Se esperaba que Silverstone fuera una dura prueba para las habilidades del SF-23 y el Gran Premio de Gran Bretaña fue prueba de ello, dado que un noveno lugar para Charles Leclerc, con Carlos Sainz décimo, no coincidió con el potencial del automóvil como se demostró en la pista.
La raza. Desde las primeras vueltas, quedó claro que el SF-23 tuvo problemas para ofrecer un buen ritmo de carrera, con Charles y Carlos, separados por George Russell en el Mercedes, incapaces de mantenerse en contacto con Max Verstappen, Lando Norris y Oscar Piastri en el frente.
El equipo llamó a Charles un poco antes de lo previsto, precisamente para defenderse de Russell, pero la falta de ritmo del monegasco con los neumáticos duros hizo que no pudiera mantenerse por delante. Carlos extendió su primer stint a la vuelta 26 y los dos Ferrari parecían estar listos para terminar en el quinto y séptimo lugar.
Para complicar aún más los planes, el Safety Car activado por Kevin Magnussen en la vuelta 33, permitió que los que aún estaban en boxes lo hicieran en la mitad del tiempo. Leclerc también entró en este punto para una segunda parada tomando su segundo conjunto de nuevos Mediums.
En este punto, Carlos era séptimo y Charles décimo. Leclerc fue agresivo en la reanudación, aprovechando al máximo su goma fresca, mientras que Carlos hizo todo lo posible para defenderse de Sergio Pérez, que estaba en nuevos Softs.
En la vuelta 43, Sainz tenía que dar lo mejor de sí y, como consecuencia de su adelantamiento, no tenía una buena trazada en la última curva, por lo que también le pasaban Alex Albon y Leclerc. En las últimas vueltas, el piloto británico-tailandés de Williams logró meterse en la estela de Fernando Alonso, por lo tanto capaz de usar el DRS y capaz de mantener a raya a Charles.
No hubo más cambios en el tren DRS, por lo que Leclerc terminó noveno por delante de su compañero de equipo. por lo que también fue superado por Alex Albon y Leclerc. En las últimas vueltas, el piloto británico-tailandés de Williams logró meterse en la estela de Fernando Alonso, por lo tanto capaz de usar el DRS y capaz de mantener a raya a Charles. No hubo más cambios en el tren DRS, por lo que Leclerc terminó noveno por delante de su compañero de equipo por lo que también fue superado por Alex Albon y Leclerc.
En las últimas vueltas, el piloto británico-tailandés de Williams logró meterse en la estela de Fernando Alonso, por lo tanto capaz de usar el DRS y capaz de mantener a raya a Charles. No hubo más cambios en el tren DRS, por lo que Leclerc terminó noveno por delante de su compañero de equipo.
Otro back-to-back antes de las vacaciones. El Campeonato del Mundo se reanuda dentro de quince días con el Gran Premio de Hungría el domingo 23 de julio, seguido una semana después por el GP de Bélgica, antes de las vacaciones de verano.
Carlos Leclerc #16
Hoy nos ha faltado ritmo y ha sido una carrera dura. Nos detuvimos temprano y perdimos algunas posiciones mientras luchaba por tener un buen ritmo en los Hards.
Luego nos detuvimos nuevamente, para un nuevo conjunto de medios, y recuperé un par de posiciones en el reinicio, pero luego me quedé atrapado en un tren DRS detrás de Alex (Albon).
Tenemos algunas cosas que revisar, pero nuestro enfoque principal será trabajar en nuestro ajuste de carrera.
Carlos Sainz #55
Fue una carrera difícil. No hemos sido tan rápidos como esperábamos y, en consecuencia, no hemos podido luchar con los coches de delante. Logré extender el stint con los neumáticos medianos y con los duros fui rápido.
Desafortunadamente, el Safety Car salió en el peor momento posible.
Hice lo mejor que pude en el reinicio, pero luchar con Hards viejos contra otros autos con neumáticos nuevos es muy difícil aquí.
Siento que últimamente se nos han escapado mejores resultados, pero seguiremos trabajando y empujando sin descanso, a partir de la próxima carrera en Hungría.
Frederic Vasseur – Director del equipo
Nuestro plan era hacer una carrera de una sola parada, correr Medio y luego Difícil. Enfrentamos a ambos pilotos ante el Safety Car, lo que definitivamente nos puso en una mala situación.
Sin embargo, no podemos simplemente culpar a este episodio para explicar nuestras posiciones finales.
El comienzo del problema con nosotros fue el viernes, cuando Charles no pudo correr en la FP2, por lo que solo tuvimos una carrera larga en el Soft por lo que teníamos preocupaciones sobre la degradación.
Es por eso que decidimos optar por Medium-Hard, que resultó ser una opción demasiado conservadora ya que la degradación fue menor de lo esperado. Esa es una lección importante para nosotros.
Podríamos haber hecho un trabajo mucho mejor aquí en Silverstone con el paquete que tenemos ahora. La próxima carrera será en Hungría, en un tipo de pista muy diferente con temperaturas más altas y ser capaz de adaptar el paquete del coche a las distintas pistas que se avecinan será un elemento crucial.
Seguimos desarrollando el coche y pronto tendremos piezas nuevas, pero la diferencia entre P2 y P10 es tan estrecha que el más mínimo percance marca una gran diferencia.