
Charles Leclerc realizó una actuación perfecta dominando la clasificación para darle a Ferrari su pole position número 249 y asegurar la número 23 .
Esto lo coloca al mismo nivel que Niki Lauda en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos de la Scuderia, encabezada por Michael Schumacher con 58. La sesión que comenzó al filo de la medianoche debería haber dado un gran triunfo a la Scuderia, ya que Carlos Sainz fue segundo. ha sido el más rápido a sólo 44 milésimas de su compañero de equipo, pero tiene que sufrir una penalización de diez puestos en la parrilla de salida por un cambio de batería tras el incidente muy peligroso en los entrenamientos libres de ayer cuando chocó contra una tapa de alcantarilla suelta en la pista.

Siempre primero y segundo. La pareja de la Scuderia dominó totalmente, terminando primero y segundo en las tres fases de clasificación en la pista urbana de 6,201 kilómetros de longitud que discurre entre los muros. En la fase final, Leclerc y Sainz disponían cada uno de dos juegos de neumáticos blandos nuevos y marcaron sus mejores tiempos en sus segundas pasadas: 1’32”726 para Charles y 1’32”770 para Carlos.
Carrera el sábado. Una vez más, Charles, Carlos y el equipo trabajarán hasta altas horas de la madrugada para prepararse para la carrera de 50 vueltas que comienza a las 22:00 hora local del sábado, efectivamente el mismo día de la clasificación, aunque en Europa serán las 7:00 horas. No ha habido una carrera en sábado desde el GP de Sudáfrica de 1985.

Los tres mejores equipos de la clasificación de constructores están representados en las dos primeras filas de la parrilla: Max Verstappen sale junto a Charles, con George Russell en tercer lugar, mientras que sus compañeros de equipo están en el medio campo con Lewis Hamilton décimo, por delante de Sergio Pérez y Carlos. Por lo tanto, se puede esperar una carrera dentro de otra carrera con muchos puntos en juego en la batalla por el segundo puesto en la clasificación de constructores.
Carlos Leclerc #16
Tengo muchas ganas de empezar desde la pole mañana, me gusta mucho la pista y me he sentido cómodo con el coche todo el fin de semana. Es un poco más complicado de lo esperado adelantar y espero que podamos ver buenas batallas mañana. Nuestro ritmo de carrera parece bastante bueno, así que espero que podamos convertir la pole en una victoria.

Carlos Sainz #55
Ha sido una gran clasificación para el equipo. Desafortunadamente, mañana no habrá bloqueo en la primera fila porque recibiré una penalización. La frustración y el enfado que siento en este momento no desaparecerán fácilmente, más aún teniendo en cuenta lo competitivos que somos en esta nueva pista.

Sin embargo, pueden estar seguros de que haré absolutamente todo lo posible para recuperarme del puesto 12 y sé que podemos hacer una carrera sólida. Es territorio desconocido, pero esperemos que sea un domingo agradable y con muchos adelantamientos.
Frédéric Vasseur – Director del equipo

Este es un muy buen resultado para el equipo, lograr un doblete en la clasificación por primera vez en esta nueva pista de Las Vegas gracias a Charles, que demostró una vez más sus habilidades en una vuelta rápida, y con Carlos también haciendo un gran actuación muy de cerca. Es significativo que hayamos acabado primeros en la tabla de tiempos en cada sesión, lo que supone una buena preparación para la carrera. Desafortunadamente, tenemos que lidiar con la penalización para Carlos, que merecía salir desde la primera fila. Sabemos que la penalización es injusta, pero ha tenido un ritmo fuerte y constante durante todo el fin de semana, al igual que Charles.

Así que tenemos que mirar hacia delante y no pensar más en ello, porque los puntos se reparten en la carrera y ahora tenemos que centrarnos en nosotros mismos.
Ahora trabajaremos en la preparación de nuestra estrategia, sobre todo porque en este tipo de circuito siempre puede haber varios escenarios con coches de seguridad, etc. Estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo en carrera y también es bueno ver que hay cuatro motores Ferrari entre los diez primeros en la clasificación. Con la carrera comenzando a las 10 de la noche, la pista volverá a estar bastante fría, por lo que en términos de estrategia de neumáticos la principal preocupación será abordar el grano, en lugar del sobrecalentamiento.