
2024 Bahrain Grand Prix, Friday - Sam Bloxham
Desafiante carrera inaugural de la temporada en Bahréin.

- George Russell terminó quinto y Lewis Hamilton séptimo en el Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada.
- Ambos conductores tuvieron que lidiar con el sobrecalentamiento de las unidades de potencia causado por una configuración de enfriamiento subóptima para las condiciones.
- George y Lewis lucharon valientemente a pesar de las limitaciones de ritmo forzadas para garantizar que ambos coches terminaran en los puntos.
- En el primer stint, George y Lewis hicieron avances iniciales, adelantando a Leclerc y Alonso respectivamente para quedar en P2 y P8 desde el principio.
- Sin embargo, a medida que avanzaba la carrera, quedó claro que el equipo no tendría el ritmo para luchar por los puestos del podio. Ambos Ferrari finalmente pasaron a George y Lewis dividió a los McLaren de Norris y Piastri.
- El equipo ahora revisará el fin de semana antes de dirigirse a Arabia Saudita y Jeddah para la segunda ronda de la temporada 2024.
Conductor | Red | Resultado | Vuelta más rápida | |
George Russell | P3 | P5 | 1:35.065 | |
Lewis Hamilton | P9 | P7 | 1:34.722 |
Estrategia | Comenzar | Parada 1 | Parada 2 | |
No.63 | Suave | Difícil (L11) | Difícil (L31) | |
No.44 | Suave | Difícil (L12) | Difícil (L33) |
George Russell
Hoy fue un día extraño. Tanto Lewis como yo enfrentamos un problema similar. La unidad de potencia se sobrecalentó desde el principio, así que lo gestionamos en todo momento. Fue una pena porque hicimos un muy buen comienzo.

Logré hacer un buen adelantamiento a Leclerc por el segundo lugar, pero muy rápidamente tuve advertencias en mi volante. Para gestionar el sobrecalentamiento, estábamos perdiendo décimas de segundo por vuelta y era muy difícil mantener a raya a cualquiera que estuviera detrás de mí. Es una pena que no hayamos podido mostrar el potencial real del coche.
Afortunadamente, no es un problema del que debamos preocuparnos. Nos equivocamos en la configuración de refrigeración. Sólo necesitamos entender por qué y asegurarnos de no volver a hacerlo. Fue simplemente una decisión incorrecta; Tenemos mucho margen para enfriar más la unidad de potencia. Creo que sin el problema hubiéramos estado en la lucha por la tercera posición. Es sólo la primera carrera de la temporada, así que veamos qué podemos hacer la próxima semana.
Lewis Hamilton
Hoy ha sido una carrera dura. Seguramente hay cierta decepción dentro del equipo ya que esperábamos que fuera una noche mejor. Estábamos cerca de varios otros coches y la degradación era alta. Los problemas que enfrentamos obviamente nos costaron algo de ritmo y eso fue frustrante.

Al final, si me hubiera clasificado mejor, naturalmente habría estado un par de puestos más adelante, ya que mi último stint fue bueno. Hoy fue un día de descubrimiento y descubrimos mucho sobre el coche. Hay muchas áreas en las que podemos mejorar y estoy seguro de que lo haremos como equipo.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
Hoy nos equivocamos con el nivel de enfriamiento y eso nos costó. Para solucionar el problema, tuvimos que elevar y deslizar mucho más y luego se pierde rendimiento con los neumáticos. Es un círculo vicioso. Tenemos que analizar qué hicimos mal al darles a los pilotos un coche que hoy no era lo suficientemente competitivo. Tengo muchas ganas de observar los datos para asegurarme de que no enfrentemos cambios similares en Arabia Saudita.

Al fin y al cabo, tenemos un coche nuevo y estamos aprendiendo sobre él. Hemos visto destellos de desempeño aquí en Bahrein, pero no pudimos materializarlos hoy. Nos iremos y nos aseguraremos de aprovechar nuestro aprendizaje y regresar más fuertes.
Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista
La carrera de hoy resultó ser una experiencia decepcionante y frustrante. Desde el principio nos acosaron problemas de sobrecalentamiento que nos vimos obligados a gestionar durante la gran mayoría del Gran Premio. La elevación adicional y la inercia que los conductores se vieron obligados a hacer como resultado de esto también provocó que perdieran la temperatura de los neumáticos. Hicieron todo lo posible para hacer frente a la situación, con George tratando valientemente de defenderse de los que estaban detrás y Lewis persiguiendo a los que estaban delante. En última instancia, P5 y P7 fueron probablemente lo mejor que pudimos hacer con los problemas que enfrentábamos.

Fue decepcionante que tuviéramos un desempeño inferior hoy. Nos iremos y revisaremos lo que podríamos haber hecho de manera diferente. También veremos nuestra puesta a punto general, ya que estaba claro que ninguno de los pilotos estaba tan contento con el equilibrio del coche como lo estuvo durante el resto del fin de semana. Todos estos son desafíos de un auto nuevo y estamos deseando volver más fuertes en Jeddah la próxima semana.