Los pilotos de la Sauber Academy reanudaron la acción a lo largo de octubre, a medida que sus respectivas campañas se acercaban a sus etapas finales. Con podios, trabajo en simulador y carreras en el extranjero, los cuatro pilotos que lucen los colores de Sauber disfrutaron de un mes ajetreado y lleno de actividades.
La espera casi ha terminado para Théo Pourchaire , quien se dirigirá a Abu Dhabi en poco más de dos semanas para disputar el título del Campeonato FIA de Fórmula 2 de 2023. El joven francés disfrutó de una tercera temporada positiva en la serie, enlazándola con sus deberes de piloto reserva del Alfa Romeo F1 Team Stake. El extenso trabajo en el simulador, que proporcionó información crucial al equipo de carrera, fue seguido por una salida de entrenamientos libres en el Gran Premio de México, la primera de la temporada para el hábil francés.

Desafortunadamente, la sesión no salió como se esperaba y un problema técnico mantuvo a Théo en el garaje durante la mayor parte de la FP1; Aun así, el francés no perdió su característico estado de ánimo siempre optimista y siguió apoyando al equipo en la pista durante el resto del fin de semana. La atención de Théo vuelve ahora a la Fórmula 2: rumbo a los Emiratos con una ventaja de 25 puntos sobre Vesti, Théo competirá por la corona bajo las luces del circuito de Yas Marina a finales de noviembre, listo y motivado para dar su vida. todo.
Después de un largo descanso después del verano, Léna Bühler se dirigió a Austin, Texas, para la última ronda de la temporada inaugural de la Academia de F1. El piloto suizo, que llegó a Estados Unidos a 48 puntos de la líder del campeonato, Marta García, mantuvo las grandes actuaciones mostradas a lo largo de la temporada, y contó con el apoyo en pista de su compañero piloto de la Sauber Academy, Théo Pourchaire, así como del de Alfa Romeo.
Apuesta del equipo de F1. Buscar el título parecía un trabajo duro, pero Léna lo dio todo hasta el final, consiguiendo dos podios y un cuarto puesto durante todo el fin de semana y finalmente consolidando su segunda posición en la clasificación, consiguiendo en total un récord de 13 podios. en su temporada de debut. Ahora a la corredora suiza le espera un merecido tiempo libre, mientras sigue entrenando y ultimando sus planes para el próximo año.

Marcos Amand – Se dirigió a Holanda, en Zandvoort, para la novena prueba del Campeonato Europeo Regional de Fórmula 2023. Tras dos pruebas colectivas para conocer la pista y su peculiar trazado, las actividades comenzaron el sábado, cuando el piloto franco-finlandés no pudo maximizar sus posibilidades y terminó la carrera en la decimotercera posición.
El domingo fue un trabajo completamente diferente, con Marcus logrando el tiempo más rápido de los dos grupos de clasificación, comenzando desde la pole y finalmente terminando la carrera en el segundo escalón del podio, sumando más puntos a su cuenta. El campeonato viajó a Alemania el fin de semana siguiente, para la final de temporada celebrada en el icónico Hockenheimring.
La última prueba del año no fue como esperaba el joven franco-finlandés, que terminó fuera de los puntos en la Carrera 1 y desafortunadamente se retiró en la Carrera 2. Ha sido una temporada de aprendizaje para Marcus, quien ahora su enfoque y las lecciones aprendidas para estar en su mejor momento de cara al próximo año.
Taym Saleh viajó a Nápoles, Italia, para la última ronda de la WSK Euro Series. En un fin de semana desafiante marcado por condiciones climáticas variables, que incluso resultaron en una suspensión temporal de todas las actividades debido a una tormenta, Taym realizó algunas de sus mejores actuaciones de la temporada, recuperándose de una sesión de clasificación no tan ideal hasta el quinto lugar. lugar, logrando finalmente el segundo lugar en la categoría OK-Junior, a sólo cinco cuerpos del ganador del campeonato, Iacopo Martinese. La temporada del joven alemán está lejos de haber terminado: en noviembre se disputarán la final de la Copa WSK en Lonato y la ronda Champions of the Future de Dubái.
Una vez concluidas las temporadas de la Academia de F1 y del Campeonato Europeo Regional de Fórmula, las campañas de Théo y Taym siguen abiertas. Series diferentes, pero un objetivo común: lograr resultados increíbles enarbolando la bandera de la Academia Sauber.