Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, terminaron las 24 vueltas del Gran Premio de Austria Sprint del sábado en P6 y P14 respectivamente, en el Red Bull Ring, Spielberg.
La acción del sábado comenzó con el Sprint Shootout determinando la parrilla para el F1 Sprint, y con la pista clasificada como mojada, los equipos pudieron elegir sus compuestos de neumáticos para la sesión.
Ambos pilotos navegaron con seguridad en sus respectivos VF-23 a través de SQ1 gracias a sus segundas carreras cronometradas, Hulkenberg estableció una vuelta más rápida de 1: 06.548 con blandos Pirelli P Zero Red usados y Magnussen registró 1: 06.629 con blandos nuevos.
Los 2 autos salieron del garaje con blandos usados para SQ2, marcando tiempos de vuelta casi idénticos en su primera carrera, Hulkenberg con 1:06.154 y su compañero de equipo Magnussen .002 detrás. En su segunda salida, ambos avanzaron a SQ3, Magnussen mejoró con 1:05.730 y Hulkenberg registró un tiempo de 1:06.091.
La etapa final del Sprint Shootout vio otra actuación sólida de ambos, Hulkenberg clasificó P4 con un tiempo más rápido de 1: 05.084 y Magnussen completó el top 10 con un tiempo más rápido de 1: 05.912.
La lluvia se cerró sobre el Red Bull Ring con Hulkenberg y Magnussen comenzando la carrera Sprint con neumáticos Green Intermediate.
Hulkenberg tuvo un comienzo limpio de la línea de meta superando al Ferrari de Carlos Sainz y aprovechó el dúo de Red Bull que se enfrentaba por delante, reclamando P2 en la primera vuelta de Sergio Pérez.
El alemán hizo un valiente intento por mantener la posición, pero con los neumáticos empezando a desgastarse, Pérez lo adelantó en la vuelta 12 y una vuelta más tarde Sainz, colocando a Hulkenberg P4.
Magnussen perdió una posición en la primera vuelta y se convirtió en el relleno de un sándwich de Mercedes en la vuelta 2, pero rápidamente recuperó la posición de George Russell una vuelta más tarde después de un adelantamiento confiado en el exterior de la curva 7.
En la vuelta 9, el intento de Magnussen de mantener Russell detrás no se pudo mantener, y el Mercedes hermano de Lewis Hamilton pasó al danés una vuelta más tarde, dejándolo en la P13.
En la 18, ambos VF-23 entraron en pits para cambiarlos por llantas secas medianas frescas a medida que la evolución de la pista entró en juego, Hulkenberg regresó en P9 y Magnussen P17.
Mientras otros comenzaban a entrar en boxes, Magnussen ganó un par de posiciones y superó al Alpine de Pierre Gasly para terminar P14. Con un ritmo renovado, en la última vuelta, Hulkenberg pudo perseguir y pasar a Lando Norris de McLaren y Esteban Ocon de Alpine, que no había entrado en boxes, para llegar a casa P6 y sumar tres puntos.
MoneyGram Haas F1 Team sube a la séptima posición en el Campeonato de Constructores con 11 puntos.
En la delantera, el piloto de Red Bull Racing Max Verstappen se adjudicó la victoria, por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez, con el piloto de la Scuderia Ferrari Carlos Sainz tercero.
Kevin Magnussen
“Fue una carrera Sprint decepcionante para mí. Hubo condiciones complicadas, especialmente al usar neumáticos secos en condiciones húmedas: el ritmo no estaba allí.
Por lo general, esas son las condiciones que me gustan, pero realmente no obtuve nada hoy.
Realmente no tenía un gran ritmo ni con los neumáticos intermedios ni con los de seco es decepcionante Necesito ver cómo podemos entenderlo y, por supuesto, miraré a mi compañero de equipo y veré dónde estaba, fue más rápido que yo, así que necesito ver cómo puedo mejorar”.
Nico Hulkenberg
“Soy feliz ante todo ahora. Realmente no esperábamos tres puntos en el tablero en el Sprint, así que eso es bastante positivo.
Mis inters se estaban alejando de mí, estaba retrocediendo más que otros y la pista estaba lista para los slicks, así que optamos por esa decisión, y fue la decisión correcta para nosotros”.
Guenther Steiner, director del equipo
“Hoy ha sido un buen día para nosotros.
Primero, en la calificación de Sprint, tener dos autos en SQ3 fue fantástico, y luego en la carrera con Nico obtener algunos puntos fue muy importante y muy bueno para el equipo.
Bajo estas difíciles condiciones, normalmente estamos haciendo un muy buen trabajo. Tenemos trabajo que hacer en el auto, pero también lo lograremos. Conseguir tres puntos en un Sprint es bueno para nosotros.
Mañana, comenzamos con un automóvil entre los 10 primeros y, con suerte, obtendremos algunos más».
Datos de hoy:
Evento: Carrera Sprint en el Gran Premio de Austria, sábado 1 de julio
Ubicación: Red Bull Ring, Spielberg, Austria
Diseño: 4,318 kilómetros (2,683 millas), circuito de 10 curvas
Clima: Lluvia
Temperatura del aire: 16,2 grados Celsius (61,2 grados Fahrenheit) )
Temperaturas de la pista: 21 grados centígrados (69,8 grados Fahrenheit)
Resultado del equipo: Nico Hulkenberg – Comenzó el sprint 4º / Finalizó 6º (3 puntos) (Carrera – completó 24/24 vueltas)
Kevin Magnussen – Comenzó el sprint 10 / Finalizó 14 (Carrera – completó 24 /24 vueltas)
SQ1 Shootout: 12 minutos con los 20 pilotos: los 15 principales avanzan a SQ2
Hulkenberg: 3° en la general (1:06.548) – Avanzado a SQ2
Magnussen: 6° en la general (1:06.629) – Avanzado a SQ2
Más rápido: Carlos Sainz de Scuderia Ferrari (1:06.187)
SQ2 Shootout: 10 minutos: los 10 mejores avanzan a SQ3
Magnussen: 6° en la general (1:05.730) – Avanzó a SQ3
Hulkenberg: 10° en la general (1:06.091) – Avanzó a SQ3
Más rápido: Max Verstappen de Red Bull Racing (1:05.371)
SQ3 Shootout: 8 minutos – Los 10 mejores pilotos
Hulkenberg: 4° en la general (1:05.084)
Magnussen: 10° en la general (1:05.912)
Sprint Pole: Max Verstappen de Red Bull Racing (1:04.440)
Resumen de la carrera Sprint:
Hulkenberg: 6° en la general
Magnussen: 14° en la general
Ganador del sprint: Max Verstappen de Red Bull Racing