Los impulsos de batalla, aliados con llamadas de estrategia audaces, ven al equipo contraatacar en F1 Sprint.
- George Russell terminó octavo y Lewis Hamilton décimo en el F1 Sprint de hoy.
2023 Austrian Grand Prix, Saturday – Sebastian Kawka
- Las actuaciones de lucha de ambos pilotos, aliadas con decisiones estratégicas audaces, vieron al equipo recuperarse de un duro Sprint Shootout para asegurar un punto.
- La lluvia durante la noche humedeció la pista para el Shootout; en SQ1, la eliminación del tiempo de vuelta seguida por el tráfico en su última vuelta dejó a Lewis P18. Mientras tanto, un problema hidráulico terminó con la participación de George, lo que lo obligó a alinear P15 para el F1 Sprint.
- Una vez más, una pista húmeda pero seca vio un comienzo intermedio para el Sprint. Después de un progreso inicial positivo en las primeras etapas, y ambos pilotos corriendo al margen de los 10 primeros, George y Lewis se movieron primero y boxearon para el neumático de compuesto blando.

- Resultó ser la decisión correcta, ya que se abrieron camino de regreso por el mediocampo utilizando el agarre adicional; George se perdió la séptima posición por solo 0,009 s, mientras que Lewis mejoró hasta la décima posición.
Conductor
|
|
Q1
|
Q2
|
Q3
|
|||
george russell
|
10 vueltas
1:06.653 |
P7
suave, medio |
0 vueltas
|
P15
|
|||
Lewis Hamilton
|
9 vueltas
1:07.282 |
P18
suave, suave |
Conductor
|
Red
|
Resultado
|
Estrategia de neumáticos
|
george russell
|
P15
|
P8
|
Inters, Suave
|
Lewis Hamilton
|
P18
|
P10
|
Inters, Suave
|
George Russell
Las condiciones de hoy fueron complicadas, así que me alegro de que hayamos pasado de P15 a P8, casi P7. Me siento seguro conduciendo en estas condiciones, por lo que todo se considera un resultado sólido para nosotros.
Todavía estamos lejos de donde queremos estar, pero definitivamente tomo los aspectos positivos del sprint de hoy. La tanda de penaltis realmente no salió como queríamos, nos enfrentamos a problemas hidráulicos, lo que significaba que no podíamos correr en la Q2 y tuvimos que empezar el sprint desde la parte trasera de la parrilla.
No hay mucho que perder en una carrera de velocidad, pero obviamente existe un alto riesgo de dañar el auto en estas condiciones húmedas que hemos visto hoy.

Mañana debería ser más cálido y seco y confío en que podremos avanzar durante la carrera. Tuvimos un buen auto y un buen ritmo hoy, así que veremos qué podemos lograr el domingo.
Lewis Hamilton
El auto se sintió relativamente rápido esta mañana y creo que podríamos haber llegado al Top 5 en el tiroteo y el sprint con el ritmo que tuvimos hoy, pero no fue así.
Las condiciones eran muy difíciles y no quería arriesgarme, así que la transición a los slicks desafortunadamente se produjo una vuelta demasiado tarde para mí. Intentamos simplemente divertirnos en la carrera y divertirnos.
Perdimos algunos puntos hoy, así que nos concentraremos en la carrera de mañana, donde estaremos en un lugar mucho mejor para comenzar. También tenemos muchos aprendizajes hoy, que podemos aprovechar mañana.

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
Tuvimos una sesión de tiroteo muy desafortunada con Lewis en P18 y George en P15, aunque ambos pilotos dijeron que el auto se sintió mejor hoy con los cambios de configuración que ocurrieron durante la noche.
El enfoque para nosotros fue recuperar terreno durante el sprint y el equipo hizo una llamada perfecta al poner a George en neumáticos lisos en el momento adecuado. Realmente no teníamos nada que perder en este momento, por lo que fue una elección brillante por parte del equipo cambiar los neumáticos antes de tiempo.
George luchó para volver a P8 y terminó solo milésimas detrás de Ocon, por lo que nuestra apuesta valió la pena. Lewis estaba luchando un poco más para calentar los neumáticos y entró en boxes una vuelta más tarde.
Pero de nuevo, esto podría haber ido de cualquier manera. Aprendimos mucho hoy y el ritmo del auto parecía decente, así que esperamos con ansias la carrera de mañana.
Andrew Shovlin, director de ingeniería
La sesión de calificación de esta mañana fue frustrante; el auto estaba en un lugar mucho mejor en las condiciones más frescas y ambos pilotos pudieron marcar buenos tiempos.
Desafortunadamente, Lewis fue golpeado después de que se eliminó su tiempo debido a los límites de la pista. George llegó a la segunda sesión, pero tuvimos un problema hidráulico cuando regresamos a boxes.

Necesitamos hacerlo mejor que eso, ya que perdimos la oportunidad de tener ambos autos firmemente entre los diez primeros.
Ambos pilotos han hecho un buen trabajo en la carrera sprint de hoy; las condiciones eran difíciles, sabíamos que teníamos que arriesgar en el cross over para ganar posiciones, pero al final no puedes empezar una carrera de sprint en 15 y 18 y esperar grandes cosas.

Llegar a los puntos con George fue un buen resultado, el auto parecía estar funcionando bien con los neumáticos intermedios y blandos, pero mañana probablemente sea muy diferente, actualmente parece seco y más caluroso, por lo que la degradación podría ser un factor importante.
No hemos tenido un gran fin de semana hasta ahora, pero espero que mañana podamos avanzar en la carrera y salir de aquí con un resultado decente.