La apretada y caótica sesión de clasificación deja al equipo con ganas de más pero esperanzado para el día de la carrera.
- George Russell calificó P6 y Lewis Hamilton P7 para el Gran Premio de Gran Bretaña de 2023.
- El trabajo duro centrado en el rendimiento de una sola vuelta durante la noche pareció generar ganancias, con Lewis P5 y George P9 en la FP3.
- Las condiciones de humedad y llovizna continuaron en la calificación, con elecciones de neumáticos difíciles y decisiones estratégicas que se tuvieron que hacer en todo momento.
- Ambos pilotos progresaron desde la Q1, con todo el campo haciendo grandes mejoras en las etapas finales. En la Q2, las primeras vueltas de Lewis y George con el nuevo neumático blando fueron lo suficientemente buenas como para asegurar que llegaran a la Q3.
- Después de una carrera inicial con el neumático Blando usado, ambos pilotos tomaron el nuevo Blando para sus últimas vueltas. George terminó P6, a solo 0,063 segundos de la segunda fila, con Lewis media décima más atrás en P7.
Conductor
|
FP3
|
Q1
|
Q2
|
Q3
|
|||
george russell
|
P9
|
10 vueltas
1:29.412 |
P3
suave, suave |
8 vueltas
1:28.782 |
P10
suave , suave |
6 vueltas
1:27.155 |
P6
suave , suave |
Lewis Hamilton
|
P5
|
11 vueltas
1:29.415 |
P4
suave, suave |
8 vueltas
1:28.545 |
P8
suave , suave |
6 vueltas
1:27.211 |
P7
suave , suave |
George Russell
Fue una sesión emocionante; Realmente disfruto estas condiciones. Siempre confío en que puedo hacer un buen trabajo y dar vueltas cuando sea necesario. A veces fue estresante, pero me sentí cómodo con nuestro ritmo en la Q1 y la Q2.
Mi última vuelta en la Q3 fue fuerte, pero fue frustrante ver lo cerca que estábamos de estar un par de posiciones más adelante. Estaba un poco decepcionado de no lograr esto, pero estamos en un lugar decente para mañana.
El equipo hizo un buen trabajo mejorando el auto de la noche a la mañana y estoy emocionado de ver lo que podemos hacer en el Gran Premio. Creemos que tenemos un ritmo de carrera más fuerte que en una sola vuelta, por lo que confío en que podemos seguir adelante.
Una vez más, la energía de los fanáticos hoy ha sido asombrosa. Realmente sientes el apoyo de las gradas y es increíble ver cómo respaldan al equipo y a nosotros como pilotos. Es un fin de semana especial y esperamos poder hacer un buen trabajo mañana y luchar por el podio.
Lewis Hamilton
Desafortunadamente, hoy no fuimos lo suficientemente rápidos. Las condiciones eran complicadas, pero aún había algo de diversión en ello, ya que intentábamos subirnos a los neumáticos.
Hubo algunos momentos en los que parecía que teníamos el potencial para desafiar más adelante, pero luego retrocedimos un poco. Parece que tenemos más problemas en una sola vuelta que en el ritmo de carrera, así que veremos qué podemos hacer mañana.
Si podemos progresar hacia adelante, entonces eso sería increíble. Ojalá podamos presionar un poco a los autos de adelante y pelear con ellos.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
Hoy ha sido una sesión interesante, con una diferencia de solo unas décimas entre P2 y P7. Fuimos más competitivos de lo que pensábamos en términos de tiempo por vuelta, y la diferencia con la primera fila es pequeña.
Sin embargo, eso no es una excusa y P6 y P7 son las posiciones en las que estamos. La pregunta para nosotros ahora es cuánto diferencial de ritmo necesitas para adelantar. Hay varios coches delante de nosotros, pero tenemos la esperanza de que podamos hacer un buen progreso.
Si bien es frustrante en un sentido, también es alentador ver las ganancias de tiempo de vuelta que otros han encontrado, incluido McLaren recientemente. Es un buen ejemplo de cómo puedes sumar rendimiento durante la temporada.
Hemos sido capaces de hacerlo nosotros mismos y estamos enfocados en continuar haciéndolo. Esto nos ayudará a competir tanto el sábado como el domingo y, en última instancia, cerrar la brecha con el frente.
Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista
La calificación no fue una sesión fácil; había algunas bandas de lluvia que nos mantuvieron alerta. En esas condiciones, es fácil perder un auto en el camino, pero los dos estamos bien entre los 10 primeros.
Es frustrante estar en el lado equivocado de un grupo apretado hoy, pero la diferencia con la pole es una gran mejora el viernes.
Nuestro ritmo de carrera larga parecía bueno ayer, por lo que esperamos poder seguir adelante. Tampoco hemos hecho ningún cambio en el coche que debería perjudicar ese ritmo de carrera.
Preferiríamos comenzar más arriba, ya que ciertamente ayudaría a nuestras posibilidades de subir al podio, pero todavía hay oportunidades en la estrategia que nos permitirán compensar.
Si McLaren tiene el ritmo de carrera para igualar su velocidad de calificación influirá significativamente en la estrategia. Va a ser un Gran Premio interesante, ya que podría haber muchos coches en la batalla por el podio.