Una emocionante calificación en el circuito de Spielberg contó con una excelente actuación de la Scuderia Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz asegurando que comenzarán el Gran Premio del domingo desde el segundo y tercer lugar en la parrilla.
Las tres fases de clasificación se disputaron a centésimas de segundo, en parte debido a lo corto de la pista y al hecho de que una vuelta aquí toma poco más de un minuto. Para complicar las cosas, las reglas de límite de pista en las dos últimas curvas, lo que llevó a que muchos pilotos cancelaran sus tiempos de vuelta.
Sin embargo, Charles y Carlos fueron muy precisos y llegaron a la batalla entre los diez primeros sin ningún problema particular. Para el tercer trimestre, ambos tenían dos juegos de neumáticos blandos nuevos.
Con Sainz se tomó la decisión de usar también el set que teóricamente se reservaba para el Sprint Shootout de mañana, después de que el español ya había usado tres en la Q2 y siempre fue competitivo.
Fue una elección que también tomaron otros seis pilotos en la Q3. En sus primeras tandas, Leclerc y Sainz marcaron buenos tiempos de 1’04”709 y 1’04”927, antes de mejorar en la segunda vuelta.
Sábado independiente.
Según el nuevo formato de este año, el evento Grand Prix ahora está en espera y mañana estará dedicado al Sprint. La clasificación para ella, el Sprint Shootout, presenta tiempos más cortos en Q1, Q2 y Q3 y solo un juego de neumáticos por sesión (Medio para las dos primeras fases y Blando para la final).
La carrera comienza a las 16:30, se corre en 19 vueltas ( 100 kilómetros.) Esta será también una oportunidad más para que los equipos evalúen su ritmo para el Gran Premio del domingo. Mañana, hay cierta incertidumbre sobre el pronóstico del tiempo, con posibilidad de lluvia.
Carlos Leclerc #16
Se siente bien tener finalmente una calificación limpia nuevamente y estar de vuelta en la primera fila. La sensación del auto ha sido un poco mejor en las últimas tres carreras y luego en la Q1 y la Q2, se trataba de construir esa vuelta en la Q3 y logré poner todo en esa última vuelta y me acerqué mucho a Max.
No esperábamos estar tan cerca de Red Bull, por lo que es un buen paso adelante y me gustaría agradecer a todos en la fábrica por todo el trabajo que han realizado en las últimas semanas para traer un paquete de actualización en Spielberg, antes de lo previsto.
Es realmente impresionante y nos ayudó a tener un buen desempeño hoy.
Ahora tenemos que confirmar eso en las carreras, mañana y el domingo. Partiendo del Sprint tenemos que centrarnos en la consistencia y veremos el domingo si tenemos el mismo ritmo de carrera que en Montreal.
Carlos Sainz #55
En general, fue un día positivo para mí y para el equipo, ya que saldremos segundos y terceros para el GP del domingo. El auto se sintió bien todo el día y fui rápido desde el principio, lo que siempre es una buena señal.
No tenemos muchas indicaciones sobre nuestro ritmo de carrera en comparación con nuestros rivales, pero esperamos con ansias las carreras de mañana y el sábado.
A pesar del buen resultado, creo que debemos trabajar junto con la FIA para encontrar un mejor sistema que permita decisiones más rápidas y eficientes sobre las infracciones de los límites de la pista.
De hecho, en la Q2 había marcado un buen tiempo y estaba en el box líder ya en la Q3 cuando tuve que volver a salir, ya que había dudas sobre mi vuelta, y tuve que usar el juego de neumáticos Blandos que teníamos reservado para la calificación del Sprint de mañana.
Frederic Vasseur, director del equipo
Como era de esperar, vimos una calificación agitada aquí en Austria. Tengo que felicitar tanto a Charles como a Carlos porque no cometieron ningún error, se mantuvieron siempre dentro de los límites de la pista y fueron competitivos de principio a fin.
Por supuesto, las 48 milésimas de diferencia con la pole duelen un poco, pero hay que mirar los aspectos positivos, que son muchos.
En la carrera de Montreal dimos un gran paso adelante y aquí queremos confirmarlo. Por supuesto, el fin de semana Sprint es mucho más apretado ya que solo hay una sesión de entrenamientos libres y también teníamos algunas actualizaciones para verificar en la pista: tanto Charles como Carlos se beneficiaron y por eso quiero agradecer a todos los que trabajaron día y noche en Maranello para permitirnos ensamblar los nuevos componentes tan pronto como este fin de semana.
Mañana tenemos por delante un día especial, con clasificación y carrera Sprint que nos permitirá trabajar también de cara al Gran Premio del domingo. Tenemos que mantenernos concentrados, el fin de semana aún es largo pero lo comenzamos de la manera correcta.