La Scuderia Ferrari entra en las vacaciones de verano con la satisfacción de conseguir su tercer podio de la temporada, cortesía de Charles Leclerc.
Hizo una carrera sólida y su ritmo fue fuerte y constante de principio a fin. Carlos Sainz tuvo muy mala suerte, se vio envuelto en un incidente de carrera con Oscar Piastri en la primera curva, lo que le llevó a retirarse a media distancia por la avería de su SF-23.
Charles se escapó bien de la pole pero fue impotente ante los dos Red Bulls de Max Verstappen y Sergio Pérez que pronto encabezaron el campo. El monegasco siguió empujando, lo que significó que pudo mantenerse cómodamente por delante de Lewis Hamilton.
Leclerc siguió a su rival en ambas paradas en boxes, llegando una vuelta más tarde, defendiéndose del corte. También utilizó los mismos neumáticos que Hamilton, primero el Medio y luego el Blando. Este fue el podio número 27 de Charles en Fórmula 1, el 801 de Ferrari .
El equipo afronta ahora el obligado parón veraniego sabiendo que todavía queda mucho por hacer para cerrar Red Bull, pero con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo en Bélgica, mereciéndose el podio.
Sin el incidente, Carlos también habría estado cerca del frente, capaz de llevarse a casa una buena cuenta de puntos. La temporada se reanuda a finales de agosto, concretamente el 27, con el Gran Premio de Holanda en Zandvoort.
Carlos Leclerc #16
Tercero fue el mejor resultado que pudimos haber logrado hoy. Sabíamos que los Red Bulls serían más rápidos que nosotros, por lo que nuestro objetivo era maximizar los puntos con el paquete que tenemos, y lo hicimos.
Teníamos que basar nuestra estrategia en la de Lewis (Hamilton). Tenía un buen ritmo y teníamos que asegurarnos de mantenerlo detrás de nosotros. Los Red Bulls al frente tuvieron que reaccionar a nuestros movimientos, por lo que todos teníamos la misma estrategia.
En términos de manejo de llantas, no tuvimos demasiada degradación y hemos estado haciendo un buen trabajo en esa área durante las últimas carreras.
El equipo ha hecho un trabajo increíble para brindar actualizaciones antes de lo previsto y permitirnos avanzar más rápido de lo que pensábamos.
Es bueno terminar esta primera mitad con un podio y, con suerte, también podemos maximizar nuestro paquete en las próximas carreras después del descanso.
Carlos Sainz #55
No de la forma en que quería terminar la primera parte de la temporada. Hamilton se quedó atrás de Pérez y lo ataqué por dentro.
Luego vino el contacto con Oscar y eso fue todo, un incidente de carrera, pero en mi opinión, Oscar era demasiado optimista ya que nunca estuvo a mi lado y hacer ese movimiento desde atrás nunca funcionó realmente aquí en Spa.
Estoy decepcionado, pero también es parte de las carreras.
En una nota positiva, parecía que el ritmo era bueno hoy, así que felicitaciones al equipo ya Charles por un resultado alentador.
Necesitamos seguir presionando fuerte para asegurarnos de volver fuertes después del parón y tener una buena segunda mitad de la temporada.
Frédéric Vasseur – Director del equipo
Estamos contentos con el podio de Charles, fue bien merecido y es una buena manera de comenzar las vacaciones de verano. Aparte de eso, diría que el fin de semana en Bélgica tuvo otros aspectos positivos.
El ritmo ha sido bueno todo el fin de semana, con neumáticos de lluvia y slicks, tanto en Medio como en Blando. Tomamos las decisiones estratégicas correctas y todas las paradas en boxes salieron bien.
En general, por lo tanto, creo que hemos dado un paso adelante y debemos partir de este punto cuando volvamos a la normalidad, porque solo con esta actitud podemos aspirar a vencer a nuestros rivales más cercanos.
Es una pena para Carlos porque él también podría haber obtenido un buen resultado dado que su ritmo fue similar al de Charles durante todo el fin de semana. La primera curva aquí es a menudo complicada y los incidentes de carrera después del inicio siempre son una posibilidad y eso es lo que sucedió.
Optamos por mantenerlo en la pista hasta que lloviera con la esperanza de que hubiera una bandera roja que nos hubiera dado la oportunidad de arreglar el auto, pero luego quedó claro que eso no sucedería, así que decidimos retirarlo.
Esta primera mitad de la temporada ha tenido muchos altibajos, pero hoy estaba claro que hemos reaccionado bien después de las últimas carreras que no habían ido como queríamos.
Todo el equipo merece el descanso, después de haber trabajado tan duro en la pista y en Maranello durante los últimos meses y cuando regresemos, quiero ver ese mismo sentido de determinación.