
El interés de los medios estará por las nubes y ver los autos correr por el Strip de Las Vegas será uno de los momentos más emocionantes de la temporada.
El equipo se prepara para la penúltima carrera de la temporada y una carrera espectacular el sábado por la noche por el Strip.
- Toto habla de Las Vegas
- Archivo de datos: Gran Premio de Las Vegas
- Perspectiva: Preparándose para Las Vegas
- Hoja de estadísticas: Gran Premio de Las Vegas
Toto habla de Las Vegas
Brasil fue probablemente nuestro fin de semana más difícil de la temporada. Después de actuaciones prometedoras en Estados Unidos y México, no tuvimos nuestro mejor desempeño en Brasil. Hemos trabajado duro para identificar el camino equivocado que tomamos con la puesta a punto; eso lo hemos hecho. Entendemos nuestros errores y podemos explicar nuestra pérdida de rendimiento en el campo. Eso es importante mientras buscamos asegurar la segunda posición en el Campeonato de Constructores.
Paralelamente, nos hemos estado preparando para el desafío de correr en un lugar completamente desconocido. Nos hemos preparado lo mejor que hemos podido, utilizando la información limitada que tenemos, y hay algunas características únicas que podemos anticipar. El calendario está compensado en comparación con otras carreras. Correremos de noche, donde las temperaturas ambiente y de la pista probablemente serán de un solo dígito. Además, el diseño de la pista en sí es inusual, con muchas curvas lentas pero largas rectas. Va a ser un gran desafío para todos nosotros y estamos deseando afrontarlo.
También será un esfuerzo inmenso fuera de la pista. Contamos con un impresionante programa de hospedaje para invitados que incluye nuestro propio Vegas Club de tres pisos junto a la curva 4. El interés de los medios estará por las nubes y ver los autos correr por el Strip de Las Vegas será uno de los momentos más emocionantes de la temporada. Los ojos del mundo del deporte estarán puestos en la F1 y esperamos ofrecer un espectáculo espectacular. Será algo realmente especial de presenciar.
Archivo de datos: Gran Premio de Las Vegas
- La Fórmula Uno regresa a Las Vegas por primera vez en más de 40 años este fin de semana.
- Las visitas anteriores del deporte a ‘Sin City’ tuvieron lugar en 1981 y 1982 bajo el sobrenombre de Gran Premio del Caesars Palace.
- Cada edición fue el final de temporada de ese año con el Williams de Alan Jones ganando en 1981 y el Tyrrell de Michele Alboreto victorioso en 1982.
- Volvemos a un circuito muy diferente; una ráfaga de alta velocidad de 6.201 km con 17 curvas (11 a la izquierda, seis a la derecha) y en el sentido contrario a las agujas del reloj a través de las calles más famosas de Las Vegas, incluido el Strip.
- La pista es la segunda más larga del calendario de 2023, solo más corta que Spa-Francorchamps.
- Eso incluye una sección plana de más de 1,9 km desde la salida de la curva 12 hasta la zona de frenado en la curva 14.
- Nuestras simulaciones iniciales muestran que las velocidades máximas serán superadas sólo por el ‘Templo de la Velocidad’ en Monza.
- Estas simulaciones también muestran que poco más del 78% de la distancia total de la vuelta se recorrerá a toda velocidad.

- Será el cuarto récord más alto de la temporada, sólo detrás del Jeddah Street Circuit, el Bahrain International Circuit y Monza.
- Debido a las curvas más lentas, donde los coches tardan más en recorrerlas, los conductores pasarán poco más del 66% de la vuelta a toda velocidad.
- Esta es la novena cantidad más alta de la temporada 2023 y se compara estrechamente con Silverstone.
- La compensación en la configuración será garantizar que las velocidades máximas no se vean comprometidas mientras el automóvil conserva un buen agarre mecánico y carga aerodinámica en las curvas de baja velocidad, como las curvas 1-4, 7-9, 12 y 14. -dieciséis.
- Nuestras simulaciones también muestran que habrá cinco frenadas, tres de las cuales serán consideradas fuertes. Esto ocurrirá en el turno 1, turno 5 y turno 14.
- Otro desafío para los ingenieros y conductores serán las probables temperaturas frías. En las noches de noviembre no es extraño que las temperaturas alcancen un dígito centígrado.
- La temperatura récord más baja en la historia de la F1 fue el Gran Premio de Canadá de 1978, donde el mercurio sólo alcanzó los 5ºC.
- Por primera vez desde el Gran Premio de Sudáfrica de 1985, el deporte se correrá en sábado.
- La carrera del sábado también será el último Gran Premio inicial en la historia de la F1. La primera carrera nocturna, el Gran Premio de Singapur de 2008, tuvo lugar a las 20:00 hora local.
- El Gran Premio de Las Vegas de este año comenzará a las 22:00 hora local y la clasificación tendrá lugar a la medianoche del mismo día.
- Ese horario significa que aquellos que apoyan en nuestra sala de soporte de carrera en Brackley trabajarán en horarios similares a los del Gran Premio de Japón, reportándose a trabajar alrededor de las 02:00 GMT.

Perspectiva: Preparándose para Las Vegas
«La carrera de Las Vegas es una operación enorme», explica Victoria Johnson, directora de operaciones de marketing. Esto es cierto tanto para el equipo dentro como fuera de la pista. Es uno de los eventos más esperados en la historia del deporte y presentará desafíos únicos.
«En términos de planificación, se necesita alrededor de un año para organizar una carrera como Las Vegas», continúa Victoria. Grandes Premios como este y Miami «nos han brindado nuevas oportunidades de marketing y nuevas audiencias a las que acceder. El equipo ha realizado una gran inversión en ambas carreras».
Eso incluye una oferta de hospitalidad Mercedes de tres pisos con vista a la pista llamada ‘Vegas Club’. Es una tarea logística enorme, pero que reinventará lo que es posible en términos de alojamiento de invitados en el evento.
Para el equipo concentrado en manejar los autos, Las Vegas será una operación igualmente desafiante. «La temperatura debería bajar a cuatro o cinco grados centígrados durante la noche. Esto es muy inusual en una carrera de F1», explica el director deportivo Ron Meadows. Riccardo Musconi, director de rendimiento en pista, añade: «Otro desafío será la zona horaria. Vamos a trabajar en el calendario de Suzuka, es decir, los horarios del Gran Premio de Japón, pero en Estados Unidos. La gente de la fábrica estará Llegar a trabajar a las 2 de la madrugada».

También hay otros factores a considerar. «Va a ser una superficie completamente nueva. No sabemos exactamente cuál será el tipo de agregado. Nadie lo sabrá hasta que lleguemos a Las Vegas y empecemos a conducir. Creo que este será el elemento clave del fin de semana. «, continúa Ricardo.
Obtenga más información sobre cómo nos estamos preparando para el Gran Premio de Las Vegas aquí . Las entrevistas sin calificar para uso televisivo se pueden descargar aquí y la transcripción completa aquí .

Hoja de estadísticas: Gran Premio de Las Vegas
Gran Premio de Las Vegas 2023
Sesión | Hora local (PST) | Brackley (GMT) | Stuttgart (CET) | |||
Práctica 1 (viernes) | 20:30 – 21:30 | 04:30 – 05:30 (+1) | 05:30 – 06:30 (+1) | |||
Práctica 2 (viernes) | 00:00 – 01:00 | 08:00 – 09:00 | 09:00 – 10:00 | |||
Práctica 3 (sábado) | 20:30 – 21:30 | 04:30 – 05:30 (+1) | 05:30 – 06:30 (+1) | |||
Clasificación (sábado) | 00:00 – 01:00 | 08:00 – 09:00 | 09:00 – 10:00 | |||
Carrera (domingo) | 22:00 | 06:00 (+1) | 07:00 (+1) |
Récords de carrera: el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 en el Gran Premio de Las Vegas

Empieza | gana | Lugares del podio | polacos | Primera fila | Vueltas más rápidas | abandonar | ||||||||
mercedes | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||||
hamilton | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||||
Russell | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||||
MB de potencia | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Estadísticas técnicas: temporada hasta la fecha (pruebas de pretemporada hasta el presente)
Vueltas completadas | Distancia recorrida (km) | Esquinas tomadas | Cambios de marcha | PETRONAS Inyecciones de combustible | ||||||
mercedes | 6.060 | 30.717,827 | 101.686 | 299.052 | 242.400.000 | |||||
hamilton | 3.049 | 15.448,904 | 51.071 | 150.596 | 121.960.000 | |||||
Russell | 2,985 | 15.157,019 | 50.173 | 147.520 | 119.400.000 | |||||
MB de potencia | 23.238 | 117.425,780 | 388.066 | 1.148.666 | 929.520.000 |
Mercedes-Benz en la Fórmula Uno
Empieza | gana | Lugares del podio | polacos | Primera fila | Vueltas más rápidas | 1-2 victorias | Bloqueos de la primera fila | |||||||||
Mercedes (todos los tiempos) | 291 | 125 | 288 | 137 | 259 | 105 | 59 | 81 | ||||||||
Mercedes (Desde 2010) | 279 | 116 | 270 | 129 | 237 | 94 | 54 | 79 | ||||||||
hamilton | 330 | 103 | 197 | 104 | 175 | sesenta y cinco | N / A | N / A | ||||||||
Russell | 102 | 1 | 10 | 1 | 9 | 6 | N / A | N / A | ||||||||
MB de potencia | 561 | 213 | 585 | 222 | 452 | 207 | 91 | 118 |