
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 22: Daniel Ricciardo of Australia and Visa Cash App RB and Yuki Tsunoda of Japan and Visa Cash App RB entertain the crowd on the fan stage prior to practice ahead of the F1 Grand Prix of Australia at Albert Park Circuit on March 22, 2024 in Melbourne, Australia. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202403220018 // Usage for editorial use only //
Se analiza las dos primeras practicas en Australia.

Yuki Tsunoda#22
Primera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:18.621, pos. 5º , 26 vueltas
Segunda sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:18.188, pos. 10º , 27 vueltas
“Como primer día, estamos en buena forma en comparación con las dos últimas carreras. El equipo hizo un trabajo fantástico en términos de preparación, así que estoy deseando que llegue mañana. Obviamente, el campo está muy apretado en la clasificación, como sabemos, así que afinaremos los pequeños detalles, y sé que esas cosas vendrán y podremos arreglarlo todo mañana. Ahora toca prepararme al máximo esta noche, voy a esforzarme todo lo que pueda y, con suerte, llegaremos a la Q3”.

Daniel Ricciardo#3
Primera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:19.274, pos. 11º , 25 vueltas
Segunda sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:18.534, pos. 12º , 30 vueltas
“En primer lugar, fue agradable volver a la pista, es bueno. Para mí, Oscar y Valtteri es obviamente emotivo. La multitud está loca como si estuviera en un concierto de rock, hay tanta gente aquí para un día de práctica. Creo que Albert Park siempre ha hecho un buen trabajo manteniéndolo lleno todo el día. Vienes a verlo un viernes y no solo ves la F1, sino también el V8, Porsche, F2, 3… es mucho. Es bueno que el automovilismo australiano sea fuerte y esté llegando a zonas como Valtteri en Finlandia.
«Conduje aquí en 2022 cuando acababan de hacer los cambios de pista. Es mucho más rápido de lo que solía ser, es bueno. Creo que como equipo comenzamos la mañana con el pie delantero, y creo que esta tarde, los demás encontraron un poco más.

Creo que definitivamente todavía estamos a tiro de la Q3 mañana. Hay muchas curvas en las que, debido a que obviamente sigue siendo un circuito urbano, lo pones al límite. Creo que las condiciones y el agarre fueron bastante buenos. «Y fue divertido abordarlo. Hay un poco de trabajo que hacer esta noche, pero nada demasiado loco. Como siempre, creo que hay un poco de ajuste en el auto, y eso debería darnos una buena oportunidad para mañana». «En cuanto al ritmo de carrera, con la pequeña tanda larga que hicimos, parece estar bien. Clasifiquemos entre los 10 primeros y luego todo será más fácil a partir de ahí».
Alan Permane (director de carreras)
«Hoy fue un día bastante rutinario y sin problemas. Nosotros, como la mayoría de la gente, utilizamos neumáticos medios y luego blandos en la primera sesión de práctica para coger velocidad, empezar a mirar el equilibrio del coche y evaluarlo para la clasificación. con el neumático blando. Lo mismo volvió a ocurrir en la segunda sesión; el compuesto medio y luego el blando, y luego se utilizó mucho combustible con el neumático medio.

Ambos pilotos estuvieron bastante contentos con el coche desde el principio y no tuvieron ningún problema. Ha sido un Bonito día en el que acabamos de trabajar en nuestros programas, completamos todo lo que queríamos hacer y ahora estamos preparando los coches para mañana”.