La Scuderia Ferrari se marcha de España con diez puntos gracias al quinto puesto de Carlos Sainz. Charles Leclerc terminó justo fuera de los puntos en el puesto 11, habiendo salido desde el pit lane, ya que el equipo decidió cambiar varios componentes tras las dificultades que experimentó ayer en la clasificación.
Tanto Carlos como Charles sintieron una mejora en el auto gracias a las actualizaciones introducidas aquí, pero la inconsistencia del auto significó que Sainz no pudo luchar por un podio y Charles perdió puntos.
Carlos comenzó con neumáticos blandos y ocupó el segundo lugar desde el principio, mientras que Charles descubrió que sus neumáticos duros no ofrecían el rendimiento que esperaba.
Para su primera parada, Sainz utilizó neumáticos medianos y luego trabajó en la defensa de su tercer lugar, una vez que un Lewis Hamilton más rápido lo había adelantado por el segundo lugar.
Desafortunadamente, Carlos tampoco pudo defenderse de George Russell y cayó al cuarto lugar. En su segunda parada, utilizó neumáticos duros y finalmente cruzó la línea de meta detrás de Sergio Pérez en el Red Bull.
En su primera etapa, Charles estaba luchando mucho con los Hards, cambiando a los nuevos Softs en la vuelta 15, después de lo cual su ritmo fue lo suficientemente bueno como para dejarlo fuera de los lugares de puntos.
Hizo su segunda parada en la vuelta 42, enfrentándose a Hards una vez más, este conjunto funcionó mejor que el primero y continuó tratando de meterse entre los diez primeros.
Canadá en quince días. El Campeonato Mundial se reanudará dentro de dos semanas cuando el Gran Premio de Canadá tenga lugar en Montreal del 16 al 18 de junio.
Carlos Sainz #55
Fue una carrera dura. Desafortunadamente, no pudimos luchar en la parte delantera ya que nuestro ritmo está dictado en gran medida por el manejo y la degradación de los neumáticos.
Sé que los domingos han sido frustrantes en lo que va de temporada, pero lo dimos todo en la pista este fin de semana y seguiremos trabajando en este nuevo paquete y en el desarrollo de nuestro auto.
¡Gracias a todos los que están en las tribunas animándonos todos los días! Siempre es un placer correr en casa.
Carlos Leclerc #16
Hoy, en términos de equilibrio, el auto estuvo bien, pero el rendimiento no fue nada consistente.
Corrimos los Hards dos veces, pero con el primer set luché mucho, mientras que con el segundo fue razonablemente bueno y estaba alcanzando a Pierre (Gasly) hacia el final.
Realmente debemos analizar todos los datos, porque si bien las actualizaciones parecen funcionar como se esperaba, siempre nos sorprende un poco lo que sucede con los neumáticos y luchamos para colocarlos en la ventana correcta, lo cual es un gran problema.
Usamos el mismo neumático dos veces en la misma carrera y pasamos de tener un auto muy malo a uno bastante bueno hacia el final de la carrera.
Ahora volveremos a la fábrica y descubriremos qué salió mal ayer en la calificación porque eso es lo que nos puso hoy en una situación complicada. Hay mucho trabajo por hacer.
Frederic Vasseur, director del equipo
Hemos dado un paso adelante este fin de semana en cuanto a nuestro ritmo de clasificación, con Carlos en primera fila tras el mejor sábado de su temporada hasta el momento.
Sin embargo, está claro que, en términos de ritmo de carrera, Red Bull y Mercedes son más rápidos que nosotros.
En cuanto a las actualizaciones, creo que hemos dado un paso adelante en general si se compara este fin de semana con Miami.
Claramente, sabemos que todavía no es suficiente. Nuestro problema no es nuestro desempeño absoluto, es nuestra falta de consistencia.
El primer juego de Hards de Charles fue una especie de pesadilla, pero luego, con su último juego del mismo compuesto, estaba contento con el equilibrio: debemos evaluar esta inconsistencia.
Ahora nos enfocaremos completamente en este tema ante Canadá. Seguro que seguiremos desarrollando el coche, pero esto es cuestión de mejorar en décimas de segundo, mientras que en carrera estamos buscando segundos por el momento.
Hay algo en el coche que debemos desbloquear si queremos seguir adelante.