Luego de un retraso de 35 minutos por el clima, la acción comenzó con el Sprint Shootout determinando la parrilla para el F1 Sprint. Ambos pilotos abandonaron el garaje con neumáticos intermedios Pirelli Cinturato Green usados para probar las condiciones de la pista y regresaron rápidamente al pitlane para montar un nuevo juego de neumáticos intermedios.
Con las condiciones mejorando constantemente, los VF-23 llegaron por otro juego de goma verde, pero Hulkenberg no pudo dar la vuelta a la pista a tiempo para establecer una vuelta competitiva, lo que resultó en P20. La única vuelta de la sesión de Magnussen, un tiempo de 2:01.079, fue suficiente para P18.
No es la primera vez que hoy, la lluvia cayó sobre el bosque de las Ardenas cuando los autos se dirigieron a la parrilla, lo que retrasó los procedimientos por 30 minutos. Toda la parrilla estaba equipada con el neumático de lluvia extrema Cinturato Blue, y se tomó la decisión de tener la vuelta de formación y otras cinco vueltas detrás del Safety Car.
Se declaró un inicio continuo y comenzó la vuelta 1 de una carrera reducida de 11 vueltas. La estrategia se dividió cuando Hulkenberg entró en boxes al comienzo de la primera vuelta para un nuevo conjunto de intermedios, con Magnussen entrando en boxes una vuelta más tarde para un conjunto de intermedios usados. Una vez que todos los autos entraron en boxes, Hulkenberg había subido a P15, Magnussen se posicionó P19.
En la vuelta 3, se sacó un Safety Car para el Aston Martin de Fernando Alonso herido después de que trompeara contra el muro en la curva 11. La carrera se reanudó dos vueltas más tarde, y los autos establecieron un ritmo tratando de mantener la vida en sus neumáticos mientras la pista comenzó a secarse.
La vuelta 9 vio a Magnussen adelantar a Hulkenberg por P14, viendo al danés en la bandera a cuadros. Hulkenberg se abrió paso en la grava hacia el final de la carrera, perdiendo rendimiento como resultado, y terminó el Sprint P17.
MoneyGram Haas F1 Team mantiene la octava posición en el Campeonato de Constructores con 11 puntos.
En la delantera, Max Verstappen ganó su segundo Sprint de la temporada, con Oscar Piastri de McLaren en segundo lugar y Pierre Gasly de Alpine en tercer lugar.
Kevin Magnussen
“Es bastante retorcido cuando no puedes ver nada. Cuando llamaron al inicio rodante al principio me sorprendió bastante porque todavía no podíamos ver nada. Bajando a la curva 5, por supuesto, cuando llegas a las curvas puedes ver de nuevo porque la velocidad es mucho más lenta, pero yendo por la recta literalmente no puedes ver nada.
Hacia el final, la pista estaba lista para neumáticos slick, creo que había pasado el crossover, pero no hubo suficientes vueltas para compensar esa pérdida en la parada en pits en una carrera de velocidad, así que al final no lo hicimos. P14 para nosotros, veremos qué podemos hacer mañana”.
Nico Hulkenberg
«Fue dificil. Estábamos en el grupo de autos que entraron en boxes al comienzo de la primera vuelta cuando entró el Safety Car. Tomamos un montón de lugares, pero realmente no teníamos el ritmo para abrirnos paso, y el auto era difícil de manejar.
conducir. Tuve una falla en la curva 15 donde me fui a la grava y también dañé el piso, lo que hizo que perdiera más rendimiento, por lo que este difícil fin de semana continúa”.
Guenther Steiner, director del equipo
“En el Sprint Shootout de esta mañana, nos pilló la temperatura de los neumáticos: subimos demasiado, demasiado rápido e intentamos una estrategia diferente al final de la calificación, y no funcionó.
Esa era la única posibilidad de llegar a alguna parte, así que nos arriesgamos, pero obviamente no funcionó y partimos desde una mala posición. En carrera, creo que sacamos lo mejor que pudimos por la posición en la que salimos y las circunstancias. No fue un día fantástico, pero luego salvamos lo que quedaba por salvar”.
Datos de hoy
Evento: Carrera Sprint en el Gran Premio de Bélgica, sábado 29 de julio
Ubicación: Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica
Diseño: 7,004 kilómetros (4,352 millas), circuito de 19 curvas
Clima: Nublado con chubascos
Temperatura del aire: 18,4 grados Celsius (65,12 grados Fahrenheit)
Temperaturas de la pista: 26 grados Celsius (78,8 grados Fahrenheit)
Resultado del equipo: Kevin Magnussen: comenzó el sprint 18 / terminó 14 (carrera: completó 11/11 vueltas)
Nico Hulkenberg: comenzó el sprint 20 / terminó 17 (carrera: completó 11/ 11 vueltas)
SQ1 Shootout: 12 minutos con los 20 pilotos: los 15 principales avanzan a SQ2
Magnussen: 18° en la general (2:01.079)
Hulkenberg: 20° en la general (sin tiempo)
Más rápido: Max Verstappen de Red Bull Racing (1:58.135)
SQ2 Shootout: 10 minutos: los 10 mejores avanzan a SQ3
El más rápido: Max Verstappen de Red Bull Racing (1:55.200)
SQ3 Shootout: 8 minutos – Los 10 mejores pilotos
Sprint Pole: Max Verstappen de Red Bull Racing (1:49.056)
Resumen de la carrera Sprint:
Magnussen: 14° en la general
Hulkenberg: 17° en la general
Ganador del sprint: Max Verstappen de Red Bull Racing