
El Gran Premio de España no fue especialmente gratificante para la Scuderia Ferrari HP. Charles Leclerc, Carlos Sainz y el equipo intentaron ascender posiciones, adoptando diferentes estrategias en cuanto a la elección de neumáticos, pero no fue suficiente para avanzar desde el quinto y sexto lugar que ocupaban en la parrilla.

El equipo sale de Barcelona con 18 puntos más, todavía segundo en el campeonato de constructores, consciente de que necesita avanzar en la clasificación para poder salir más arriba en la parrilla, dado que las diferencias entre los primeros son muy estrechas, lo que significa Es difícil adelantar y ganar posiciones el domingo.
La raza. Charles y Carlos empezaron con neumáticos blandos nuevos, con la esperanza de tener ventaja sobre el Mercedes que empezó con neumáticos usados, pero fuera de la línea no pudieron adelantarse, rodando quinto y sexto, incluso si el español pronto se adelantó a su equipo. compañero.

Sainz fue el primero de los Ferrari en entrar en boxes, cambiando a neumáticos medios en la vuelta 15, mientras que Leclerc permaneció fuera, corriendo a un ritmo aceptable hasta la vuelta 21. En la segunda parada, los equipos dividieron las estrategias: Carlos entró en la vuelta 36. colocando un juego de duros nuevos, mientras que, una vez más, Charles prolongó su stint, lo que significaba que podía arriesgarse a utilizar un juego de blandos hasta el final de la carrera. Por lo tanto, Sainz dejó pasar a Leclerc en la vuelta 55, y el monegasco salió en busca de George Russell, para intentar arrebatarle la cuarta plaza. Alcanzó al piloto de Mercedes en la última vuelta, pero ya era demasiado tarde para intentar un adelantamiento, que habría estado en juego si la carrera hubiera durado una vuelta más.
Segundo de tres. En los próximos días se analizarán todos los datos de esta prueba para que el equipo pueda preparar la segunda carrera de esta triple cita del próximo fin de semana, el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg, que también supone el regreso del formato Sprint.

Carlos Leclerc #16

Hoy estuvo apretado y estábamos a sólo una vuelta de luchar por la cuarta posición, pero nuestros competidores todavía estaban por delante en términos de ritmo. En cuanto a nuestra estrategia, creo que hicimos bien en compensarnos con los coches que nos rodeaban. Quizás perdimos algo de tiempo entre nuestros dos coches al comienzo de la carrera, pero de ahora en adelante nos centraremos en nuestro ritmo de carrera para extraer el máximo de nuestro paquete en la próxima carrera.
Carlos Sainz#55
Fue una carrera difícil pero dimos lo mejor de nosotros. Parar temprano y terminar la carrera con el neumático duro no resultó ser la estrategia óptima hoy, pero solo lo sabemos en retrospectiva después de la bandera a cuadros. En cualquier caso, este fin de semana nos ha faltado un poco de ritmo en general y tenemos que trabajar para mejorar de cara al próximo fin de semana en Austria. Un enorme agradecimiento a todos los fans que vinieron hoy a la pista y también a aquellos que nos siguieron y apoyaron desde casa. Una carrera en casa para un piloto siempre es especial y Barcelona no es una excepción para mí.

Fred Vasseur – Director del equipo Scuderia Ferrari HP
Empezamos cinco y seis y terminamos cinco y seis y la conclusión que saqué de esto es que debemos hacer un mejor trabajo en la clasificación. Necesitamos dar un pequeño paso adelante para no quedarnos atrás, ya que esto te empuja a arriesgar con la estrategia. Ayer la diferencia con los de delante era de unas dos décimas, hoy era similar y si nos fijamos en la distancia de carrera, seguía siendo la misma diferencia. En cuanto al contacto entre nuestros pilotos, fue muy ligero y no creo que nos haya costado nada.

Lo que nos costó más es que después de nuestras paradas salimos detrás de algunos coches, estaba muy apretado y perdimos dos o tres segundos. Con Carlos queríamos cubrir a Russell, por eso tuvimos que ir a Medio-Duro como paramos antes. Con Charles, el plan era extender el período un poco más, por eso pudimos probar los blandos. Con diferencias tan pequeñas entre los equipos, todo puede cambiar: hay cuatro equipos en dos o dos décimas y media, por lo que de una pista a otra el orden jerárquico puede cambiar. La semana que viene correremos en Austria, donde tendremos otro sprint y espero que el trazado de la pista nos convenga mejor.