La Scuderia Ferrari finalizó cuarta y quinta en la carrera Sprint de Bélgica por cortesía de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El resultado no fue tan bueno como se esperaba, principalmente por el tráfico en el pit lane cuando todos los pilotos hicieron sus paradas.
Cinco minutos antes de la salida, la lluvia realmente cayó con fuerza, por lo que la salida se retrasó 30 minutos, y todos los coches tuvieron que montar neumáticos de lluvia extrema.
Desde el tercer y cuarto lugar, Carlos y Charles, junto con el resto del pelotón, abandonaron la parrilla detrás del Safety Car que lideró la ronda de campo durante cinco vueltas para despejar parte del agua estancada y mejorar así la visibilidad.

Una vez que se dio la salida rodante, Carlos entró directamente en boxes al igual que Oscar Piastri por delante de él y otros ocho autos. La parada del español salió según lo previsto, pero luego tuvo que esperar a que apareciera un hueco en la cola de coches que entraban en boxes, lo que le costó tres plazas, situándose por detrás de Pierre Gasly, Sergio Pérez y Lewis Hamilton.
Charles llegó la próxima vez y él también perdió tiempo en el tráfico del pit lane, y finalmente se reunió detrás de su compañero de equipo.

Esto dejó a Sainz y Leclerc con solo seis vueltas para intentar subir en el orden y lograron adelantarse a Pérez y luego se beneficiaron de la penalización de cinco segundos de Hamilton, por causar una colisión con Pérez, quien luego tuvo que retirarse con daños en el auto.
Charles y Carlos cruzaron la meta justo por detrás de Pierre Gasly y Hamilton, para clasificarse cuarto y quinto.
Ahora el equipo está concentrado en el Gran Premio de mañana, cuando los pilotos y los equipos se enfrenten a 44 vueltas y muchas incógnitas.

La lluvia ha hecho que durante la única sesión de entrenamientos libres del viernes nadie haya podido evaluar el ritmo de carrera con neumáticos secos, mientras que el pronóstico para mañana aún no está claro, aunque hay menos posibilidades de lluvia.
Por vigésima vez en su carrera, Charles sale desde la pole position con Carlos cuarto en la parrilla.
Carlos Sainz #55
Tuvimos un buen ritmo con los Inters pero nos perdimos un mejor resultado. La parada en boxes fue crucial hoy y, lamentablemente, perdimos algunas posiciones valiosas allí. Lo investigaremos, pero aparte de eso, fue un sábado sólido para el equipo y me sentí bien en estas condiciones.
Ahora nos centramos en mañana: es difícil saber cómo será nuestro ritmo durante la carrera, así que prefiero ser cauteloso. Sin embargo, tengo muchas ganas de poner todo en orden y terminar esta primera parte de la temporada con un buen resultado. ¡Vamos a correr de nuevo!
Carlos Leclerc #16
No maximizamos nuestro paquete hoy. Comenzando en Wets como todos los demás, paré una vuelta después de Carlos, lo que creo que fue la elección correcta porque hubiéramos perdido más tiempo deteniéndonos justo detrás de él.
Desafortunadamente, perdimos tiempo en el pitlane y, como consecuencia, perdimos algunas posiciones allí.
La carrera de mañana dependerá mucho del clima, ya que los equipos han configurado sus autos para diferentes condiciones. Siempre es un poco arriesgado aquí, no solo en términos de estrategia, sino que también necesitas un poco de suerte.

En cualquier caso, debería ser una buena pelea y estoy deseando volver a subirme al coche.
Frederic Vasseur, director del equipo
En primer lugar, creo que la dirección de carrera tomó la decisión correcta sobre el procedimiento de salida. Tenemos que poner la seguridad primero y la visibilidad ha sido la principal preocupación.
En cuanto a nuestra carrera, tuvimos la mala suerte de perder lugares con Carlos y Charles, porque sus dos paradas en boxes se vieron afectadas por el tráfico en el pit lane, lo que significó que no pudimos devolver nuestros autos al carril rápido.
Desafortunadamente, siempre es un poco arriesgado cuando estás cerca de la entrada al pit lane, ya que no puedes ver quién entra desde la pista, por lo que no queríamos correr demasiados riesgos.
Ahora debemos centrarnos en el mañana. Nadie ha podido trabajar el ritmo de carrera y el Sprint de hoy no ha proporcionado ninguna información especialmente útil.
Por lo que hemos visto hasta ahora, nuestro rendimiento parece bastante bueno, tanto con los neumáticos de lluvia como con los de seco, y el clima de mañana podría ser un poco mejor con menos probabilidades de lluvia. A partir de primero y cuarto, debemos aprovechar al máximo esta oportunidad.