Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, finalizaron 15.º y 18.º respectivamente en la Ronda 13 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023, el Gran Premio de Bélgica, que se celebró el domingo en el Circuito de Spa-Francorchamps.
Magnussen comenzó desde P16 con los neumáticos blandos Pirelli P Zero Red y buscó un corte agresivo al entrar en boxes en la vuelta cinco, tomando neumáticos medianos amarillos, para emerger en la contienda por las 10 primeras posiciones.
Magnussen entró por segunda vez en la vuelta 26, con otro juego de neumáticos medianos, y ocupó el puesto 13, antes de ceder posiciones más tarde a sus rivales con neumáticos más frescos. Magnussen completó la carrera en P15.
Hulkenberg comenzó la carrera con neumáticos medianos desde el pit lane después de que se hicieran cambios en la configuración de su VF-23 fuera de las regulaciones del parque cerrado.
Niko también ejecutó una estrategia de dos paradas en la carrera, cambiando en la vuelta 13 por neumáticos blandos, antes de entrar una vez más en la vuelta 25 por otro juego de neumáticos blandos.
Hulk usó el compuesto para establecer el cuarto tiempo de vuelta más rápido en general durante la carrera y se clasificó en el puesto 18, asegurando un final de dos autos para MoneyGram Haas F1 Team.
En la delantera, Max Verstappen de Red Bull Racing obtuvo su octava victoria consecutiva y la décima de la temporada, por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez y el piloto de la Scuderia Ferrari Charles Leclerc.
MoneyGram Haas F1 Team entra en el receso de verano ocupando la octava posición en el Campeonato de Constructores con 11 puntos.
Kevin Magnussen
“Sentí que había un poco más para luchar por esta carrera, tenía un poco más de competitividad. Todavía tenemos mucha más degradación que todos los demás, lo que creo que es el principal diferenciador hoy.
En cuanto al ritmo, al comienzo de los períodos, parecía que podíamos luchar por los 10 primeros, pero no teníamos la degradación para seguir luchando hasta el final. Creo que estamos entendiendo bien lo que tenemos que hacer y espero con ansias la segunda mitad del año, espero con ansias algunas mejoras y hacer algunos cambios en el auto.
Ojalá podamos volver al juego, todavía estamos P8 en el Campeonato de Constructores y ese es nuestro objetivo como equipo para ganar otra posición desde el año pasado. Tenemos todo por lo que jugar”.
Nico Hulkenberg
“Creo que la degradación de los neumáticos era alta y que el ritmo del coche no era lo suficientemente bueno para luchar por los puntos. Nos reiniciaremos, nos reagruparemos y tenemos tres semanas para refrescarnos y, con suerte, volveremos más fuertes en Zandvoort.
Estoy decepcionado después de un día como hoy, pero ante todo estoy muy feliz de estar de vuelta, divirtiéndome y pasándolo bien en el auto.
Trabajando y presionando al equipo y teniendo batallas en la pista, los aspectos positivos aún superan un domingo difícil, pero necesitamos y queremos algo de rendimiento en el auto”.
Günther Steiner
“El equipo sacó lo mejor de lo que era posible de nuestro auto, y ambos lucharon duro. Al final, nos quedamos cortos en el tema de la vida útil de los neumáticos, por lo que retrocedimos en medio de la carrera.
No pudimos pelear con los demás y si entramos en tiempo extra con nuestros neumáticos, nos volvemos más lentos, y eso es lo que sucedió nuevamente. Conocemos nuestro déficit, estamos trabajando en ello y esperamos poder resolverlo rápido, pero en general, el equipo hizo un buen trabajo.
Para que Nico cambiara su auto, todo estuvo muy bien ejecutado. Ahora nos vamos de vacaciones de verano y esperamos volver más fuertes”.
Datos de hoy
Evento: Gran Premio de Bélgica: domingo 30 de julio
Ubicación: Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica
Diseño: 7,004 kilómetros (4,352 millas), circuito de 19 curvas
Clima: Nublado
Temperaturas del aire: 18 grados Celsius (64,4 grados Fahrenheit)
Temperaturas de la pista: 27 grados Celsius (80,6 grados Fahrenheit)
Ganador de la carrera: Max Verstappen de Red Bull Racing
Team Resultado: Kevin Magnussen – Comenzó 16/15 (Carrera – completó 44/44 vueltas
Nico Hulkenberg – Comenzó desde Pitlane / Terminó 18 (Carrera – completó 44/ 44 vueltas)