En general, hemos tenido un fin de semana positivo. Estuvimos mucho más cerca de lo que lo hemos estado en la clasificación en lo que va de año y mostramos un buen ritmo durante toda la carrera.
- George Russell terminó quinto con Lewis Hamilton séptimo en el Gran Premio de Mónaco del domingo.
- Alineados en P5 y P7 respectivamente, el equipo optó por una estrategia alternativa con ambos pilotos comenzando con neumáticos de compuesto duro.
- Los cuatro pilotos por delante de George empezaron con el neumático medio y Verstappen, entre nuestro dúo, también con el compuesto duro.
- Eso ofreció la oportunidad de correr hasta el final de la carrera y explorar cualquier oportunidad que pueda presentarse más adelante en el Gran Premio.
- Sin embargo, esa estrategia fue anulada cuando un incidente en la primera vuelta provocó la bandera roja; eso brindó a los que iban delante la oportunidad de cambiar sus neumáticos medios por compuestos duros y correr hasta el final.
- El equipo optó por cambiar a George y Lewis a neumáticos medios también bajo esa bandera roja, y George se las arregló bien para llevarlos 77 vueltas hasta el final de la carrera.
- Lewis, con la oportunidad de hacer una parada en boxes gratuita, cambió a un segundo juego de neumáticos duros en la vuelta 51 y los utilizó para conseguir el punto de vuelta más rápida.
- George estuvo bajo presión en las etapas finales por parte de Max Verstappen, también con neumáticos duros nuevos, pero resistió bien para tomar la quinta posición con Lewis P7.
Conductor | Red | Resultado | Vuelta más rápida | |
George Russell | P5 | P5 | 1:15.228 | |
Lewis Hamilton | P7 | P7 | 1:14.165 |
Estrategia | Comenzar | Parada 1 | Parada 2 | |
No.63 | Duro | Medio (L1) | ||
No.44 | Duro | Medio (L1) | Difícil (L51) |
George Russell
Esa fue la mejor carrera de nuestra temporada hasta ahora. Tuvimos un buen ritmo y pudimos demostrarlo cerca del final, a pesar de llevar neumáticos medios de 70 vueltas. Nos estábamos acercando a los cuatro primeros al final y solo terminamos a unos pocos segundos de la P1. Hay muchos aspectos positivos que sacar del fin de semana en su conjunto.
Esta mañana dedicamos mucho tiempo a analizar todas las opciones estratégicas. Cuando nos alineamos en la parrilla y todos los que iban por delante estaban con el compuesto medio, me sentí muy feliz. Parecía aún mejor cuando Carlos (Sainz) se detuvo en la primera vuelta. ¡Sin embargo, salió la bandera roja y nos hizo la vida más difícil! He pasado las primeras 30 vueltas tomándome las cosas con calma y al final he podido mantener los neumáticos en buena posición y llegar al final. Max (Verstappen) me presionó un poco al final, pero todo estuvo bastante controlado.
Lewis Hamilton
Ha habido muchas señales alentadoras de nuestro desempeño este fin de semana. El equipo ha trabajado muy duro para traer actualizaciones al auto y tenemos más por venir en las próximas carreras. Hemos dado un paso adelante con el coche y, si podemos seguir dando algunos más, entonces, con suerte, podremos meternos en la pelea con los tres equipos que tenemos delante.
La carrera de hoy transcurrió sin incidentes. Todos controlaban su ritmo después de la bandera roja y, al final, independientemente del neumático que llevaras, podías llegar al final. Eso nos quitó las opciones de avanzar, lo cual fue frustrante. Tengo muchas ganas de ir a Canadá y ver qué podemos hacer allí.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
En general, hemos tenido un fin de semana positivo. Estuvimos mucho más cerca de lo que lo hemos estado en la clasificación en lo que va de año y mostramos un buen ritmo durante toda la carrera. Eso fue a pesar de la bandera roja en la primera vuelta que nos quitó muchas de nuestras opciones estratégicas. Optamos por cambiar a neumáticos de compuesto medio bajo esa bandera roja y tanto George como Lewis hicieron un buen trabajo manejándolos en todo momento. Lewis no necesitó parar, pero pudimos encerrarlo y asegurarnos el punto por la vuelta más rápida.
La trayectoria va en la dirección correcta. Hemos entendido dónde necesitamos mejorar el auto de equilibrio y estamos trayendo actualizaciones para mejorarlo. Sabemos que habrá altibajos dependiendo de los circuitos a los que vayamos, pero en general estoy contento con la dirección del desarrollo. Veamos cómo nos desempeñamos en Canadá.
Andrew Shovlin, director de ingeniería en vía
Optamos por una estrategia alternativa: arrancar ambos coches con el neumático duro. Esto tenía sus pros y sus contras; una bandera roja o la intervención del Safety Car después de que los cuatro primeros se hubieran detenido habría brindado la oportunidad de llevar a ambos autos al podio. Sin embargo, una bandera roja en la primera vuelta resultaría incómoda. Esto es exactamente lo que nos sucedió cuando comenzó la carrera.
Por lo tanto, estábamos en una situación en la que teníamos que intentar llegar al final con el neumático medio. La mayoría de los coches se manejaban bastante, por lo que al final fue relativamente fácil de manejar. George parecía tener buen ritmo en las últimas vueltas y fue capaz de defenderse bien contra Max y fue alentador ver las mejoras que hicimos en nuestra tanda larga desde el viernes. La parada con Lewis hacia el final no fue necesaria desde el punto de vista de los neumáticos, pero nos dio la oportunidad de sumar un punto extra por la vuelta más rápida.
En general, el fin de semana fue otra indicación de que vamos en la dirección correcta. Estábamos a solo 25 milisegundos del tercer lugar en la clasificación, lo cual es un margen molesto para perder un posible podio. Dicho esto, hace unas semanas ni siquiera podíamos hablar de podios. Tendremos ambos autos con las últimas actualizaciones en Montreal con algunos detalles adicionales. Seguiremos trabajando duro y ojalá no estén lejos mejores resultados.