Hulkenberg tomó la salida desde el puesto 11 en la parrilla con neumáticos duros Pirelli P Zero White y se mantuvo entre el contingente del mediocampo durante las primeras etapas, antes de sufrir daños en el alerón delantero. Hulkenberg entró por un nuevo alerón delantero y para cambiar a neumáticos medianos amarillos, resurgiendo en la parte trasera del tren. El alemán hizo otra parada en boxes en la vuelta 34, bajo el coche de seguridad virtual, para enfrentarse a un juego de neumáticos blandos. Hulkenberg usó los neumáticos nuevos para pasar a la 13ª posición, que conservó hasta la bandera a cuadros.
Magnussen partió desde el puesto 19 con neumáticos medianos y corrió una larga primera etapa a bordo del VF-23, manteniendo la posición en una pelea muy reñida en el mediocampo. Desafortunadamente, la carrera de Magnussen llegó a un final prematuro en la vuelta 32 cuando su auto sufrió una falla terminal en la unidad de potencia a lo largo de la recta de Wellington.
MoneyGram Haas F1 Team ocupa la octava posición en el Campeonato de Constructores con 11 puntos.
A la cabeza del grupo, Max Verstappen de Red Bull Racing aseguró su sexta victoria consecutiva y la octava de la temporada 2023, por delante del dúo británico de Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes AMG.
Kevin Magnussen:
“Hubo un problema ayer en la clasificación y hoy no terminé con otro problema con el motor, así que no fue el mejor fin de semana para nosotros. Es una pena, por supuesto, pero no es como si estuviéramos en una posición de puntuación.
Creo que la degradación de los neumáticos fue mejor de lo que esperábamos. Tenemos trabajo por hacer para encontrar un poco más de ritmo, pero solo tenemos que bajar la cabeza, trabajar duro y seguir presionando”.
Nico Hulkenberg:
“La carrera se vio gravemente afectada desde el principio cuando Checo (Pérez) pasó por la salida de la curva 4 e hicimos contacto.
Un gran trozo del alerón delantero se cayó una vuelta más tarde y eso nos obligó a entrar en boxes antes, tuvimos que cambiar el alerón delantero y eso costó mucho tiempo, y estábamos justo detrás. El coche de seguridad nos devolvió al tren de coches, pero luego, en el tráfico, no teníamos suficiente ritmo para pasar».
Guenther Steiner, director del equipo:
“Ha sido un fin de semana muy decepcionante. Simplemente no teníamos el ritmo y ahora también hemos tenido nuestra tercera falla de motor en tres carreras, eso no nos ayuda.
Tenemos que reagruparnos y ver cómo avanzamos a partir de aquí porque necesitamos salir de este agujero. Obviamente, todos trabajarán en ello, pero hoy simplemente no fue un buen día”.
Datos de hoy
Evento: Gran Premio de Gran Bretaña, domingo 9 de julio
Ubicación: Circuito de Silverstone, Inglaterra
Diseño: 5,891 kilómetros (3,66 millas), circuito de 18 vueltas
Clima: Parcialmente nublado
Temperatura del aire: 22 grados Celsius (71,6 grados Fahrenheit)
Temperatura de la pista: 29 grados Celsius (84,2 grados Fahrenheit)
Ganador de la carrera: Max Verstappen de Red Bull Racing
Team Resultado: Nico Hulkenberg – Comenzó 11/Terminó 13 (Correr – completó 52/52 vueltas)
Kevin Magnussen – Comenzó 19/ DNF (Retirado – completó 31/52 vueltas)