Un viernes desafiante para el equipo, con Lewis clasificándose en P5 y George en P11 para el Gran Premio de Austria del domingo.
- Lewis Hamilton se clasificó quinto y George Russell 11 para el Gran Premio de Austria del domingo.
- Con solo una hora de carrera antes de la calificación y las condiciones de Parque Cerrado, la FP1 se centró en refinar la configuración del automóvil; Lewis terminó la sesión P4 con George P9.
- En una sesión de calificación frenética y reñida, ambos pilotos requirieron múltiples carreras para avanzar desde la Q1. Ambos finalmente lo hicieron con Lewis P8 y George P11.
- Q2 resultó ser un asunto similar y, por lo tanto, desafiante. Lewis lo logró en una séptima posición ligeramente mejorada, pero George, a 0,041 segundos del top 10, fue eliminado en la undécima posición a pesar de mejorar en su última carrera.
- Lewis, el único representante del equipo en la Q3, utilizó dos juegos de neumáticos blandos nuevos en su carrera final para lograr un tiempo de 1:04.819. Eso lo colocó quinto y encabezando la tercera fila en la parrilla para el Gran Premio de Austria.
- La atención ahora se dirige al sábado y la segunda ejecución del formato Sprint revisado.
Conductor
|
Práctica libre
|
|
||||||
Lewis Hamilton
|
34 vueltas
|
1:06.251
|
P4
|
|||||
george russell
|
28 vueltas
|
1:06.696
|
P9
|
Conductor
|
|
Q1
|
Q2
|
Q3
|
|||
Lewis Hamilton
|
11 vueltas
1:05.673 |
P8
suave, suave , suave |
8 vueltas
1:05.188 |
P7
suave, suave |
6 vueltas
1:04.819 |
P5
suave, suave |
|
george russell
|
12 vueltas
1:05.686 |
P11
suave, suave, suave |
9 vueltas
1:05.428 |
P11
suave, suave , suave |
|
|
Lewis Hamilton
Hoy ha sido una sesión dura, pero afortunadamente la hemos superado. Esta pista siempre ha sido un desafío para nuestro auto en el pasado y lo demostró nuevamente hoy, así que tomaré P5.
Es una posición buena y fuerte para empezar la carrera el domingo. Todavía no estoy muy seguro de dónde estamos exactamente con nuestro ritmo de carrera, posiblemente seamos terceros o cuartos más rápidos.
Estamos tratando de concentrarnos en nosotros y movernos lo más rápido que podamos, por lo que trabajaremos duro durante la noche e intentaremos hacerlo mejor en la calificación de sprint mañana, dependiendo de las condiciones climáticas y las temperaturas.
George Russell
No fuimos lo suficientemente rápidos hoy y desde las primeras vueltas en la sesión de práctica no tuve las mejores sensaciones del auto.
Obviamente, es un desafío entrar en un fin de semana de carreras de velocidad como este, ya que simplemente no tienes tiempo para hacer los cambios necesarios. Veremos qué podemos hacer de la noche a la mañana y cómo podemos mejorar antes de la clasificación al sprint.
P11 claramente no es la mejor posición de partida para el domingo, pero hemos tenido algunos buenos resultados este año, así que espero que podamos recuperarnos durante la carrera.
Andrew Shovlin, director de ingeniería
Hemos luchado por el agarre de alta velocidad hoy y, en última instancia, ahí es donde estábamos perdiendo en la calificación. George tuvo una sesión difícil; le ha faltado la confianza en la parte trasera para empujar realmente y, en última instancia, si no podemos darle eso en la calificación, estará a la defensiva desde el principio.
Lewis tuvo una mejor sesión, pero el auto no es lo suficientemente rápido y P5 para él es todo lo que podíamos esperar. Esperamos que la tanda larga sea mejor que una sola vuelta, pero tenemos que pasar primero en la clasificación de mañana por la mañana y hay una posibilidad decente de que sea una sesión húmeda.
Esta noche tenemos que echar un vistazo al rendimiento de una sola vuelta y, con suerte, podemos encontrar un poco más, aunque estamos limitados en lo que podemos ajustar, ya que ahora estamos en el parque cerrado.