
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 24: Daniel Ricciardo of Australia and Visa Cash App RB is pushed into position on the grid prior to the F1 Grand Prix of Australia at Albert Park Circuit on March 24, 2024 in Melbourne, Australia. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202403240229 // Usage for editorial use only //
Definitivamente es un gran crédito para ellos por darme un auto muy consistente durante todo el fin de semana.
Yuki Tsunoda#22
Tercera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:17.673, pos. 11º , 19 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:17.356, (Q2) 1:16.791, (Q3) 1:16.788, pos. 8vo

«Estoy muy contento con el desempeño del equipo y conmigo mismo. Definitivamente es un gran crédito para ellos por darme un auto muy consistente durante todo el fin de semana. Ha sido más fácil adaptarme y generar confianza en cada sesión, así que definitivamente siento que Tuve una vuelta limpia, pude sacar unos milisegundos de cada curva y maximicé el rendimiento. No esperaba P8, y especialmente Q3 después de ver a Williams y otros equipos encontrar más tiempo en la Q1, pero estoy muy feliz; Es la posición de clasificación más alta esta temporada y refleja el duro trabajo del equipo. Daniel también parecía rápido, así que es una pena lo que pasó, pero veremos cómo va mañana. No será fácil, pero nuestro objetivo es ¡Hagamos una carrera limpia, hagamos todo lo que podamos y sumemos puntos!

Daniel Ricciardo #3
Tercera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:17.963, pos. 18º , 20 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:18.085, pos. 18
“Sabía que en la curva 4 me estaba deslizando y luchando por poner el coche al límite, y en esa vuelta, me lavé un poco más. Sabía que usé más bordillo del que quería en la salida, pero no estaba seguro de si me saldría de la pista o no. Ya lo había olvidado en las curvas 5 y 6 hasta que entré al garaje y Pierre me dijo que la vuelta había sido borrada.

El equipo hizo un gran esfuerzo después del fin de semana en Arabia Saudita y también trajimos algunas piezas nuevas que tenían mejor aspecto. Cuando crucé la línea, sentí que di todo lo que tenía y obtuve todo lo que pude. Estoy contento con la vuelta, pero estoy un poco escéptico por dónde estamos en términos del cronómetro, ya que todavía íbamos lentos en esa vuelta. He dado suficientes vueltas en clasificación a lo largo de los años para saber dónde estoy y creo que todavía nos faltan algunas cosas. Nos hemos enfrentado a algunos problemas durante todo el fin de semana, pero no es nada en particular; Siento el coche y me siento cómodo con él, con el equilibrio y la frenada, y por eso la posición en la parrilla es realmente dolorosa. Mañana será una carrera larga, probablemente con dos paradas, así que quizás esto nos dé más oportunidades. Siento que algo me enoja un poco, así que probablemente algo en mi sala de conducción se romperá y entonces me sentiré mejor»

Alan Permane (director de carreras)
“Hoy es un día agridulce para nosotros. Por supuesto, estamos muy emocionados y felices de que Yuki esté bien avanzada la Q3. Clasificar octavo es increíble y es un testimonio del arduo trabajo que el equipo ha estado realizando durante el invierno, trayendo actualizaciones a este auto. Una verdadera lástima para Daniel, ya que estuvo allí con Yuki en la Q1. Salir un poco de la pista, por supuesto, las reglas son las reglas, y tiene que perder la vuelta, pero estaba ahí, así que no hay razón para pensar que no habría pasado a la Q3 con Yuki”
