El equipo amplía su ventaja sobre el P3 en el Campeonato de Constructores antes de las vacaciones de verano.
Lewis Hamilton terminó cuarto y George Russell sexto en el Gran Premio de Bélgica de hoy.
- Comenzando tercero con el neumático blando, Lewis evitó el contacto cuando el campo se apretó en la primera curva para mantener su posición en la parrilla.
- George, que se alineaba octavo en el compuesto medio, perdió sin embargo, ya que quedó atrapado detrás del dañado McLaren de Piastri y cayó a P11.
- A medida que la carrera recuperaba su ritmo, Lewis se situó detrás de Verstappen en la cuarta posición antes de detenerse con el neumático medio en la vuelta 12. George extendió su relevo hasta la vuelta 24 y cambió al neumático blando.
- George cayó a P16 pero rápidamente regresó a través del campo y subió a P6, manejando el neumático blando hasta el final. Lewis boxeó por un segundo juego de neumáticos blandos, pero no pudo superar a Leclerc por delante. Luego tomó un neumático medio nuevo en la penúltima vuelta y marcó la vuelta más rápida de la carrera.
- A medida que nos acercamos a las vacaciones de verano, el equipo ha ampliado su ventaja sobre P3 en el Campeonato de Constructores a 51 puntos.
Conductor
|
Red
|
Resultado
|
Vuelta más rápida
|
|
Lewis Hamilton
|
P3
|
P4
|
1:47.305
|
|
george russell
|
Q8
|
P6
|
1:50.603
|

Estrategia
|
Comenzar
|
Parada 1
|
Parada 2
|
Parada 3
|
No.44
|
Suave
|
Medio (L12)
|
Suave (L27)
|
Medio (L42)
|
No.63
|
Medio
|
Suave (L22)
|
Lewis Hamilton
Hoy fue una carrera sin incidentes para mí y no pasó mucho. No pude seguir el ritmo de los autos delante de mí y tuve problemas al principio. Sabemos que la parte trasera es nuestro mayor problema y luego tuvimos algunos rebotes este fin de semana.
Al final me quedé con el Ferrari de Charles Leclerc a unos segundos, pero no pude acercarme más. Fue bueno tener la brecha con el auto detrás e intentar ir por la vuelta más rápida.
Hoy estuvo racheado y fue difícil mantenerlo en la pista, pero mi vuelta fue decente.
Sabemos que tenemos más trabajo por hacer para cerrar la brecha con el frente.
Trabajaremos con todos los datos que hemos acumulado e intentaremos averiguar qué podemos hacer para la próxima carrera después de las vacaciones de verano.
George Russell
Realmente sentí que podría haber estado allí arriba con Lewis luchando por un podio para el equipo hoy. Desafortunadamente, estaba encerrado en la primera vuelta detrás de Oscar cuando se dañó en la primera curva.
Eso me costó un par de posiciones y comprometió mi Gran Premio. Después de eso, fue una buena carrera para nosotros, y hemos abierto la brecha en la de Constructores por 51 puntos hasta el tercer lugar.
Ha sido una primera mitad de temporada intensa para todos en el equipo, por lo que esperamos con ansias el descanso y la oportunidad de desconectarnos durante unas semanas antes de volver a competir en Zandvoort.
Sabemos que nuestro objetivo es ganar carreras y sigo creyendo que podemos hacerlo esta temporada.

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo
Tuvimos problemas con el auto en algunos puntos hoy y experimentamos algunos rebotes. Ese fue el principal factor limitante este fin de semana, por lo que tenemos trabajo que hacer para comprenderlo mejor.
Se acerca el cierre, pero bajaremos la cabeza esta semana, revisaremos los datos y veremos qué podemos hacer para progresar.
Al entrar en las vacaciones de verano, siento que estamos en la trayectoria correcta en general. Hay mucho trabajo duro en el equipo para mejorar el auto y ayudarnos a dar esos importantes pasos hacia adelante.
Creo que estamos progresando y la dirección en la que vamos es la correcta. Nos iremos, nos recargaremos durante las vacaciones de verano y volveremos renovados y con energía.
Andrew Shovlin, director de ingeniería

Con el clima siempre cambiante y una carrera de velocidad en la mezcla, ha sido un fin de semana desafiante en Spa. Por momentos, nuestro ritmo ha sido bueno. Sin embargo, en los slicks de hoy, necesitábamos otra décima para poder luchar por un podio.
En la carrera hacia Eau Rouge al comienzo de la carrera, George desafortunadamente quedó atrapado detrás del dañado McLaren de Piastri. Eso significaba que estuvo atrapado en un paquete durante la primera temporada.

Una vez que estuvo claro, hicimos un buen progreso, pero perdimos demasiado tiempo para poder desafiar a Alonso al final. Lewis tampoco pudo acercarse lo suficiente para presionar a Leclerc, por lo que nuestras opciones eran limitadas.
Fue bueno traer a casa un punto por la vuelta más rápida, pero debemos concentrarnos en brindar más rendimiento. La primera mitad de la temporada ha sido dura y todos en Brackley y Brixworth han estado trabajando increíblemente duro.
Estamos deseando que llegue el descanso y volveremos a Zandvoort listos para afrontar las últimas 10 carreras de la temporada.