Bruising Sunday pone fin a un fin de semana difícil en Spielberg
- Lewis Hamilton terminó séptimo y George Russell octavo en el Gran Premio de Austria.
- Alineados en P5 y P11 respectivamente, tanto Lewis como George comenzaron la carrera con el neumático de compuesto medio, con Lewis ganando una posición en la primera vuelta para pasar a P4.
- Ambos pilotos aprovecharon un período de Virtual Safety Car en la vuelta 14 para cambiar al neumático de compuesto duro, ganando algunas posiciones en el proceso.
- A medida que avanzaba la segunda etapa, Lewis y George lucharon duro contra autos con un ritmo de carrera superior y Lewis recibió una penalización de cinco segundos por infringir los límites de la pista.
- George hizo su segunda parada en la vuelta 42 con el neumático medio, y Lewis lo hizo una vuelta más tarde y cumplió su penalización. A medida que avanzaba la segunda parada, Lewis ocupaba P7 y George P8, posiciones que mantendrían hasta la bandera a cuadros.
- Después de un duro fin de semana, la atención se traslada inmediatamente al Gran Premio de Gran Bretaña del próximo fin de semana en Silverstone.
Conductor
|
Red
|
Resultado
|
Vuelta más rápida
|
|
Lewis Hamilton
|
P5
|
P7
|
1:09.160
|
|
george russell
|
P11
|
P8
|
1:09.283
|
Estrategia
|
Comenzar
|
Parada 1
|
Parada 2
|
|
No.44
|
Medio
|
Difícil (L14)
|
Medio (L43)
|
|
No.63
|
Medio
|
Difícil (L14)
|
Medio (L42)
|
Lewis Hamilton
No fue el mejor de los días hoy. No esperábamos ser tan lentos y nuestro desempeño este fin de semana fue una sorpresa. Todavía no tenemos la respuesta de por qué, pero esta pista ha resaltado varias áreas de mejora en las que debemos centrarnos.
Sabíamos que no teníamos una parte trasera fuerte este fin de semana, así que sacamos mucho del alerón delantero para mantener el equilibrio.
Tuve muchas dificultades en ciertas curvas, particularmente en la curva 10, y me deslicé, y no pude hacer nada al respecto. Es por eso que estaba luchando con los límites de la pista. Agregamos un poco de alerón delantero en ambas paradas y el auto comenzó a regresar hacia nosotros, pero aún así fue un desafío.
George Russell
Fue realmente desafiante hoy, y nuestro ritmo no fue el que esperábamos. Después de ayer, esperaba un poco más del Gran Premio. Estoy seguro de que nos iremos y llegaremos al fondo de nuestra actuación aquí.
Tenemos el mismo coche que teníamos en Barcelona donde volábamos, así que tenemos que entender qué salió mal de nuestro lado. El auto ciertamente no se siente como queremos en este momento.
Se está moviendo mucho y me sentí un poco peor este fin de semana que en otros circuitos; sin embargo, el ritmo fue sustancialmente peor, por lo que debemos llegar al fondo de eso.
Nuestro rendimiento depende claramente del circuito ahora. No estábamos en ninguna parte aquí, pero bien en Montreal y Barcelona.
Eso es un buen augurio para Silverstone, ya que es un circuito más parecido a Barcelona que a Austria, por lo que estamos emocionados por el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo fin de semana. Nuestro objetivo será volver más fuertes.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
Hoy fue un día duro para el equipo. Hemos tenido una trayectoria ascendente positiva recientemente, pero claramente no teníamos el ritmo que necesitábamos aquí. Ha sido un fin de semana duro en general y ambos pilotos han tenido problemas con el coche desde la FP1.
A partir del viernes hemos visto que nos faltaban un par de décimas y no podíamos hacer el coche más rápido. Una vez que los neumáticos comienzan a deslizarse, ya sea al frenar o al tomar una curva, entonces no tienes agarre.
Eso contribuyó a nuestra falta de rendimiento, pero tendremos que irnos y analizarlo con más detalle. Tomaremos este fin de semana en el mentón y seguiremos adelante.
Los vaivenes son bastante interesantes de un circuito a otro, donde a veces somos los rivales más cercanos a Red Bull y otras veces luchamos. Tenemos un paso de rendimiento que estamos trayendo a Silverstone. A ver si ese circuito se adapta un poco más a las características del coche y analizamos a partir de ahí.
Andrew Shovlin, director de ingeniería
Tenemos mucho que mejorar al salir de aquí. El desempeño claramente no ha sido lo suficientemente bueno; tenemos que entender cuánto se debe a que no aterrizamos la configuración en el lugar correcto y cuánto es solo el rendimiento base.
No hemos traído ninguna actualización a las últimas carreras, por lo que también es posible que nos falte desarrollo. Tenemos planes para abordar eso, pero la brecha con Ferrari fue sin duda una preocupación hoy.
La situación con los límites de las vías era difícil; las notificaciones llegaron después del hecho, por lo que Lewis terminó con una penalización antes de que pudiéramos hacer algo al respecto.
Estamos contentos de que solo tenemos que esperar unos días antes de volver a la normalidad. Tenemos que trabajar duro para comprender las áreas que necesitan mejorar, pero estamos ansiosos por Silverstone y dejar esta carrera atrás.