La Scuderia Ferrari ha tenido un día razonablemente productivo en Hungaroring, teniendo en cuenta que la primera sesión de entrenamientos libres no fue muy útil debido a dos periodos de bandera roja y al hecho de que la lluvia golpeó la pista después de los primeros 20 minutos. En la segunda hora, Charles fue el más rápido en general, con Carlos décimo, este último en parte debido al tráfico que le costó algo de tiempo.
60 minutos ocupados. Leclerc y Sainz solo han dado un puñado de vueltas con neumáticos Intermedios en la primera sesión. Charles fue séptimo, mientras que Carlos no marcó tiempo, después de girar en la curva 3, el único daño fue en el alerón delantero, lo que le costó unos diez minutos de tiempo en pista.
Por lo tanto, gran parte del trabajo se trasladó a la segunda hora, que afortunadamente se llevó a cabo completamente en seco. Leclerc y Sainz realizaron recorridos con poco combustible con los neumáticos Medio y Blando, marcando sus mejores tiempos con el último compuesto.
Charles fue el más rápido con 1’17”686, mientras que Carlos paró los relojes en 1’18”182. Para el último tercio de la sesión ambos se han centrado en los trabajos de puesta a punto, que deberán completar, especialmente en el caso de Carlos, en la última hora de entrenamientos libres de mañana a partir de las 12:30 hora local.
Compuestos obligatorios. La calificación de mañana presenta el primer lanzamiento de un nuevo formato en el que los pilotos tienen que usar solo un compuesto de neumáticos por sesión: habrá mucho tráfico en la Q1, ya que todos los autos deben correr duros y presumiblemente llevar suficiente combustible para dar varias vueltas; en Q2 se deben usar medios, y los blandos más rápidos solo se permiten en Q3. La sesión comienza a las 16 local.
Carlos Leclerc #16
En general, fue un buen día, aunque todavía es difícil leer el desempeño de los otros equipos, ya que todos están ejecutando diferentes programas a la luz del nuevo formato. Hicimos todo lo que planeamos hacer y la sensación en el auto fue bastante buena, así que veamos qué podemos hacer mañana.
Carlos Sainz #55
Fue un viernes extraño: la FP1 se vio afectada por la lluvia y en la FP2 tuvimos que trabajar teniendo en cuenta el nuevo formato que correremos este fin de semana.
En la tanda corta tuve bastante tráfico con los corredores con mucho combustible, mientras que en la tanda larga me sentí un poco mejor incluso si no dimos demasiadas vueltas. En general, hay margen para mejorar de cara a mañana, así que nos pondremos manos a la obra de inmediato.