
2024 Saudi Grand Prix, Saturday - Jiri Krenek
Sábado Noche dura a orillas del Mar Rojo para el equipo
- George Russell terminó sexto y Lewis Hamilton noveno en el Gran Premio de Arabia Saudita de esta tarde .

- Nuestro dúo comenzó en la cuarta fila de la parrilla, ambos calzados con neumáticos medios nuevos.
- George y Lewis mantuvieron sus posiciones iniciales de séptimo y octavo en las primeras vueltas.
- El coche de seguridad apareció en la vuelta siete después de que Lance Stroll golpeara la barrera y el equipo optó por dividir las estrategias. George entró en boxes para cambiar el neumático duro mientras Lewis se quedó fuera, pedaleando hasta quedar en tercera posición.
- A medida que avanzaba la carrera, aquellos con neumáticos más nuevos pudieron seguir adelante y, sin más interrupciones, Lewis entró en boxes para cambiar el neumático blando en la vuelta 36.
- Salió en P9 y presionó al McLaren de Lando Norris mientras perseguían al Ferrari de Ollie Bearman. Desafortunadamente, a pesar de cerrar rápidamente, se le acabó el tiempo para recuperar más posiciones.
- Fue una historia similar para George, que se acercó al Aston Martin de Fernando Alonso en las últimas vueltas, pero no pudo intentar adelantarlo y tuvo que conformarse con la sexta posición.
- El equipo ahora trabajará duro antes del Gran Premio de Australia para intentar mejorar el W15.
Conductor | Red | Resultado | Vuelta más rápida | |
George Russell | P7 | P6 | 1:32.254 | |
Lewis Hamilton | P8 | P9 | 1:31.746 |
Estrategia | Comenzar | Parada 1 | ||
No.63 | Medio | Difícil (L7) | ||
No.44 | Medio | Suave (L36) |
George Russell

Fue una larga velada allí. Pasé casi 40 vueltas a 1,5 segundos de Fernando Alonso, pero no pude adelantarlo. Tenía un coche resbaladizo en las rectas, pero no podía acercarme lo suficiente a alta velocidad para ejercerle una presión real. La sexta posición probablemente fue un resultado justo al final y está claro que todavía no hemos encontrado el punto óptimo con este coche.
Sin embargo, en general, necesitamos encontrar un poco más de rendimiento. Hemos visto potencial y ritmo en el coche, pero no lo hemos demostrado cuando era importante. Necesitamos entender por qué es así y mejorar de cara a Melbourne. Como hemos visto, el orden jerárquico detrás de los Red Bull está muy igualado, así que tenemos que estar al tanto de ello. Hay mucho trabajo por hacer pero creo en el equipo.
Lewis Hamilton

Hemos hecho todo lo posible para llegar lejos hoy y esperábamos poder beneficiarnos de un coche de seguridad o un VSC. Desafortunadamente nunca nos llegó y terminamos terminando un poco más atrás de lo que empezamos. Aunque valió la pena probar algo diferente. Dimos todo lo que teníamos y ese fue probablemente el mejor resultado que pudimos obtener hoy considerando cómo se desarrolló la carrera.
Hay potencial en este coche, pero aún necesitamos añadir una buena cantidad de rendimiento. El coche hoy fue bastante bueno en las curvas de velocidad media y baja, pero estábamos perdiendo en las de alta velocidad. Las próximas carreras serán complicadas, pero haremos un gran esfuerzo para mejorar todo lo que podamos. Sé que todos en la fábrica se concentrarán y trabajarán tan duro como puedan.

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
Hoy no fue un buen día para nosotros. Está claro que tenemos problemas con el coche en las curvas de alta velocidad. Somos competitivos en otros lugares, pero en tres curvas aquí estábamos perdiendo aproximadamente medio segundo. Por lo tanto, a los pilotos les resultó increíblemente difícil atacar. Intentamos algo diferente en la estrategia pero desafortunadamente, con los bajos niveles de degradación que vimos en todo el campo, no nos funcionó. Las felicitaciones deben ir a Ollie Bearman; Se subió al coche en tan poco tiempo y realizó una gran carrera, especialmente en ese último stint. Esto demuestra cuán alto es el nivel en la Fórmula 2.
Hay mucho que podemos aprender de estos dos primeros fines de semana de carreras. Necesitamos bajar la cabeza para analizar, comprender y mejorar. Está claro que tenemos mucho trabajo por hacer pero estos días difíciles te hacen sentir mejor. Todo el mundo está comprometido a llevar el coche a un lugar mejor y esperamos volver más fuertes en Australia.
Andrew Shovlin, director de ingeniería en vía

Este fin de semana no hemos tenido un buen desempeño. Nuestro rendimiento a alta velocidad ha sido débil y el coche rebota en esas curvas. Eso contribuyó a nuestra mala clasificación, pero también significó que no pudiéramos desafiar a Aston Martin y los McLaren en la carrera. Estábamos perdiendo tanto tiempo en el primer sector que pasamos el resto de la vuelta recuperándolo.
En general, ha sido un fin de semana muy frustrante, pero en última instancia lo hemos creado nosotros mismos. Hemos visto destellos de un buen desempeño, pero no ha sido fácil colocar la configuración en el lugar correcto y claramente tenemos algunas debilidades que aún deben solucionarse. Tendremos que trabajar duro de aquí a Melbourne para mejorar. Los trazados son similares y no queremos otro fin de semana como este.