Signos positivos y podio en Montreal
Lewis Hamilton terminó tercero, mientras que George Russell se vio obligado a retirarse del Gran Premio de Canadá de 2023.
- Comenzando desde la segunda fila, ambos pilotos hicieron buenas salidas. Lewis saltó por delante de Alonso desde la línea para tomar el segundo lugar, con George presionando al español pero permaneciendo cuarto.
- El Safety Car se desplegó en la vuelta 12 después de que George golpeara la pared en la curva nueve. Continuó pero se dejó caer al fondo del campo; ambos pilotos en boxes para el neumático duro.
Conductor
|
Red
|
Resultado
|
Vuelta más rápida
|
|
Lewis Hamilton
|
P3
|
P3
|
1:15.396
|
|
george russell
|
P4
|
DNF
|
1:17.097
|
Estrategia
|
Comenzar
|
Parada 1
|
Parada 2
|
|
No.44
|
Medio
|
Difícil (L12)
|
Medio (L40)
|
|
No.63
|
Medio
|
Difícil (L12)
|
- Lewis se vio obligado a ceder P2 en la vuelta 22 con el paso de Alonso. Se mantuvo en contacto con el Aston Martin y se detuvo en la vuelta 40 por el neumático medio. Volviendo a unirse en tercer lugar con un déficit de más de cinco segundos, comenzó a cerrar la brecha, pero finalmente tuvo que conformarse con el último lugar en el podio.
- Mientras tanto, George luchó lucrativamente después del incidente anterior y corría en P8 cuando el equipo optó por retirar su automóvil con un problema de desgaste del freno delantero.
Lewis Hamilton
Ha sido un gran fin de semana. Tener esta consistencia y estar en el podio una vez más aquí es fantástico. Es todo un honor estar en el podio con otros dos campeones del mundo.
Hoy no teníamos el ritmo para desafiar por más. Sabíamos que este no sería nuestro circuito más fuerte, ya que luchamos en las curvas de baja velocidad en particular.

Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para agregar más rendimiento y eficiencia. Sin embargo, poco a poco estamos eliminando a los que están por delante. Creo que llegaremos allí en algún momento y vamos en la dirección correcta.
George Russell
Disculpas al Equipo. Hemos puesto mucho trabajo y esfuerzo este fin de semana y un pequeño error ha tenido enormes consecuencias. Estaba haciendo todo lo posible para poner a Fernando (Alonso) bajo presión.
Luego me abrí un poco y golpeé el bordillo; Lo siguiente que supe fue que estaba en la pared. Son al menos 12 puntos los que nos quedan hoy sobre la mesa.

Hicimos un buen trabajo después de eso para volver a la mezcla. Lamentablemente tuvimos un problema con los frenos que nos obligó a retirar el coche.

Se sintieron bien por mi parte, pero el equipo puede ver los datos y pudo ver que no podíamos continuar.
Estoy decepcionado con la carrera de hoy, pero hay aspectos positivos que podemos sacar. El coche fue rápido en un circuito en el que no esperábamos que fuera tan competitivo y llevamos la lucha a los que nos rodeaban.
El Equipo está haciendo un gran trabajo y el futuro es ilusionante. A ver qué traen las próximas carreras.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
La carrera de hoy fue alentadora para el equipo. Sabíamos que Canadá iba a ser uno de los circuitos más difíciles para nosotros, por lo que lograr un podio es un resultado sólido.
Tampoco estábamos demasiado lejos de Max (Verstappen), mucho más cerca de lo que esperábamos al comienzo de la temporada. El margen sigue siendo grande, por lo que tenemos mucho más trabajo por hacer.

Sin embargo, estamos en una trayectoria positiva y el paquete de actualización claramente funciona bien.
George tuvo mala suerte hoy. Golpeó un bordillo grande e intentó mantenerlo en la curva y terminó contra la pared.
Estaba empujando fuerte, y este auto todavía es un poco difícil a veces. Finalmente se retiró con problemas de desgaste de los frenos.

Andrew Shovlin, director de ingeniería
Sabíamos que esta pista sería más difícil para nosotros que la de Barcelona, por lo que es alentador ver que estábamos muy cerca del ritmo de Aston Martin y Ferrari. Lewis hizo un gran trabajo para subir al podio hoy.
No teníamos el ritmo que necesitábamos para quedar segundos, pero cuando miramos las pistas que tenemos por delante, deberíamos tener un coche que pueda luchar regularmente por los tres primeros.
Claramente tenemos que encontrar un poco de ritmo antes de preocupar a Max, pero el equipo está trabajando bien para brindar rendimiento y está muy motivado para cerrar esa brecha.
Mientras tanto, George está claramente decepcionado con su error, pero estamos segundos en el campeonato porque ambos pilotos se han desempeñado de manera consistente durante la temporada.
Su carrera terminó debido a un problema de desgaste del freno delantero; eso no fue como resultado directo del incidente sino por el tráfico que enfrentó mientras luchaba por el campo. Sabemos que regresará con fuerza a Austria, ya que el equipo sigue avanzando.