Condiciones mixtas brindan entretenimiento el viernes en Spa; Lewis encabezará la segunda fila el domingo.
-
2023 Belgian Grand Prix, Friday – Sulay Kelly Lewis Hamilton se alineará tercero y George Russell octavo para el Gran Premio de Bélgica del domingo.
- En un día de condiciones cambiantes, Lewis fue el cuarto más rápido en la calificación, pero ascendió al tercero debido a la penalización de cinco lugares de Max Verstappen en la parrilla.
- Temprano en el día, la FP1 fue algo así como un lavado, ya que los pilotos completaron vueltas mínimas debido a la fuerte lluvia que vino y se fue durante los 60 minutos.
- Otro chubasco en el período previo a la calificación dejó la pista húmeda mientras comenzaba la Q1. Ambos autos navegaron con éxito el primer segmento antes de abordar el punto de cruce húmedo/seco en la Q2; Las carreras finales de Lewis y George con el neumático blando fueron suficientes para llevarlos a la Q3.
- Con una clara línea seca apareciendo, los tiempos continuaron mejorando a medida que el tiempo avanzaba en la parte final de la calificación. En sus últimas vueltas, Lewis y George fueron cuarto y octavo, respectivamente.
Conductor
|
FP1
|
Q1
|
Q2
|
Q3
|
|||
Lewis Hamilton
|
P12
|
9 vueltas
1:58.563 |
P3
Inter, Inter |
8 vueltas
1:52.345 |
P6
Inter, Suave |
7 vueltas
1:47.087 |
P4
suave, suave |
george russell
|
P13
|
9 Vueltas
1:59.035 |
P8
Inter, Inter |
8 vueltas
1:52.605 |
P8
Inter, Suave |
7 vueltas
1:47.805 |
P8
suave, suave |
Lewis Hamilton
Estoy contento con el resultado de hoy. Fue una sesión agitada, ya que se estaba secando constantemente. Estaba muy resbaladizo al principio y la visibilidad era un desafío. Sabes que en cada vuelta vas a mejorar a medida que se seca, por lo que debes maximizarlo.

Es por eso que esperábamos al final del pitlane en cada sesión y el equipo hizo un gran trabajo al sacarnos y encontrar la pista despejada. Mantuve la cabeza baja y me concentré en maximizar tanto como pudiera.
Al final, estábamos a una buena distancia de Max y su vuelta fue bastante impresionante. Sin embargo, estamos satisfechos con el punto de partida. Ahora tendré a Max detrás de mí el domingo, pero el objetivo es definitivamente luchar por un podio y perseguir a los muchachos que están adelante.
Nadie corrió realmente en la FP1, así que espero que tengamos un ritmo decente en tandas largas. Configurar el auto antes de la clasificación fue un poco un juego de adivinanzas. El auto se sintió bastante decente, pero perdimos mucho tiempo en el sector medio.
Nos iremos, lo estudiaremos y veremos dónde se puede encontrar tiempo. Trabajaremos para hacer todas las mejoras que podamos y le daremos todo lo que tenemos durante el resto del fin de semana. Hasta ahora, sin embargo, es un buen comienzo.
George Russell
Fue una sesión dinámica. Estuvimos un poco fuera de ritmo durante toda la sesión y luchamos en todo momento; No estoy seguro de por qué. Por lo general, me encantan esas condiciones de transición entre mojado y seco, pero en cada vuelta no estábamos en ninguna parte.
Hay mucho que revisar y tratar de entender. Sabemos que la clasificación no lo es todo aquí, pero, por supuesto, nos hubiera gustado estar más arriba en el orden.
La falta de carrera en la FP1 no fue un factor demasiado importante, ya que es lo mismo para todos. Siempre quieres dar más vueltas para mejorar tu comprensión, pero el auto no se sintió tan mal.

Hay una cantidad decente para que intentemos comprender de la noche a la mañana.
Andrew Shovlin, director de ingeniería
Los fines de semana de carrera Sprint son desafiantes. Cuando no obtiene resultados útiles en la primera sesión, se vuelven aún más difíciles. Debe confiar completamente en las simulaciones previas al fin de semana para configurar el automóvil y equilibrarlo.
La sesión de calificación de hoy fue complicada con las condiciones cambiantes; la vuelta larga no lo hace más fácil ya que no tienes muchos intentos en cada sesión.
Lewis estaba muy cerca de Charles Leclerc y Sergio Pérez pero, lamentablemente, nos faltaba una décima. George luchó un poco por mantener el ritmo cuando la pista se secó.
Echaremos un vistazo a los datos y veremos qué hay que aprender antes de la clasificación al sprint de mañana; Esperemos que encontremos un poco de velocidad. Todavía no hemos tenido una carrera en seco real, por lo que la carrera de velocidad será una prueba un poco larga antes del Gran Premio del domingo.
No podemos cambiar el auto ahora, así que esperamos tener el balance de carrera en el lugar correcto.