El GP de Las Vegas trae misterios y el equipo considera investigar mas de lo que dio hasta ahora el fin de semana.
- George Russell se clasificó tercero con Lewis Hamilton P10 para el Gran Premio de Las Vegas del sábado por la noche.
- Al regresar a la pista el viernes por la noche, en la FP3 el equipo recopiló datos de tandas largas con el neumático medio antes de pasar a la preparación de clasificación con el neumático blando.
- Una bandera roja al final de la sesión dejó a George en la cima de los tiempos, pero como otros no pudieron mostrar su verdadero ritmo, hubo numerosas incógnitas de cara a la clasificación.
- Después de avanzar en la Q1, el segundo segmento de la sesión resultó más desafiante. Lewis no pudo mejorar su esfuerzo final y, a medida que la pista siguió evolucionando, quedó fuera del top 10 por 0,028 segundos.
- George logró pasar a la Q3 y, utilizando solo un juego de neumáticos blandos nuevos, hizo que su último esfuerzo valiera la pena para registrar el cuarto mejor tiempo. Una caída de 10 puestos en la parrilla para Carlos Sainz significa que se alineará en la tercera posición para la carrera, con Lewis en la décima posición.
- Las imágenes del día están disponibles en nuestro sitio de medios . Todas las imágenes están libres de derechos para uso editorial.
Conductor | FP3 | Q1 | Q2 | Q3 | |||
George Russell | P1 | 8 vueltas1:34.137 | P3Suave | 7 vueltas1:33.351 | P3Suave | 7 vueltas1:33.112 | P4Suave |
Lewis Hamilton | P8 | 8 Vueltas1:34.307 | P8suave | 7 vueltas1:33.837 | P11Suave |
George Russell
Estoy muy satisfecho con la clasificación de hoy. Siempre estuvimos entre los cuatro primeros, pero los Ferrari hoy estaban un paso por delante de todos. Creo que la cuarta posición maximizó lo que teníamos y estuvimos cerca de Verstappen por la tercera posición. Con la penalización en parrilla para Sainz, creo que la tercera posición es un buen lugar para empezar.
La carrera en sí va a ser muy complicada. Estoy seguro de que habrá mucho esfuerzo para todos los equipos en estas condiciones frías, pero nadie sabe exactamente cómo se desarrollará. Es posible que veamos múltiples paradas en la carrera de mañana, pero quien consiga mantener los neumáticos vivos será un gran beneficiario. Tuvimos algunas tandas largas y difíciles y creo que los Ferrari son más rápidos que nosotros, no sólo en una sola vuelta sino en ritmo de carrera. Haremos todo lo posible para darle pelea a Leclerc y, con suerte, la carrera traerá algunas sorpresas.
Lewis Hamilton
No ha sido una gran sesión de clasificación, pero es lo que es. Realmente tuve problemas con el agarre y no conseguimos que los neumáticos funcionaran durante toda la sesión. No es lo ideal, pero es un problema con el que he estado lidiando durante un tiempo. Vimos una buena cantidad de evolución de la pista. No es una cantidad descabellada, pero fue suficiente para dejarme fuera, ya que no pude mejorar en mi última vuelta en la Q2.
Hemos visto mucho «graining» en los neumáticos a lo largo de los entrenamientos, por lo que será interesante ver si eso continúa en el Gran Premio. Creo que la gestión de los neumáticos, cómo los colocas y cómo progresas, además de dónde empujas y dónde no, serán claves mañana. Hicimos algunos cambios en el coche antes de la FP3 y esperamos que nos ayuden en la carrera.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
Colocar los neumáticos en la ventana correcta sigue siendo un misterio. Puedes ver la diferencia entre hacerlo correcto y no tan correcto con nuestros dos autos de hoy. Lo vimos anteriormente en la FP3 y es muy difícil optimizarlo. Lewis no tuvo más agarre en su última vuelta.
Creo que en realidad estamos hablando de sólo unos pocos grados centígrados entre tener agarre y no tener agarre. También puedes ver esto con algunas eliminaciones sorpresa en el primer trimestre. Por otro lado, los Ferrari realizaron vueltas impresionantes y fueron merecidamente los más rápidos.
Será absolutamente vital gestionar bien los neumáticos en la carrera de mañana, ya que hemos visto mucho «graining» en los entrenamientos. Tendremos que tener paciencia en las primeras etapas y seguir adelante desde allí. Esperamos que Leclerc y Verstappen, que empiezan por delante de George, sean muy rápidos, pero veremos qué podemos hacer.
Andrew Shovlin, director de ingeniería en vía
Ambos pilotos hicieron algunos cambios en el coche durante la noche y utilizaron la práctica final para evaluarlos. Mientras que George estaba más contento con su equilibrio hoy, Lewis sintió que había perdido un poco de confianza en el coche.
Regresamos a algunos de esos cambios antes de la clasificación, pero el auto no estaba funcionando para Lewis y, al final, fue superado en la Q2 por un pequeño margen. George estaba pasando un momento más feliz y logró tres carreras sólidas. Hoy no teníamos una respuesta para el ritmo a una sola vuelta de Ferrari y ellos fueron muy fuertes.
Aún así podremos salir terceros en la parrilla, lo que nos coloca en una buena posición para luchar por el podio. Hay muchas incógnitas de cara a la carrera, principalmente en torno a cómo se calentará el neumático duro y cómo durará en tandas largas. Está claro que Soft y Medium sufrirán granulación en algún momento si se usan, por lo que tendremos que implementar una gestión cuidadosa. Sin embargo, el Hard debería permitir un poco más de empuje y eso debería abrir un poco la carrera.