Puntos sólidos para el equipo en Budapest.
- Lewis Hamilton terminó cuarto y George Russell sexto en el Gran Premio de Hungría.
- Después de una sesión de calificación intrigante, Lewis se alineó en la pole position comenzando con el neumático medio con George, que había sido eliminado en la Q1, en P18 con el neumático duro.
- Fuera de la línea, Lewis fue presionado por Max Verstappen y perdió posiciones ante Red Bull y McLarens de Piastri y Norris en las primeras curvas. Mientras tanto, George ganó varios lugares con nuestros pilotos corriendo P4 y P15 después de la gira de apertura.
- Lewis boxeó por el neumático duro en la vuelta 16, mientras que George continuó con su primera etapa. Eso desencadenó varias otras paradas y, con Lewis luchando con el equilibrio del auto en esas primeras vueltas en el nuevo compuesto, perdió tiempo con los que estaban adelante.
- George entró en la vuelta 28 con el neumático mediano y comenzó a avanzar en el campo y a las posiciones de pago de puntos. Mientras tanto, Lewis estaba ocupado defendiendo la P4 neta de Pérez, quien finalmente lo socavó; Lewis continuó antes de detenerse en la vuelta 49 con el neumático mediano.
- El neumático mediano demostró ser un compuesto útil y George tomó un segundo juego para su última etapa. Se acercó a los Ferrari de delante, finalmente tomó P6 al pasar a Carlos Sainz y se benefició de la penalización de cinco segundos de Charles Leclerc.
- Mientras tanto, Lewis usó el compuesto Medio, y un conjunto ligeramente más fresco, para pasar a Piastri por P4 y cerca de 1.531 s de Pérez por el último lugar en el podio.
- Ese resultado hace que el equipo amplíe la brecha sobre el tercer lugar en el Campeonato de Constructores a 39 puntos antes de la carrera final antes de las vacaciones de verano.
Conductor
|
Red
|
Resultado
|
Vuelta más rápida
|
|
Lewis Hamilton
|
P1
|
P4
|
1:21.601
|
|
george russell
|
P18
|
P6
|
1:22.158
|
Estrategia
|
Comenzar
|
Parada 1
|
Parada 2
|
|
No.44
|
Medio
|
Difícil (L16)
|
Medio (L49)
|
|
No.63
|
Duro
|
Medio (L28)
|
Medio (L46)
|
Lewis Hamilton
Mi escapada inicial no fue la peor que he tenido, pero no fue tan buena como las demás. Corrí de par en par y también me hicieron los McLaren. Después de eso, no tuve el ritmo para seguir el ritmo de los de delante.
El equilibrio del auto no se sintió muy bien en la primera etapa, y tuve mucho subviraje, sobreviraje brusco y problemas con el equilibrio en las esquinas. A medida que avanzaban los stints, el auto comenzó a ser más manejable y el stint final fue mucho mejor.
El ritmo que tuvimos al final fue muy fuerte y si lo hubiéramos tenido todo el tiempo, habríamos tenido un día mucho mejor.
No obstante, me voy a llevar lo positivo de este fin de semana. Fue un esfuerzo increíble del equipo tomar la pole position. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para vencer a Red Bull en un Gran Premio.
George Russell
P6 superó nuestras expectativas para hoy. Definitivamente fue una buena recuperación. Pensamos que seríamos P11 en una carrera típica y P7 si maximizábamos todo. Estoy contento con cómo me fue.
El auto fue muy rápido y este lugar es uno de mis circuitos favoritos. Como equipo, solemos ir bien aquí, así que tenía la sensación de que seríamos rápidos.
Por supuesto que es decepcionante ya que no entregamos ayer. Creo que podríamos haber estado allí arriba y si tuviéramos dos autos al frente, la dinámica cambia por completo.
Sin embargo, hemos ampliado la diferencia con respecto a la P3 en el Campeonato de Constructores, así que lo tomaremos. Hay muchas cosas positivas que sacar de este fin de semana y hemos aprendido mucho. Volveremos de nuevo al Spa la semana que viene.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
Creo que hoy tuvimos el segundo auto más rápido, pero el resultado no lo demuestra. Si observa el perfil de tiempo de vuelta y el progreso de George, hubo oportunidad para más, pero no lo monetizamos.
Eso es obviamente decepcionante. En la etapa final, Lewis se tambaleó a más de 10 segundos de los que estaban adelante y terminamos a solo 1,5 segundos del podio.
Creo que si hubiéramos ejecutado nuestra carrera de manera ligeramente diferente, habríamos tenido ese margen. Tenemos que analizar y ver qué pudimos haber hecho.
Estábamos lejos de la pole position a principios de año y empezamos a comprender más el auto. Habiendo dicho eso, Max parecía tranquilo al frente y no estamos aquí para competir por el segundo mejor. Llegar al frente es el objetivo y claro, eso quedó lejos hoy.
Andrew Shovlin
Comenzar desde P1 y ni siquiera llegar al podio siempre será decepcionante. Nunca creímos que tuviéramos el ritmo para vencer a Verstappen, pero podríamos haber sido segundos si hubiera más en nuestro camino.
La primera vuelta no fue muy buena para Lewis, cayendo al cuarto lugar, pero a medida que avanzaba la carrera, nuestro ritmo pareció mejorar. En un momento parecía que estaríamos en un distante cuarto lugar, pero hizo un buen trabajo cerrando a Pérez y Norris en la etapa final. Fue frustrante que no pudiéramos subirnos a ellos antes.
Nuestras expectativas con George eran llegar a los puntos. Para él llegar sexto es un muy buen resultado. Estábamos cuidando las temperaturas del motor, lo que les costó mucho tiempo de carrera a ambos autos, ya que la temperatura ambiente era ligeramente más alta de lo esperado.
Hemos logrado pequeñas ganancias frente a Ferrari y Aston Martin en el Campeonato de Constructores, lo cual es un poco de consuelo. Sin embargo, en general, nos vamos de aquí pensando que podríamos haber hecho un trabajo mucho mejor como equipo.