
El equipo MoneyGram Haas F1 ha confirmado a Oliver Bearman y Pietro Fittipaldi como sus pilotos oficiales de reserva para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024.
Bearman (18) hizo su debut en el fin de semana de Fórmula 1 con MoneyGram Haas F1 Team en 2023: el piloto británico participó en dos sesiones de FP1 en México y Abu Dhabi. Bearman, miembro de la Scuderia Ferrari Driver Academy, también participó en la prueba de fin de temporada de noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi junto a Fittipaldi. Bearman, cuatro veces ganador del Campeonato FIA de Fórmula 2 de 2023, que también cumplirá un papel de reserva con la Scuderia Ferrari, regresa a la serie en 2024 conduciendo una vez más para Prema Racing.
Además de su rol de piloto de reserva, se ha confirmado que Bearman participará en seis sesiones de FP1 para el equipo MoneyGram Haas F1 en 2024 (Gran Premio de Emilia Romagna R07, Gran Premio de España R10, Gran Premio de Gran Bretaña R12, Gran Premio de Hungría R13, Gran Premio de Ciudad de México R20). Gran Premio, Gran Premio R24 de Abu Dabi).

Fittipaldi (27) ingresa a su sexta temporada con el equipo: el brasileño combinará sus funciones de reserva con una conducción a tiempo completo compitiendo para Rahal Letterman Lanigan Racing en la Serie IndyCar 2024. Fittipaldi ha participado en dos grandes premios, con MoneyGram Haas F1 Team en 2020, y ha cumplido múltiples tareas de prueba de Fórmula 1 para el equipo con sede en Kannapolis desde que se unió al equipo.
«Me complace tener a Oliver Bearman y Pietro Fittipaldi como nuestros pilotos de reserva», dijo Ayao Komatsu, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team.
“Oliver hizo un trabajo tremendo para nosotros la temporada pasada, adaptándose bien y trabajando en sus programas de FP1 en México y Abu Dhabi y luego en su programa de pruebas. Estamos deseando darle la oportunidad de realizar más salidas en la FP1 en 2024; con las pruebas muy importantes, este es un tiempo de carrera clave, tanto para que podamos evaluar el progreso de Oliver como para permitirle sentarse en un coche de Fórmula 1.
“Tener a Pietro con nosotros por sexta temporada es valioso ya que nuevamente brinda continuidad y ha sido un gran contribuyente a nuestro programa a lo largo de los años, tanto dentro como fuera de la pista. Estamos entusiasmados de que haya conseguido un puesto de tiempo completo en IndyCar esta temporada, para que pueda hacer lo que le encanta hacer, y eso es competir, pero también está ahí para nosotros como parte de la familia Haas”.

Oliver Bearman comentó; “Estoy muy feliz de ser parte del equipo MoneyGram Haas F1 para la próxima temporada. Tuve una gran experiencia el año pasado trabajando con todos en el equipo y espero seguir construyendo sobre eso este año.
“Hay varios eventos en los que haré los FP1, además de las tareas de reserva, lo cual es emocionante. Estoy agradecido al equipo Haas F1 y a la Scuderia Ferrari por su fe y por apoyarme”.
«Estoy feliz y orgulloso de comenzar mi sexta temporada con el equipo MoneyGram Haas F1», afirmó Pietro Fittipaldi. «Estoy deseando continuar nuestro trabajo de desarrollo y apoyar al equipo de la mejor manera posible durante el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024».