
2024 Saudi Grand Prix, Friday - LAT Images
El día inaugural de la carrera en Jeddah ofrece mucha intriga.

- El objetivo del equipo el jueves era obtener una lectura de todos los compuestos de neumáticos y encontrar un buen equilibrio con el W15 para el resto del fin de semana.
- En las condiciones más cálidas y ventosas de la FP1, George fue el cuarto más rápido y Lewis el octavo, habiendo corrido tanto con compuestos duros como blandos.
- Para maximizar el aprendizaje con el W15, ambos pilotos experimentaron con cambios de configuración para la FP2.
- En la sesión más fresca de la tarde, George terminó P2, marcando su mejor tiempo en su tercera vuelta de empuje con el neumático blando; Lewis volvió a ocupar la octava posición, ya que se vio igualmente afectado por el tráfico y no pudo realizar su primera vuelta de impulso.
- Si bien el ritmo de una sola vuelta parecía prometedor, el equipo se centrará en utilizar los datos de hoy para crear un equilibrio del coche más consistente.
Conductor | FP1 | FP2 | ||||||
George Russell | 23 vueltas | 1:29.939 | P4 | Duro, Suave | 24 vueltas | 1:29.057 | P2 | Medio, Suave, Medio |
Lewis Hamilton | 21 vueltas | 1:30.236 | P8 | Duro, Suave | 22 vueltas | 1:29.504 | P8 | Medio, Suave, Medio |
George Russell
Fue divertido volver a la pista aquí en Jeddah. Es un circuito de muy alta velocidad, por lo que es divertido. No teníamos el coche en la ventana perfecta y la FP2 fue una sesión un poco complicada. Los tiempos parecían buenos en la única vuelta y aún no estamos muy seguros de dónde estamos en las tandas largas.

Hicimos muchas pruebas en la FP1 con diferentes configuraciones para los coches. Luego hicimos algunos cambios para la FP2 para intentar aprender más sobre el W15. Todavía es muy pronto; Es sólo la segunda carrera de la temporada y el segundo circuito en el que hemos corrido con ira. Necesitamos seguir aprovechando nuestros aprendizajes y todos trabajaremos duro durante la noche para lograr un mayor rendimiento. Está muy cerca una vez más, así que veamos qué podemos hacer mañana.
Lewis Hamilton
Fue un día difícil. Me faltaba un poco de confianza en la parte trasera del coche. Trabajamos un poco en la puesta a punto de una sesión a otra y cambiamos bastante el coche. Sin embargo, el principal problema con el que tuve problemas tanto en la FP1 como en la FP2 fue la parte trasera. Tuve algunos momentos importantes y en una pista de alta velocidad como ésta, debes tener plena confianza en ello. Aún no lo he entendido del todo.

Revisaremos los datos esta noche para ver cómo podemos mejorar. George estaba claramente en un lugar más feliz con el auto hoy. Tomamos direcciones ligeramente diferentes, así que esperamos poder aprender de ello y encontrar las soluciones adecuadas.
Andrew Shovlin, director de ingeniería

Hemos cubierto una gran variedad de configuraciones a lo largo del día. En última instancia, no parece que hayamos terminado con ninguno de los autos en el mejor lugar. La única vuelta fue complicada y comprometida por el tráfico. Una sesión más limpia habría ayudado, pero también nos falta un poco de agarre a alta velocidad. Estaremos buscando soluciones durante la noche para esto.
Nuestras tandas largas tampoco fueron muy largas, lo cual no era lo ideal. Desde la fecha limitada, tenemos un ritmo razonable, pero ninguno de los pilotos está contento con el equilibrio general. El resumen, por tanto, es que tenemos tiempos de vuelta que encontrar durante la noche. Lo positivo es que tenemos muchas zonas donde ir a buscarlo.