MoneyGram Haas F1 Team participará en la prueba los días 11 y 12 de julio, con su lista completa de pilotos probando los neumáticos prototipo para la próxima temporada.
Los pilotos Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen tomarán la sesión de la mañana y la tarde del martes respectivamente en el primer día de pruebas, mientras que Fittipaldi asumirá las responsabilidades de conducción para ambas sesiones el miércoles.
El brasileño tiene una vasta experiencia al volante de los autos del equipo MoneyGram Haas F1, probando previamente el VF-18 y el VF-19 antes de saltar a la cabina para competir en las dos rondas finales del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2020, reemplazando en el VF -20 para Romain Grosjean.
En 2022, Fittipaldi condujo en pruebas de pretemporada y postemporada, además de participar en dos sesiones de entrenamientos libres en la Ciudad de México y Abu Dhabi.
Fittipaldi, nieto del dos veces campeón mundial de Fórmula 1 de la FIA y doble ganador de la Indy 500, Emerson Fittipaldi, ha sido piloto oficial de pruebas y reserva del equipo MoneyGram Haas F1 durante cinco temporadas.
Para la temporada 2023, el brasileño se mantiene en forma con carreras tanto en el Campeonato de Autos Deportivos de la IMSA como en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, donde logró una largada en la primera fila de LMP2 en las 24 Horas de Le Mans la semana pasada.

«No hay muchos pilotos de reserva que tengan la experiencia que tiene Pietro, por lo que sus comentarios sobre el VF-23 serán muy valiosos para nosotros», afirmó Guenther Steiner, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team.
“Pietro siempre ha tenido una ética de trabajo impresionante y su pasión por aprender y apoyar al equipo en sus objetivos ha sido clave en su continuidad con nosotros.
Su calendario completo de otros dos programas de carrera solo beneficia al MoneyGram Haas F1 Team y brindarle tiempo en el retador de este año significa que una vez más está listo para cualquier eventualidad”.
“Estoy muy contento de volver a estar al volante de un coche del equipo MoneyGram Haas F1 Team, esta vez en Silverstone”, dijo Pietro Fittipaldi. “Va a ser emocionante para mí porque nunca he conducido un coche de Fórmula 1 en Silverstone y creo que es una de las pistas más clásicas de este deporte.
Así como estoy emocionado, también estoy concentrado en hacer un gran trabajo para el equipo, tratando de aprender todo lo posible para ellos en términos de desarrollo de autos.
La prueba de neumáticos Pirelli va a ser una prueba importante y tengo muchas ganas de hacer un gran trabajo para Haas. Quiero agradecer al equipo por la oportunidad de conducir el VF-23”.