El piloto del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen, se clasificó en el puesto 19, mientras que Nico Hulkenberg se vio obligado a retirarse, en la décima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023, el Gran Premio de Austria, celebrado el domingo en el Red Bull Ring, Spielberg.
Magnussen comenzó desde el pit lane con neumáticos duros Pirelli P Zero White después de que se hicieran cambios en la configuración antes de la carrera fuera de las condiciones del parque cerrado.
Kevin enfrentó a los medios amarillos al final de la vuelta 1, antes de regresar a los duros en la vuelta 2, con ambas paradas bajo el auto de seguridad.
Kev se abrió camino hasta el top 10, pero fuera de estrategia con neumáticos más viejos, cedió posiciones y Nyck de Vries lo obligó a entrar en la grava de la curva 6, una infracción que provocó una penalización para el piloto de AlphaTauri. Magnussen volvió a pitar por neumáticos duros en la vuelta 35 y se clasificó en la 19ª posición.
Hulkenberg, que anotó tres puntos después de ocupar el sexto lugar en el F1 Sprint del sábado, comenzó desde el octavo lugar en la parrilla con neumáticos medianos, después de haber progresado a la Q3 por tercer evento consecutivo. Hulkenberg ganó una posición en una vuelta de apertura de lucha para mantener el séptimo lugar antes de entrar en boxes en la vuelta 11.
Nico hizo su parada en boxes obligatoria, cambiando a neumáticos duros, pero desafortunadamente su carrera llegó a su fin dos vueltas más tarde debido a un problema con la unidad de potencia. Hulkenberg detuvo su VF-23 en la curva 2 y se retiró de la carrera.
Max Verstappen de Red Bull Racing obtuvo su séptima victoria de la temporada, con el piloto de la Scuderia Ferrari Charles Leclerc segundo y Sergio Pérez de Red Bull Racing tercero.
MoneyGram Haas F1 Team ocupa la séptima posición en el Campeonato de Constructores con 11 puntos.
Kevin Magnussen
“Tenía un ritmo muy pobre. Entré en la grava a alta velocidad cuando De Vries me empujó en la curva 6, y no sé si hubo daños en el piso, así que tendremos que revisar eso, pero hoy no hubo ninguna posibilidad.
Continuaremos trabajando para mejorar lo más rápido que podamos”.
Nico Hulkenberg
“No conocemos el panorama completo, pero después de la primera parada ocurrió el problema y perdimos energía y no pudimos continuar.
No es ideal, hace que las cosas sean más difíciles de avanzar porque tenemos menos información, pero tenemos que aprovechar al máximo lo que tenemos.
Estamos rodeados de autos más rápidos que empujan desde atrás, obligándonos a ir a un ritmo que no necesariamente podemos seguir.
Lo positivo son las dos muy buenas sesiones de clasificación de este fin de semana y, obviamente, un Sprint muy bueno, así que al menos tenemos eso».
Guenther Steiner, director del equipo
“Afortunadamente obtuvimos algunos puntos ayer cuando tuvimos la oportunidad. Hoy ha sido un día muy decepcionante para nosotros, otra falla de PU en el auto de Nico y obviamente el auto no es lo suficientemente rápido en condiciones secas.
Tenemos mucho trabajo por delante y seguiremos trabajando.
Cuando tenemos las herramientas, podemos obtener buenos resultados como mostramos ayer, solo tenemos que hacer nuestra tarea”.
Datos de hoy
Evento: Gran Premio de Austria, domingo 2 de julio
Ubicación: Red Bull Ring, Spielberg, Austria
Diseño: 4,318 kilómetros (2,683 millas), circuito de 10 vueltas
Clima: Nublado
Temperaturas del aire: 22,3 grados Celsius (72,1 grados Fahrenheit)
Temperaturas de la pista: 32 grados Celsius (89,6 grados Fahrenheit)
Ganador de la carrera: Max Verstappen de Red Bull Racing
Team Resultado: Kevin Magnussen – Comenzó desde Pitlane / Finalizó 19 (Correr – completó 70/71 vueltas)
Nico Hulkenberg – Comenzó 8º / DNF (Unidad de potencia – completó 12/71 vueltas)