Escuche a los pilotos de Fórmula 1 de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, y al director del equipo, Andrea Stella, después del Gran Premio de España.

Comenzó | 9º [Por penalización en parrilla por GAS] |
Finalizado | 13 |
Vuelta más rápida | 1m18.679s en la vuelta 41 (13) |
paradas en boxes | 2, vuelta 17 [Usado Blando/Nuevo Duro] (2,5 s) y vuelta 39 [Duro/Nuevo Medio] (3,1 s) |
“Fue una tarde decepcionante. Nuestro ritmo en la calificación no se tradujo en la carrera, por lo que fue difícil.
Pero es importante que nos concentremos en tomar los aspectos positivos del resultado de clasificación del sábado, donde nuestro ritmo de una vuelta parecía muy fuerte.
Ahora solo tenemos que trabajar en el ritmo de carrera mientras nos dirigimos a Canadá dentro de dos semanas”.

Comenzó | 3ro |
Finalizado | 17 |
Vuelta más rápida | 1m17.182s en la vuelta 55 (4º) |
paradas en boxes | 3, vuelta 1 [Usado Blando/Nuevo Duro] (cambio de alerón delantero 17,6 s), vuelta 22 [Duro/Nuevo Medio] (3,1 s) y vuelta 50 [Medio/Usado Blando] (2,3 s) |
“Hoy tuvimos una tarde complicada.
Simplemente no tuvimos el ritmo, en comparación con el de ayer, que es más o menos lo que esperábamos, por lo que se nos hizo difícil.
En la salida no vi a la Roja. Bull se salió de la pista, calculó mal cuánto iban a parar los autos de adelante y simplemente corté el alerón delantero.
Fue el toque más pequeño, pero nos costó mucho, aunque no creo que hubiéramos terminado en los puntos de todos modos.
Fue un día difícil para nosotros como equipo, pero seguiremos trabajando duro para tratar de mejorar».

“Después de una sesión de calificación muy positiva, el Gran Premio de España de hoy fue una muestra más realista de nuestra competitividad actual.
Sabíamos que hoy sería más difícil rendir en la parte superior del grupo con ritmo de carrera dadas las condiciones más calurosas.
La situación se agravó por el contacto en la primera vuelta entre Lando y Lewis Hamilton, lo que provocó que Lando entrara en boxes por un nuevo alerón delantero y cayera 30 segundos por detrás del pelotón.
“Me gustaría elogiar al equipo hoy. A pesar de una posición difícil, tanto Lando como Oscar siguieron empujando, sus equipos de ingeniería se esforzaron al máximo para extraer todo de los autos y el equipo del garaje realizó buenas paradas en boxes.
De vuelta en la fábrica, todos están trabajando arduamente para ofrecer actualizaciones y mirar hacia el futuro cuando esperamos estar luchando por posiciones más competitivas”.