Práctica del equipo del viernes en un viernes inusual e interrumpido en Montreal.
Casi toda la sesión de la primera práctica se canceló debido a un problema de CCTV en curso en el circuito, con Lewis y George sin participar en el circuito.
- Esos problemas llevaron a una segunda sesión de práctica extendida de 90 minutos que también vio interrupciones con dos períodos de bandera roja y un fuerte aguacero en los momentos finales.
- Dada la lluvia pronosticada, el equipo se centró en trabajar con mucho combustible con el neumático de compuesto medio desde el principio antes de cambiar a trabajar con menos combustible con el neumático blando.
- A medida que la pista siguió evolucionando, tanto Lewis como George utilizaron nuevos juegos de neumáticos blandos para tomar P1 y P2 respectivamente.
- Con pronóstico de más lluvia para mañana, el equipo aprovechó para instalar un juego de neumáticos intermedios para finalizar la sesión.
Conductor
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FP1
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FP2
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Lewis Hamilton
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0 vueltas
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Sin tiempo establecido
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P19
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N / A
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30 vueltas
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1:13.718
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P1
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Medio, Suave, Suave, Inter
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george russell
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0 vueltas
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Sin tiempo establecido
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P20
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N / A
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31 vueltas
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1:13.745
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P2
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Medio, Suave, Suave, Inter
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Lewis Hamilton
Fue un día extraño con los problemas en la FP1. Me sentí muy mal por todos los fanáticos; hemos tenido una gran multitud aquí desde ayer y la ciudad ha estado bombeando. Sin embargo, me alegro de que finalmente saliéramos y fue bueno tener una sesión de 90 minutos. ¡No hemos tenido uno de ellos en mucho tiempo!
Me encanta conducir esta pista, ¡es mega! Desde el momento en que sales del pitlane, solo piensas «¡sí, esto es malvado!»
Sin embargo, es probablemente el circuito con más baches en el que hemos estado durante mucho tiempo. Sin embargo, creo que todos están luchando con los baches. En general, el auto no se sintió mal, pero definitivamente tenemos trabajo por hacer.
Solo tenemos que mejorar nuestro control de conducción y equilibrio en las curvas, y creo que estaremos bien.

El coche en general es un paso adelante respecto a principios de temporada y creo que estoy sintiendo las mejoras que vimos en Mónaco y Barcelona. ¡Me encanta la lluvia, así que tratemos de divertirnos un poco mañana!
George Russell
Ha sido un día bastante extraño dado lo que sucedió en la FP1 y luego la extensión de la FP2. Fue una sesión razonablemente productiva, pero no creo que podamos leer demasiado sobre los tiempos.
Hicimos nuestra preparación de clasificación con bajo consumo de combustible hacia el final de la sesión, cuando la pista era más rápida.

Barcelona y aquí son dos circuitos totalmente diferentes, por lo que es difícil comparar el rendimiento del coche entre uno y otro. Barcelona es una pista súper suave y de alta velocidad, mientras que aquí es increíblemente accidentada.
Sin embargo, creo que las actualizaciones que hemos traído han ayudado a las limitaciones del automóvil.
En cuanto al ritmo, creo que vamos a estar detrás de Ferrari y Aston Martin en la calificación. Sin embargo, sabemos que nos llega un domingo y ahí es cuando importa. También parece que va a estar mojado mañana, así que vamos
Andrew Shovlin, director de ingeniería
Después de no correr en la FP1, decidimos comenzar nuestro programa de FP2 con un trabajo de alto consumo de combustible antes de pasar a un funcionamiento con bajo consumo de combustible.
Eso fue para asegurarnos de que completáramos nuestras carreras largas antes de que cayera la lluvia esperada. Éramos un caso atípico en ese sentido y, por lo tanto, nuestro trabajo con bajo consumo de combustible se benefició de una mayor evolución de la pista que el resto del campo.

Esa fue la razón predominante por la que terminamos en la parte superior de las hojas de tiempo.
En general, el coche y los neumáticos parecían estar en una ventana decente durante la sesión. Hay áreas de mejora en las que nos centraremos durante la noche, incluido tratar de encontrar más parte trasera tanto para una sola vuelta como para tandas largas.

También estamos tratando de ver si podemos mejorar la conducción en esta pista notoriamente llena de baches, ya que eso nos ayudará a llevar más velocidad a través de las chicanas. También hay una buena probabilidad de lluvia mañana; eso podría cambiar la imagen significativamente, pero con suerte tendremos la oportunidad de correr sobre mojado en la FP3.