El equipo MoneyGram Haas F1 terminó con Nico Hulkenberg 11º y Kevin Magnussen 17º, en el Gran Premio de España, décima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024, celebrado el domingo en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
Hulkenberg tomó la salida desde la posición 13 con neumáticos blandos Pirelli P Zero Red y recuperó tres lugares para mantener un lugar dentro del top 10, antes de ceder un lugar en el primer stint al Red Bull en recuperación de Sergio Pérez. Hulkenberg se detuvo para colocar neumáticos medios amarillos en la vuelta 12 antes de montar neumáticos duros blancos en su segunda parada en la vuelta 38. Hulkenberg se mantuvo en el puesto 11 hasta el último stint y mantuvo una ventaja suficiente sobre el grupo perseguidor para anular el efecto de una penalización de cinco segundos. por exceso de velocidad en boxes.
Magnussen comenzó desde el puesto 16 con neumáticos blandos y conservó su posición durante el transcurso de la primera vuelta, antes de entrar a boxes en la vuelta 10 con neumáticos medios.
Posteriormente se consideró que Magnussen había realizado una salida en falso y se le impuso una penalización de cinco segundos, que se cumplió en su segunda parada en la vuelta 30, donde puso neumáticos duros. Magnussen emergió al final del campo de 20 autos, pero se abrió camino hasta el puesto 17 en la bandera a cuadros.
En la delantera, Max Verstappen, de Red Bull Racing, se adjudicó la victoria, la 61ª de su carrera, por delante de Lando Norris, de McLaren Racing, y Lewis Hamilton, de Mercedes AMG.
Nico Hulkenberg:
“En general, fue un domingo más positivo que negativo para nosotros. Tuvimos un ritmo competitivo bastante bueno durante toda la carrera, lo que me hace feliz. Es alentador para las próximas semanas y meses. Disfruté la carrera, pero me faltó un poco. Al final, ayer necesitábamos una mejor clasificación y empezar más adelante para tener posibilidades de sumar puntos. Necesitamos optimizar nuestra clasificación en las próximas carreras”.
Kevin Magnussen:
“Desafortunadamente, tuve ese impulso y, por supuesto, eso depende de mí. Tuve ese impulso y lo dejé ir un poco, así que recibimos la penalización y también tuvimos una parada lenta, así que ha sido un día difícil. No ha sido un gran fin de semana aquí, así que espero que podamos hacerlo mejor en Austria”.
Ayao Komatsu, director del equipo:
“En general, creo que en términos de rendimiento hay muchos aspectos positivos y creo que corrimos más fuertes de lo que esperaba. Por supuesto, P11 es el peor lugar para terminar, simplemente estar fuera de los puntos, así que es bastante frustrante.
Nico hizo una buena salida y su ritmo en el primer stint fue fuerte (se mantuvo por delante del Red Bull), así que eso estuvo bien. En el segundo stint con el neumático medio, ninguno de los pilotos estaba contento, pero nuevamente el ritmo de Nico fue bastante decente, pero en el último stint desafortunadamente se fue con el duro porque recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad. Sabíamos que teníamos que presionar para alcanzar a Ocon y luego crear una diferencia de cinco segundos, y eso no es bueno para los neumáticos. Teniendo en cuenta todo eso, corrió muy bien y mostró el rendimiento del coche: decente, pero no lo suficientemente bueno.
Por parte de Kevin, debido a su posición inicial, perdió mucho tiempo en el tráfico y luego, cuando el neumático está al límite, especialmente en ese segundo stint, y te adelantan, es muy difícil. El tercer stint de Kevin también lo pasó principalmente en el tráfico y no pudo maximizar el potencial del coche”.
Datos de hoy:
Evento: Gran Premio de España – domingo 23 de junio
Ubicación: Circuito de Barcelona-Catalunya, España
Diseño: circuito de 4,657 kilómetros (2,893 millas), 14 curvas
Clima: Soleado
Temperaturas del aire: 24 grados Celsius (75,2 grados Fahrenheit)
Temperaturas de la pista: 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit)
Ganador de la carrera: Max Verstappen del equipo Red Bull Racing
Resultado:
Nico Hulkenberg – Comenzó 13° / Terminó 11° (en carrera – 66/66 vueltas)
Kevin Magnussen – Comenzó 16° / Terminó 17° (en carrera – 65/66) vueltas)