La ajustada sesión de clasificación establece una parrilla intrigante para la carrera inaugural de la temporada.
- George Russell se clasificó tercero y Lewis Hamilton P9 para el Gran Premio de Bahréin del sábado.
- En la FP3 los equipos buscaron afinar el equilibrio entre su vuelta única y el ritmo de carrera.
- Los cambios de la noche a la mañana apuntaron a refinar este equilibrio. Después de terminar primeros en la tabla de tiempos en la FP2, George y Lewis terminaron P6 y P12.
- En una sesión de clasificación increíblemente apretada, ambos pilotos lograron llegar con seguridad a la Q3.
- Cada uno con un nuevo juego de neumáticos blandos, tanto George como Lewis establecieron sus tiempos más rápidos en sus esfuerzos finales. George finalmente ocupó un lugar en la segunda fila con Lewis en P9.
- Lo que pone de relieve lo reñida que estuvo la sesión fue que apenas dos décimas de segundo separaron a nuestro dúo a pesar de la diferencia de seis posiciones.
Conductor | FP3 | Q1 | Q2 | Q3 | |||
George Russell | P6 | 5 vueltas1:30.350 | P8 Suave, Suave | 6 vueltas1:29.922 | P7 Suave , Suave | 6 vueltas1:29.485 | P3 Suave, Suave |
Lewis Hamilton | P12 | 6 vueltas1:30.451 | P10 Suave, Suave | 6 vueltas1:29.718 | P4 Suave , Suave | 6 vueltas1:29.710 | P9 Suave , Suave |
George Russell
Todo el mundo en la fábrica ha hecho un gran trabajo para darnos a Lewis y a mí un coche con el que estemos mucho más contentos. Es una base sobre la que podemos construir. Todavía tenemos que ponernos al día para estar al frente, pero salir terceros para la carrera de mañana es un buen lugar para estar. Está claro lo reñidas que están las cosas entre varios equipos, incluidos nosotros, Ferrari, los McLaren y Aston Martin. Es emocionante saber que si juntas toda la vuelta y encuentras una décima o dos, eso sumará varias posiciones en la parrilla.
Desde la prueba, todo el equipo ha estado trabajando increíblemente duro para afinar la configuración y realizar mejoras. Claramente hemos dado un gran paso adelante en nuestro ritmo a una sola vuelta. Esperemos que no hayamos comprometido nuestro ritmo de carrera, pero ya veremos mañana. Creo que es probable que estemos en una pelea reñida por las posiciones del podio detrás de Verstappen.
Lewis Hamilton
Tuvo problemas durante la clasificación como lo hemos hecho en los últimos años. El coche se siente muy bien, pero me acerqué un poco en una dirección para ayudar a mi ritmo de carrera. Ayer no me sentía tan cómodo con eso, así que ese fue el enfoque. Definitivamente también he sacrificado más rendimiento en una sola vuelta de lo que esperaba, pero espero que eso dé sus frutos mañana. Es mucho trabajo por hacer para adelantar a muchos coches rápidos que salen delante de mí, pero estoy seguro de que será divertido.
La posición de George y el ritmo que mostró hoy realmente resaltan y son un verdadero testimonio para el equipo. Esto demuestra lo duro que todos han trabajado durante el invierno. Es increíble para nosotros tener un coche con el que podamos luchar. Reaviva el fuego y la llama dentro de nosotros, los conductores. Para mí hoy, Bono y todos los demás hicieron un gran trabajo.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
Ayer lucimos un poco mejor que hoy en nuestro rendimiento en una sola vuelta. Intentamos intencionadamente preparar el coche para la carrera de mañana, así que esperamos estar en una situación más favorable para el Gran Premio de mañana. Los cambios en la configuración que hicimos ciertamente contribuyeron a la caída de nuestro rendimiento hoy.
Al principio de la clasificación nos preguntábamos si habíamos sacrificado demasiado para mañana, pero al final no estuvo tan mal. La tercera posición es un buen lugar para empezar, pero todavía estábamos a tres décimas de la pole.
Detrás de Verstappen, las diferencias son muy estrechas con otros equipos. Sólo un par de décimas marcan una gran diferencia. Se trata de márgenes absolutamente pequeños y si encuentras ganancias incluso pequeñas, entonces estás en el juego. Esperamos que mañana sea un poco mejor, pero todavía estamos aprendiendo mucho sobre este coche.
Andrew Shovlin, director de ingeniería en vía
Hoy ha sido mucho más difícil conseguir el tiempo de vuelta del coche que ayer. Hicimos algunos cambios durante la noche para intentar mejorar a largo plazo y eso probablemente nos ha costado algo de ritmo en una sola vuelta. Sin embargo, fue muy alentador para el equipo ver a George ponerse tercero en la primera carrera.
Lewis no tuvo una carrera limpia durante las sesiones y sin duda se sentirá frustrado por eso, ya que ayer parecía ser muy rápido. Sin embargo, esperamos que tenga un gran ritmo en la carrera de mañana y sin duda se siente aliviado al ver que el W15 tiene mucho más potencial que los dos coches que le precedieron.
Estamos deseando que llegue mañana. Es una carrera en la que puedes adelantar, por lo que un buen ritmo de carrera es muy importante. Más que nada, será interesante ver cómo se comporta el coche y dónde fallan todos en términos de ritmo.