación 1 y la segunda en la Clasificación 2. Partiendo desde la pole en la Carrera 1, Abbi defendió su posición de los que estaban detrás de ella y finalmente subió al segundo escalón del podio. Sumándose a su cuenta, la piloto británica ha logrado seis podios en lo que va de temporada. Alineándose octava en la parrilla invertida para la Carrera 2, Abbi cruzó la bandera a cuadros en séptima posición, sin embargo, a pesar de terminar la Carrera 3 también en séptima posición, Abbi fue descalificada debido a una infracción técnica en su coche.

Jack Doohan, Invicta Virtuosos:
“Estoy muy contento con el fin de semana, especialmente con nuestro resultado del domingo. El viernes por la mañana fuimos rápidos en los entrenamientos libres y terminamos la sesión primeros por un margen bastante saludable. En la clasificación tuvimos mala suerte con nuestra posición en el pitlane y con la lluvia que llegaba significó que no pude completar una vuelta en condiciones secas y terminamos fuera del top 10. Tuvimos una carrera fuerte el sábado, pasando del puesto 11 al quinto con jugadores muy fuertes. paso. El domingo optamos por la estrategia inversa en condiciones complicadas, nuestro ritmo era muy fuerte y fuimos los más rápidos en pista con la estrategia alternativa. Pudimos entrar en boxes con el compuesto blando bajo el coche de seguridad y, aunque no fue tan fácil pasar como me hubiera gustado porque la diferencia entre los dos compuestos no era tan grande, al final fue genial pasar. Ponte a la cabeza y consigue victorias consecutivas en carreras principales y también el punto por la vuelta más rápida. Sumar 58 puntos en las dos últimas rondas fue bueno, quiero mantener el impulso e ir por más en Zandvoort y Monza después del descanso”.
Victor Martins, ART Grand Prix:
“Fue otro gran fin de semana en términos de rendimiento y ritmo. Hemos demostrado una vez más que estamos en la lucha por las primeras posiciones. Hubo algunas circunstancias durante el fin de semana que jugaron a nuestro favor al inicio del fin de semana. Con las condiciones meteorológicas en la clasificación, estábamos al principio del pitlane, por lo que éramos el cuarto coche en la pista y logré quedar tercero justo cuando empezó a llover. En las dos carreras tuvimos un gran ritmo, una vez más fuimos uno de los coches más rápidos en la pista y siempre peleamos entre los cinco primeros o incluso entre los tres primeros.
Conseguir el cuarto puesto en la Carrera Sprint con gran ritmo y volver fuerte fue un buen logro en términos de puntos. En la carrera principal nuevamente las condiciones climáticas fueron desafiantes con neumáticos lisos en una pista húmeda, por lo que la atención se centró en asegurarnos de no cometer ningún error. Necesito trabajar en la salida, ya que el domingo no tuvimos una buena salida, lo que no me dio el pie derecho para tener una carrera sencilla y caí hasta la quinta posición.

Volví a la tercera posición con gran ritmo, una buena estrategia del equipo y una gran parada en boxes, pero tuvimos la mala suerte de recibir una penalización. Es frustrante, pero así son las cosas, aun así terminamos quintos y nos recuperamos gracias a nuestro gran ritmo durante la carrera. Será bueno descansar durante las vacaciones de verano después de una racha exitosa durante el mes pasado y eso es lo que necesitamos para el final de la temporada en las últimas tres carreras. Ahora descansamos, preparamos y analizamos todo y volvemos a Zandvoort”.
Gabriele Minì, Hitech:
“Fue un fin de semana duro en Bélgica. Hicimos una buena clasificación, logramos marcar un buen tiempo de vuelta y estar entre los tres primeros, que es lo que queríamos, especialmente en una pista como Spa-Francorchamps donde la habilidad de carrera es clave ya que hay muchas oportunidades de adelantamiento. En la carrera sprint tuvimos un pequeño contacto que comprometió toda mi carrera y me obligó a retirarme. Luego, de camino al pitlane el domingo, tuve un fallo en la dirección y en la curva 9 me fui directo a la barrera. Por supuesto, estoy muy decepcionado teniendo en cuenta el potencial que teníamos y los puntos que podríamos haber conseguido, pero son las carreras, esas situaciones pueden suceder ahora y nos centraremos en volver a luchar en Monza”.
Nikola Tsolov, ART Grand Prix: “Hicimos una gran preparación en el simulador al comienzo de la semana antes del fin de semana de carreras, lo que significó que pudimos llegar a la pista y mostrar nuestro ritmo desde el principio. A pesar de la diferencia en las condiciones climáticas con respecto a la preparación que habíamos hecho, como equipo fuimos rápidos bajo la lluvia. La clasificación fue complicada ya que la pista se secaba en cada vuelta. Fui rápido en todas mis vueltas de empuje y tuvimos que tomar una decisión estratégica sobre cuándo empujar al final de la sesión. Creo que tomamos la decisión correcta, enfrié bien el neumático para luego poder apretar en mi última vuelta y terminar quinto, lo cual es un resultado. Estoy contento con haber salido entre los cinco primeros. La carrera del sábado fue corta en términos de vueltas debido a los coches de seguridad, que también dificultaron la conducción. Logré subir una posición y quedar séptimo y conseguir mis primeros puntos. Desafortunadamente, el domingo tomamos la decisión equivocada e íbamos con el neumático equivocado. Esperábamos que la pista estuviera seca, lo que significaba que los neumáticos lisos serían la mejor opción y, partiendo desde la cuarta posición, los que nos rodeaban también llevaban neumáticos lisos, pero al final los neumáticos de lluvia fueron mucho más rápidos. Al final, todo era cuestión de sobrevivir, lo cual es decepcionante sabiendo lo que podríamos haber hecho partiendo desde el cuarto lugar, pero así fue. Ahora solo miraremos hacia Monza y nos tomaremos un tiempo para descansar durante las vacaciones de verano después de un mes ajetreado”.

Sophia Floersch, PHM Racing: “Fue un fin de semana complicado en Spa-Francorchamps. Siempre es increíble venir a correr en una pista tan legendaria, pero este año ha sido muy especial. Como la clasificación no fue como queríamos debido a diferentes factores, comenzamos 24º en ambas carreras. El sábado ya fue una carrera fuerte, terminando en el puesto 12 con solo tres vueltas de carrera bajo condiciones de bandera verde, pero luego el domingo tomamos las decisiones estratégicas correctas y terminamos obteniendo puntos en séptimo lugar en una carrera súper difícil. Estoy muy satisfecho con el resultado y agradecido por el apoyo de Alpine y el programa Rac(h)er. ¡Sin ellos no habría sido posible y habrá más por venir!”
Abbi Pulling, Rodin Carlin:“Fue un fin de semana lleno de potencial para nosotros y fue fantástico lograr la pole en la Clasificación 1, pero por supuesto fue decepcionante no poder convertirlo en una victoria. Aunque fue fantástico estar en el podio de la Carrera 1 con un segundo puesto. No aprovechamos al máximo la Carrera 2 y la Carrera 3, y todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de la siguiente ronda. En el receso entre ahora y Austin, trabajaré duro con el equipo para asegurarme de que tengamos un fin de semana libre de errores”.