Estamos decepcionados de alinear P7 y P8. Esto es especialmente cierto teniendo en cuenta la diferencia con la pole position, pero tendremos que encontrar una manera de que nos funcione mañana en la carrera.
- George Russell se clasificó séptimo y Lewis Hamilton octavo para el Gran Premio de Arabia Saudita .
- Después de trabajar duro durante la noche, ambos pilotos estaban más contentos con el equilibrio del W15 en la FP3 después de varios cambios de puesta a punto.
- Sin embargo, la clasificación resultó ser una historia diferente, con tiempos de vuelta difíciles de encontrar, especialmente en el primer sector.
- Ambos pilotos avanzaron a la Q3, aunque Lewis estuvo peligrosamente cerca de ser eliminado en la Q2, logrando pasar por sólo 0,028s.
- George y Lewis marcaron sus primeros tiempos en la Q3 con el neumático blando usado, y George logró algunas buenas ganancias. Sin embargo, en su última tanda con un nuevo juego del mismo compuesto, perdió la parte trasera del coche y tuvo que abandonar su vuelta.
- Mientras tanto, Lewis pudo mejorar su esfuerzo final, pero su vuelta sólo fue lo suficientemente buena para la octava posición.
- La atención del equipo ahora se centra en el Gran Premio de 50 vueltas del sábado, con el objetivo de seguir adelante.
Conductor | FP3 | Q1 | Q2 | Q3 | |||
George Russell | P4 | 8 vueltas1:28.749 | P6Medio, Suave | 9 vueltas1:28.448 | P5Suave, Suave , Suave | 5 vueltas1:28.316 | P7Suave , Suave |
Lewis Hamilton | P9 | 9 vueltas1:28.994 | P11Medio, Suave | 9 vueltas1:28.606 | P10Suave, Suave , Suave | 6 vueltas1:28.460 | P8Suave , Suave |
George Russell
Desafortunadamente no pude completar mi última vuelta con neumáticos nuevos. Cometí un error, que es culpa mía, y eso fue todo. Por lo tanto, mi vuelta más rápida fue con neumáticos usados. Fue fuerte, pero si hubiera terminado mi esfuerzo final, creo que podríamos haber estado luchando por la cuarta posición o incluso más.
Está muy apretado y vimos la semana pasada que si no lo juntas todo, puedes perder varias posiciones. Todavía estamos aprendiendo sobre este auto; Fuimos P1 y P2 en los entrenamientos en Bahrein y P2 aquí nuevamente ayer. Hemos retrocedido hoy, pero hay potencial ahí. Es una temporada larga, por lo que buscaremos comprender más sobre la plataforma que tenemos y ofrecerla de manera más consistente.
Estoy seguro de que tenemos un buen ritmo de carrera para mañana. Miramos rápido en línea recta, lo cual es una ventaja. Sin embargo, es complicado seguirlo aquí y debería ser una simple parada con la degradación. Necesitamos hacer un buen comienzo y ver qué podemos hacer a partir de ahí.
Lewis Hamilton
Hoy ha sido un día muy difícil. Estuve mucho más feliz en la FP3 y el coche se sentía mucho mejor que el jueves. Fue una mejora real y tenía mucha más confianza en el coche. Desafortunadamente, en la clasificación me sentí similar a ayer y no tuve la estabilidad del coche que necesitaba. Fue una lucha y estábamos perdiendo especialmente en el primer sector de alta velocidad.
Nuestro ritmo de carrera suele ser mejor que nuestro ritmo de clasificación. También hemos sido rápidos en línea recta, así que espero que eso nos ayude. Será difícil, pero lo daremos todo para seguir adelante mañana. Si podemos hacerlo, sería genial.
Toto Wolff, director del equipo y CEO
¡Fue una sesión de clasificación muy molesta! Tenemos un coche rápido, pero estamos al filo de la navaja. Los pilotos luchan por conseguir vueltas de forma constante. George iba camino de hacer una buena vuelta y podría haber estado luchando por los puestos en la segunda fila. Desafortunadamente perdió la parte trasera del auto. Mientras tanto, Lewis nunca tuvo la respuesta del coche que quería, y eso significaba que no podía ir más rápido.
Creo que el ritmo de carrera será muy igualado entre nosotros, los Ferrari y los McLaren. Nuestro objetivo es intentar adelantarnos mañana, pero sabemos que adelantar aquí no es fácil. La semana pasada pensábamos que teníamos un coche que era más rápido en carrera, pero no pudimos demostrarlo. Ojalá pasemos una mejor velada aquí en Jeddah. Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos ofrecer.
Andrew Shovlin, director de ingeniería en vía
Estamos decepcionados de alinear P7 y P8. Esto es especialmente cierto teniendo en cuenta la diferencia con la pole position, pero tendremos que encontrar una manera de que nos funcione mañana en la carrera. Nuestro desempeño en las curvas de alta velocidad no fue lo suficientemente bueno; Hemos mejorado ligeramente el coche durante la noche, pero tendremos que mejorarlo antes de Suzuka y Melbourne.
Realmente no sabemos dónde estarán todos en cuanto a ritmo en tandas largas mañana. Verstappen parecía apartado del campo, pero está bastante apretado detrás y no muchos autos hicieron carreras lo suficientemente largas como para obtener una lectura clara de la degradación. Normalmente es una carrera llena de incidentes, por lo que mañana podemos tener oportunidades. Intentaremos aprovecharlos, pero hoy simplemente no fue lo suficientemente bueno.