Cabezas tranquilas en condiciones desafiantes Resultado neto de calificación sólido del equipo.
Lewis Hamilton calificó P4 y George Russell P5 para el Gran Premio de Canadá de 2023.
- Las condiciones húmedas persistieron durante la FP3 con Lewis y George luchando con la temperatura de los neumáticos y terminando P10 y P15 respectivamente.
- La lluvia volvió para la clasificación y después de pasar la Q1, ambos pilotos produjeron vueltas lo suficientemente buenas como para pasar de la Q2 a medida que se intensificaban los aguaceros.
- En la Q3, Lewis y George establecieron tiempos lo suficientemente buenos para P4 y P5 en sus primeras vueltas antes de que ondeara la bandera roja.
- No fueron posibles más mejoras ya que la lluvia se hizo más intensa cuando se reinició la sesión, lo que le dio al equipo su mejor resultado de clasificación desde Australia.
Conductor
|
FP3
|
Q1
|
Q2
|
Q3
|
|||
Lewis Hamilton
|
P10
|
12 Vueltas
1:21.554 |
P3
Inters |
9 vueltas
1:20.426 |
P10
Interes, Suave, Inter |
5 vueltas
1:27.627 |
P4
suave , suave |
george russell
|
P15
|
12 vueltas
1:21.798 |
Intereses P4
|
8 vueltas
1:20.098 |
P7
Inters, Soft, Inters |
5 vueltas
1:27.893 |
P5
suave , suave |
Lewis Hamilton
Ese fue un buen resultado para nosotros hoy. Las condiciones eran muy difíciles mientras tratábamos de calentar los neumáticos. Fue muy complicado mantenerlo en el buen camino y entregarlo cuando contaba.
Creo que P4 fue probablemente lo mejor que pudimos haber hecho, así que, en general, estoy muy contento con eso. Lo tomaremos y esperamos poder avanzar mañana.
Espero que podamos competir con Fernando (Alonso) y si es así, creo que hay un podio en las cartas. Sería bueno tener una batalla con él.
Nuestro ritmo de carrera suele ser mejor que nuestro ritmo de una sola vuelta y, con suerte, ese será el caso mañana.
George Russell
Hicimos un gran trabajo para llevar ambos autos a la Q3 hoy. Disfruté la sesión ya que la pista cambiaba en cada vuelta y conducías por instinto. No lo conseguimos del todo en la Q3, pero la P5 ha superado nuestras expectativas al entrar en la calificación.
Como equipo, estábamos rindiendo mejor a medida que la pista se estaba secando y cuando llegó la lluvia en la Q3, volvimos a tener problemas.
Sin embargo, ese es el desafío de estas condiciones, lo hace emocionante, y estoy contento de que lo hayamos mantenido en el circuito.
Creo que podemos luchar por un podio desde P5 mañana. Vimos lo que hicimos desde P12 en Barcelona, así que estamos satisfechos con lo de hoy; es nuestro mejor resultado de clasificación desde Australia. Fernando va a ser nuestro principal objetivo y estamos deseando que llegue la carrera.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
Hoy ha sido un buen resultado para el Equipo. Los márgenes eran muy pequeños entre la mayor parte del campo, y eso se podía ver en la Q2 con Pérez y Leclerc eliminados. Por lo tanto, creo que podemos estar satisfechos con llevar dos autos a la Q3.
Pudiste ver las mejoras en la segunda vuelta en la Q3 de Verstappen y Hulkenberg, lo que marcó la diferencia. Sin embargo, en general, creo que tuvimos buena velocidad teniendo en cuenta que este es un circuito que no es una pista fuerte para nosotros y que estaba lloviendo.
Siendo realistas, mañana apuntaremos al podio con ambos autos. Daremos todo por retar a más, pero ya veremos el domingo.
Andrew Shovlin, director de ingeniería
Esa fue una sesión realmente complicada, pero tanto el equipo como los pilotos hicieron un gran trabajo para salir con P4 y P5.
Las condiciones cambiaban constantemente, por lo que no era fácil asegurarse de tener el neumático correcto en el momento adecuado; también estábamos viendo degradación en los intermedios, por lo que pasar la primera sesión en un solo conjunto no fue sencillo.
En la segunda sesión había una ventana estrecha en la que algunos coches conseguían hacer funcionar los slicks. Eso significó que tuvimos unos minutos nerviosos con Lewis dando vueltas alrededor del corte.
Por suerte, nuestro pronóstico fue correcto y el clima empeoró, por lo que nadie pudo mejorar. Las vueltas en la Q3 fueron buenas; en retrospectiva, ir antes y obtener un segundo empujón habría sido óptimo dado el momento de la bandera roja y el clima.

Sin embargo, no podemos estar muy descontentos con ambos autos entre los cinco primeros al final de sesiones muy difíciles.
Esperamos con ansias la carrera de mañana y apuntamos a que ambos autos suban al podio. Normalmente es muy divertido aquí y es muy probable que veamos una variedad de estrategias, por lo que debería ser un Gran Premio interesante.