Nico mira hacia el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana en el legendario circuito de Spa-Francorchamps.
“Creo que estaba preparado porque normalmente es en septiembre y ya has hecho una buena parte del calendario para entonces, así que cuando era novato en 2010 no fue una de mis primeras carreras.
Spa es una de las pistas grandes e icónicas con un gran diseño que está incrustado en la naturaleza, con todos los grandes cambios de elevación. Tiene un flujo agradable, como una sensación de montaña rusa, y personalmente lo disfruto mucho allí.
Este año, por primera vez, es antes de las vacaciones de verano en lugar de después, así que veremos cómo eso cambia las cosas en términos de condiciones climáticas”.
Además de ser una de las pistas más difíciles de dominar del calendario, el Gran Premio de Bélgica se convierte en un evento Sprint esta temporada.
¿Cuánto puede preparar antes de que el VF-23 salga del garaje por primera vez y cuál es el elemento más importante en su lista de tareas pendientes de la práctica única que se ofrece el viernes por la mañana?
“Es cierto, la práctica de una hora en lugar de tres es muy poco tiempo. Sin embargo, es lo mismo para todos y, para ser honesto, solo hace que las cosas sean más complicadas y difíciles, ya que tiene menos cosas para probar y probar.
Es importante tener una buena configuración inicial, pero por lo demás, el enfoque es muy similar. Necesitamos maximizar nuestro tiempo, obtener algunas carreras de calidad y, como piloto, tener confianza con el automóvil y llegar a un lugar feliz tanto como pueda en una hora”.
Durante el cierre obligatorio de 14 días en agosto, ¿qué es lo que más espera durante el descanso y qué hitos le entusiasman cuando la Fórmula 1 vuelva a competir a fines del próximo mes?
“Estoy deseando no tener que hacer estas preguntas y respuestas durante un par de semanas, ¡obviamente! Un poco de tiempo libre, equilibrado entre vacaciones, relax, relajación y preparación para la segunda parte de la temporada.
Singapur se acerca bastante pronto, que es una de las carreras más físicas del año, por lo que es una combinación de todo”.