‘Asignación alternativa de neumáticos’ del viernes arroja un viernes intrigante en Budapest.
El clima mixto y las diferentes decisiones estratégicas hicieron que el primer día de carrera en Hungaroring fuera interesante.
- En la FP1, el equipo optó por comenzar con el neumático medio, pero pronto comenzó a llover, lo que redujo cualquier funcionamiento en seco significativo.
- Después de que ambos pilotos instalaron el neumático intermedio, George continuó explorando las condiciones y finalmente terminó la sesión como el más rápido con 1:38.795.
- La lluvia aclaró para la FP2, pero la nube dispersa mantuvo las condiciones más bajas de lo habitual para esta época del año.
Ambos pilotos salieron con el mismo neumático medio que habían utilizado en la FP2 y se centraron inicialmente en el ritmo de una sola vuelta.
- A medida que la pista continuó aumentando y otros cambiaron a neumáticos blandos, el equipo continuó enfocándose en comprender el compuesto medio y el ritmo de carrera larga. Esto dejó a Lewis P16 y George P20 al final de la sesión, habiendo renunciado al uso del neumático blando.
Conductor
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FP1
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FP2
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Lewis Hamilton
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3 vueltas
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No hay tiempo
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P20
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Medio, Inter
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28 vueltas
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1:18.746
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P16
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Medio
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george russell
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13 vueltas
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1:38.795
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P1
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Medio, Inter
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23 vueltas
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1:19.175
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P20
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Medio
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Lewis Hamilton
Hoy solo usamos un juego de neumáticos de compuesto seco. Con el formato de ‘Asignación alternativa de neumáticos’ corremos menos, lo que no es ideal desde la perspectiva del conductor. Sin embargo, mañana tendremos más flexibilidad en cuanto a los neumáticos que usaremos en la FP3.

El auto no se sentía muy bien hoy, pero estaremos trabajando en la puesta a punto durante la noche y esperamos hacer algunas mejoras para mañana. Por lo general, comenzamos sin un poco de ritmo.
A través del trabajo que hacemos y los cambios que hacemos, generalmente tendemos a encontrar algo más de velocidad a medida que avanzamos en el fin de semana. Espero que mañana el coche se sienta mejor.
George Russell
Estábamos en un programa muy diferente al de todos los demás hoy, solo usamos un juego de neumáticos de compuesto medio en todo momento. Para la FP2, eso significaba que estábamos usando un neumático mediano usado, por lo que los tiempos de vuelta no dan una representación real de nuestro ritmo.

Estoy seguro de que mañana estaremos mejor. Solo estamos enfocados en tratar de mejorar y sabemos que tendemos a mejorar a medida que avanza el fin de semana, que es lo correcto.
Aprendimos algunas cosas interesantes incluso en esa única sesión seca. Estamos luchando con un poco de agarre en general y los neumáticos no se sentían como si estuvieran en la ventana correcta tanto con combustible bajo como con combustible alto.
Necesitamos entender por qué fue así, pero estas son cosas difíciles de evaluar durante una sesión. Trabajaremos en eso durante la noche; Seguro que no fue nuestro mejor día, pero no es la primera vez que lo decimos este año. El sábado y el domingo tienden a ser mejores, así que espero con ansias el fin de semana.
Andrew Shovlin, director de ingeniería
La FP1 no fue muy utilizada debido al momento de la bandera roja y luego a la llegada de la lluvia. Llevamos un juego de neumáticos medianos con poco uso a la segunda sesión; Trabajamos un poco en los niveles de combustible más bajos, pero nos enfocamos más en el largo plazo.

La mayoría de los equipos tomaron un segundo juego de neumáticos hoy, algo que decidimos no hacer. Esa es la razón principal por la que no figuramos más arriba en las hojas de tiempo. El beneficio vendrá en el aprendizaje para la clasificación, donde tenemos dos nuevos conjuntos en FP3.

Hay mucho trabajo por hacer con el equilibrio del coche tanto en una sola vuelta como en tanda larga, lo que es útil ya que el campo se ve muy apretado. También tenemos el desafío de diferentes compuestos en cada segmento de calificación, lo que significa que las vueltas de salida deben ajustarse continuamente. Revisaremos todos los datos esta noche y veremos qué podemos hacer mañana.