
DAMS Lucas Oil mostró un ritmo positivo en ambas carreras mientras la Fórmula 2 viajaba a Australia para la tercera ronda de la temporada 2024. Desafortunadamente, una frustrante sesión de clasificación impidió que Jak Crawford o Juan Manuel Correa sumaran puntos.
Ambos pilotos tuvieron problemas durante la sesión de 30 minutos, lo que significó que comenzarían cerca de la parte trasera del pelotón para los dos eventos. Durante el Sprint del sábado, el dúo se mantuvo fuera de problemas en una carrera dramática para ascender en el campo, con Crawford un lugar fuera de los puntos en noveno, justo por delante de Correa en 11º.

El equipo optó por poner a ambos pilotos en la estrategia alternativa para la carrera principal, comenzando con neumáticos medianos de banda amarilla y avanzando hasta bien entrada la carrera de 33 vueltas. La pareja volvió a mostrar una gran velocidad, pero un coche de seguridad lamentablemente sincronizado permitió que la mayoría del pelotón los alcanzara, habiendo completado ya su parada en boxes obligatoria.
Con la esperanza de una intervención tardía del Safety Car para minimizar el tiempo perdido en el pit lane, los corredores estadounidenses permanecieron en la pista el mayor tiempo posible y finalmente entraron en boxes en las últimas vueltas. Crawford nuevamente terminó un lugar fuera de las posiciones que dan puntos en el puesto 11, mientras que Correa cruzó la línea en el puesto 15.


“Tuvimos mucha velocidad este fin de semana, pero la clasificación nos decepcionó de manera frustrante. Me esforcé demasiado en encontrar la vuelta perfecta y cometí errores durante la sesión, así que lo siento por el equipo. Nuestro ritmo de carrera fue realmente bueno, avanzamos en la carrera Sprint y terminamos muy cerca de los puntos, lo que nos animó mucho para la característica. Tuvimos mala suerte con el ritmo del coche de seguridad hoy y nuevamente terminamos una posición fuera de los puntos. Es una pena dejar Melbourne con las manos vacías, pero hay varios aspectos positivos que podemos llevarnos para el resto de la temporada”.

Resultados
Clasificación: 21.ª Carrera Sprint: 9.ª Carrera principal: 11.ª


«Este fin de semana demostró lo importante que es la clasificación. Tuve un problema técnico en los entrenamientos libres, que no fue culpa del equipo, y luego no lo hicimos bien en la clasificación. Durante ambas carreras, el coche se sintió muy bien y «Estaba cómodo en la pista y tuvimos la mala suerte de no sumar puntos. La estrategia no nos funcionó hoy, lo cual fue frustrante porque definitivamente teníamos el potencial para estar entre los 10 primeros».
Resultados
Clasificación: 20.ª
Carrera Sprint: 11.ª
Carrera principal: 15.ª


“Tuvimos un comienzo de fin de semana difícil en los entrenamientos libres y la clasificación fue realmente frustrante. Jak tuvo problemas con la puesta a punto y cometió algunos errores, y JM tuvo dificultades con el agarre y la temperatura de los neumáticos. En la Carrera Sprint, ambos pilotos se recuperaron bien, moviéndose en el campo y estaban contentos con el equilibrio del auto. Y hoy volvimos a mostrar una gran velocidad.

Optamos por la estrategia alternativa, recuperando posiciones rápidamente a medida que los neumáticos de los demás se desgastaban. Estábamos en una buena posición después de que los superblandos se detuvieran, pero desafortunadamente unas vueltas más tarde salió el coche de seguridad, retrasando a todo el pelotón. El coche era fuerte, JM mostró un gran ritmo hasta que sus neumáticos empezaron a desgastarse y Jak también tuvo buena consistencia. Esperábamos otro Safety Car, pero nunca llegó, así que paramos tarde. Jak tuvo la mala suerte de perderse puntos por una sola posición en ambas carreras, y JM también tuvo un fin de semana realmente bueno, lo que demuestra lo importante que es la clasificación, así que intentaremos mejorar eso para Imola”