Los entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Gran Bretaña resultaron ser más complicados de lo esperado.
Los tiempos por vuelta en clasificación son alentadores -Carlos fue el segundo más rápido solo 22 milésimas más lento que Max Verstappen-, pero aún queda trabajo por hacer en términos de ritmo de carrera.
Además, en la segunda sesión, el equipo sólo disponía de datos del coche de Carlos Sainz para trabajar, ya que Charles Leclerc se vio reducido al papel de espectador durante la hora completa, a causa de un cortocircuito en su SF-23.
FP1. Todos los pilotos lucharon considerablemente con el agarre durante la primera hora de práctica ya que la pista estaba muy resbaladiza.
Charles y Carlos empezaron a trabajar en la puesta a punto con neumáticos medios primero antes de cambiar al compuesto blando en el que marcaron sus mejores tiempos: 1’29”280 para el monegasco y 1’29”375 para el español.
Cada uno completó 25 vueltas y terminó la sesión con una mayor carga de combustible, Sainz volvió a los neumáticos medios y Leclerc se quedó con los blandos.
FP2. Como se mencionó, solo Carlos estaba fuera de pista. Una vez más empezó con el compuesto Medio y bajo combustible, luego cambió a Blandos para marcar su mejor tiempo de 1’28”100.
Hacia el final de la hora, Sainz mantuvo los mismos neumáticos pero aumentó la carga de combustible para simular las condiciones de carrera.
En sus últimas cuatro vueltas, volvió a utilizar medios, completando un total de 29 vueltas.
Riesgo de lluvia el sábado. La última sesión de entrenamientos libres tendrá lugar mañana y será especialmente importante para Charles seguir trabajando en la puesta a punto, especialmente en la configuración de carrera.
Luego viene la clasificación a las 15 locales (16 CET) en un día en el que la previsión es de fuerte probabilidad de lluvia.
Carlos Sainz #55
Fue un viernes desafiante aquí en Silverstone. La FP1 fue bastante complicada debido al viento y las condiciones de la pista, pero completamos un buen programa y creo que esto nos ayudó a progresar en la FP2.
Tenemos que seguir trabajando en la gestión de los neumáticos y el ritmo de carrera. Este debería ser nuestro principal punto de enfoque de cara a mañana, ya que hoy pudimos ver que en una vuelta no estuvimos tan mal.
En general, estamos bastante contentos con el día de hoy, pero, por supuesto, todavía queda trabajo por hacer.
Carlos Leclerc #16
Si bien la sensación en el automóvil fue buena en la carrera con poco combustible, todavía tenemos trabajo por hacer para mejorar nuestro ritmo de carrera.
Esperamos dar algunos pasos adelante para mañana, aunque las condiciones serán muy diferentes ya que esperamos que llueva.
Es una pena que no pudiera participar en la FP2 porque nos faltan algunas simulaciones de carrera para el domingo, pero trabajaremos para maximizar lo que tenemos en preparación para la calificación y la carrera de todos modos.