El Gran Premio de Austria en Spielberg fue bien para la Scuderia Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz terminando segundo y cuarto respectivamente.
Fue el podio número 800 de Fórmula 1 de la marca de Maranello, el 26 para los pilotos monegascos. Pero lo más importante, la actuación en las colinas de Estiria confirmó el progreso visto hace quince días en Canadá.
Todavía queda camino por recorrer para alcanzar a Max Verstappen y su Red Bull, pero en Austria quedó claro que ambos pilotos podían mantener un ritmo fuerte durante toda la carrera, peleando bien y en el caso de Carlos adelantando, además de confirmar los avances logrados con gestión de neumáticos.
La carrera fue bastante lineal: Charles y Carlos mantuvieron el segundo y tercer lugar antes de que el equipo decidiera traer ambos autos para colocar otro juego de neumáticos medianos cuando Nico Hulkenberg se detuvo en la pista, lo que provocó un Virtual Safety Car.
Charles mantuvo el segundo lugar, mientras que Carlos cayó al sexto, pero con su SF-23 en la canción, pronto superó a Lando Norris, Lewis Hamilton y Sergio Pérez para volver al tercer lugar. Cuando Verstappen hizo su primera parada, los dos Ferrari se encontraban en cabeza, pero el holandés la retomó poco después.
Desafortunadamente, Carlos fue uno de los muchos pilotos sancionados por no respetar los límites de la pista, recibiendo su penalización de cinco segundos en su segunda parada, cuando cambió a Hards y, por lo tanto, se reincorporó detrás de Norris. Una vez más, Carlos superó cómodamente al inglés para ser tercero cuando Pérez entró en boxes con neumáticos duros.
El mexicano se abrió paso a raudales hasta situarse por detrás del Ferrari número 55 en la vuelta 59 y siguió un espectacular duelo entre él y Carlos. El español tenía neumáticos más viejos, pero luchó con uñas y dientes, por lo que Pérez tardó cuatro vueltas para finalmente ponerse por delante.
Esto ayudó a Charles, quien pudo extender su ventaja y tener una carrera relativamente tranquila hacia la bandera a cuadros y su segundo podio de la temporada. Carlos terminó cuarto al final de una carrera en la que demostró cuán agresivo puede ser detrás del volante. Esto ayudó a Charles, quien pudo extender su ventaja y tener una carrera relativamente tranquila hacia la bandera a cuadros y su segundo podio de la temporada.
Carlos terminó cuarto al final de una carrera en la que demostró cuán agresivo puede ser detrás del volante. Esto ayudó a Charles, quien pudo extender su ventaja y tener una carrera relativamente tranquila hacia la bandera a cuadros y su segundo podio de la temporada. Carlos terminó cuarto al final de una carrera en la que demostró cuán agresivo puede ser detrás del volante.
Directo a Silverstone.
La temporada avanza a un ritmo implacable y el próximo fin de semana llega el momento del Gran Premio de Gran Bretaña. La pista de alta velocidad de Silverstone verá el debut de los nuevos neumáticos Pirelli y presentará un nuevo banco de pruebas para el SF-23.
Carlos Leclerc #16
Es bueno estar de vuelta en el podio. El viernes y hoy maximizamos lo que tenemos y las actualizaciones que presentamos este fin de semana funcionaron bien. El equipo ha hecho un excelente trabajo y seguiremos empujando en esta dirección.
También quiero agradecer a Carlos ya que me hizo la vida un poco más fácil al hacer una gran defensa contra Checo. Lo estaba viendo en la pantalla grande, ¡fue muy emocionante!
Ahora vamos a Silverstone que, con Spielberg, está entre mis circuitos favoritos. Ojalá podamos aprovechar las nuevas mejoras que tenemos en el auto nuevamente y ofrecer un poco más de desafío a Red Bull en la próxima ronda.
Carlos Sainz #55
Ha sido una carrera muy sólida aunque no estoy contento con el resultado final, ya que creo que hoy merecíamos un doble podio. Me sentí muy rápido y cómodo con el auto, pero después de la primera parada, la carrera se vio comprometida porque perdimos tiempo y posiciones.
Hice lo mejor que pude para presionar fuerte y recuperarme, con algunos buenos adelantamientos, pero desafortunadamente recibí la penalización por los límites de la pista. Al final lo intenté absolutamente todo para defenderme de Checo pero no pude mantener ese lugar en el podio.
Hay algunas cosas que revisar, pero en general tenemos que estar contentos con el progreso realizado y debemos seguir empujando en esta dirección.
Frédéric Vasseur, director del equipo
El buen resultado del equipo de hoy, sumado al podio de ayer con Carlos, demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta. Si echamos la vista atrás, hicimos una buena carrera en Canadá y hoy confirmamos el progreso realizado en un diseño de pista completamente diferente con una superficie diferente.
Todavía tenemos que dar un paso más si queremos pelear con Red Bull y estamos trabajando duro para lograrlo. Charles condujo muy bien hoy y creo que probablemente habría estado a salvo de los ataques de Pérez hacia el final.
Sin embargo Carlos también hizo su parte, peleando contra Checo haciéndolo perder tiempo. Ahora vamos inmediatamente a Silverstone, en otra pista completamente diferente en la que necesitaremos confirmar nuestra forma actual para seguir peleando con Mercedes y Aston Martin.
Estamos haciendo un buen trabajo tanto en la pista como en Maranello, traeremos más mejoras en el Reino Unido y queremos seguir luchando en lo que creo que será una larga batalla hasta el final de la temporada.