Doble podio para Team en fuerte tarde en Barcelona.
- Lewis Hamilton terminó segundo y George Russell tercero en el Gran Premio de España de 2023.
- Comenzando P4 y P12 respectivamente con el neumático Blando, ambos pilotos progresaron en las primeras etapas. George saltó a P7 en el circuito de apertura, con Lewis subiendo a P3 en las primeras 10 vueltas.
- Después de correr un primer stint más largo, Lewis y George cambiaron al compuesto medio y usaron su fuerte ritmo de carrera para pasar a P2 y P3 justo después de la mitad del Gran Premio.
- Una última parada para otro neumático blando vio a Lewis corriendo en un cómodo segundo, con George manejando la brecha con Sergio Pérez mientras ocupaba P3. Ambos pilotos completaron las últimas vueltas para conseguir el primer doble podio del equipo desde Brasil el año pasado.
- Con una importante cantidad de puntos, el equipo ahora ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Constructores.
Conductor
|
Red
|
Resultado
|
Vuelta más rápida
|
|
Lewis Hamilton
|
P4
|
P2
|
1:16.676
|
|
george russell
|
P12
|
P3
|
1:17.875
|
Estrategia
|
Comenzar
|
Parada 1
|
Parada 2
|
|
No.44
|
Suave
|
Medio (L24)
|
Suave (L50)
|
|
No.63
|
Suave
|
Medio (L25)
|
Suave (L46)
|
Lewis Hamilton
Estoy muy feliz después de hoy. No esperaba que viniéramos aquí este fin de semana y termináramos segundos. Pude mantener todo bajo control hoy.
No pudimos seguir el ritmo del Red Bull de Max (Verstappen) ya que están en otra liga, pero este es un resultado realmente positivo.
Para George pasar de P12 a P3 también es espectacular. Me siento increíblemente agradecido con todo el equipo, con todos los que están en la fábrica y con el equipo LH de todo el mundo que siempre están a mi lado.
Estamos aprendiendo más y más sobre el coche. Espero que el coche siga estando como estaba este fin de semana. Espero que de aquí en adelante estemos en un buen lugar.
Seguro que habrá algunos circuitos en los que el coche no está del todo en la ventana correcta, pero espero que las próximas carreras nos convengan.
George Russell
¡Hoy ha sido una carrera bastante buena!
Esta mañana, tenía mucha confianza en que podía avanzar desde P12 y pensé que se podía lograr P5 o P6. Después de un buen comienzo, nuestro ritmo estuvo ahí desde el principio.
Sabíamos después del viernes que teníamos un buen ritmo de carrera, pero nunca puedes estar 100% seguro de si se traducirá en el Gran Premio.
Estaba muy contento de haberlo hecho, pude hacer algunos buenos adelantamientos y traerlo a casa en el podio.
Este resultado destaca todo el arduo trabajo y los esfuerzos que se han realizado en la fábrica para traer estas actualizaciones.
Tuvimos una carrera fuerte aquí el año pasado, por lo que las próximas carreras serán clave para ver si podemos producir resultados como este de manera consistente y cerrar la brecha con Red Bull.
Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
Estoy realmente complacido con el arduo trabajo que se ha realizado en Brackley y Brixworth, y feliz por todos en el Equipo. Es un buen resultado, pero también debemos ser realistas.
Las temperaturas más bajas hoy y el sábado realmente nos sentaron bien; era agradable y fresco, ni demasiado caliente ni demasiado frío, y el coche estaba en una mega ventanilla.
Tomamos la decisión de ir en otra dirección al principio de la temporada; fue un movimiento arriesgado, pero todos han empujado hacia adelante y tenemos un buen auto de carrera.
Ahora tenemos que seguir cortando. Somos un buen equipo para trabajar duro; una vez que hay una dirección clara, simplemente vamos a por ella.
Sin embargo, mantengamos nuestras expectativas reales. Tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar a Red Bull, pero es bueno ver que nos estamos moviendo en la dirección correcta.
Andrew Shovlin, director de ingeniería
Es genial ver a ambos coches en el podio de nuevo. ¡Ha sido un tiempo! Obviamente estamos satisfechos con el resultado, pero es más satisfactorio ver el progreso con el auto.
El equipo ha estado trabajando a toda máquina desde la prueba de Bahréin para introducir mejoras en el coche, y es agradable ver que las actualizaciones recientes parecen haber aportado rendimiento.
Los pilotos hicieron un gran trabajo equilibrando la necesidad de presionar para adelantar hoy con los requisitos de gestión de neumáticos. El equipo también lo hizo muy bien optimizando la carrera.
Seguro que esta pista se adapta al coche, especialmente a largo plazo, por lo que somos realistas sobre nuestras posibilidades en Montreal. Sin embargo, parece que nos estamos moviendo en la dirección correcta y eso es lo principal.
Hemos hecho un buen progreso en el campeonato; Max está claramente fuera de nuestro alcance en este momento, pero hoy nos divertimos y esperamos con ansias las próximas carreras.