
JEDDAH, SAUDI ARABIA - MARCH 09: Yuki Tsunoda of Japan and Visa Cash App RB prepares to drive on the grid during the F1 Grand Prix of Saudi Arabia at Jeddah Corniche Circuit on March 09, 2024 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202403090214 // Usage for editorial use only //
Hoy ha sido una carrera difícil.

Yuki Tsunoda#2
Raza: Pos. 14
“Hoy ha sido una carrera difícil. Cometí algunos errores y dejé pasar a algunos coches detrás de mí cuando intentaba adelantar al coche de delante, y eso es mi culpa. Hemos tenido problemas con nuestro ritmo y agarre hoy, por lo que ha sido difícil pilotar. En el lado positivo, tuvimos una buena clasificación y analizaremos nuestro ritmo de carrera y descubriremos por qué tuvimos tantos problemas. Hay cosas que puedo mejorar hoy, así que las revisaremos y aplicaremos lo aprendido para el futuro”

Daniel Ricciardo #3
Raza: Pos. 16
“Fue una carrera dura y, en general, un fin de semana duro, lo cual es muy frustrante. Durante el tiempo del coche de seguridad, cuando casi todos pararon en boxes, hicimos una parada lenta y, a pocas vueltas del final, cometí un error y golpeé demasiado el bordillo en la curva 1, lo que provocó un trompo. Sin embargo, sigo siendo optimista, ya que sé que tenemos algunas señales positivas y sólo necesitamos pulir nuestro paquete. Ahora tenemos una semana libre y habrá un gran esfuerzo por parte de todos para hacerlo bien y asegurarnos de que tenemos un buen paquete para la próxima carrera. Sé que el equipo lo quiere tanto como yo. Estoy emocionado de volver a competir en Melbourne, así que preparémonos para ello”.
Alan Permane (director de carreras)

«Con Yuki, hicimos una carrera convencional como la mayoría de los demás. Empezamos con el neumático medio, y cuando salió el coche de seguridad, lo paramos para el compuesto duro. Lo que pasó entonces fue un poco difícil de asimilar. Magnussen se salió de la pista pista para ponerse deliberadamente delante de Yuki y luego reducir su velocidad hasta dos segundos por vuelta, lo que permitió a Hulkenberg, que aún no se había detenido, crear una brecha y, por supuesto, entrar en boxes delante de todos los coches detrás. «, para mí, no parece correcto y es la definición misma de comportamiento antideportivo. Estoy seguro de que nosotros y otros equipos hablaremos con la FIA al respecto en futuras carreras. En cuanto a la carrera de Daniel, tuvimos un problema con los neumáticos durante su carrera. parada en boxes y le puso al final del campo, desde aquí era difícil seguir adelante.
«En general, claramente dimos un paso adelante con nuestra comprensión del coche y nos clasificamos bien, lo cual es positivo. Ahora esperamos un descanso para nuestro equipo después de tres largas semanas fuera, y no tengo ninguna duda de que volveremos más fuertes». en Melburne”.

Laurent Mekies (director del equipo)
«Hoy fue un resultado muy decepcionante para el equipo después de un gran trabajo durante el fin de semana. Yuki estaba luchando por lo que podría haber sido un final P10. Luego lo adelantó Magnussen, quien cortó la pista para hacerlo y luego redujo la velocidad. «Se perdió todo el pelotón para permitir que su compañero de equipo abriera un hueco para entrar en boxes delante de todos nosotros. Esto hizo que la penalización impuesta a Magnussen careciera de sentido, ya que destruyó la carrera de Yuki. Fue un final decepcionante después de una muy buena clasificación de ayer.

La carrera de Daniel fue Comprometido por una parada en boxes muy larga durante la doble pila bajo el Safety Car. Luego condujo gran parte de la carrera en un tráfico intenso. En un mediocampo muy apretado, uno cae muy rápidamente en cuanto no lo consigue todo. «Perfecto, y la carrera ciertamente no fue perfecta para nosotros. Seguiremos trabajando duro en Faenza y Bicester, y el equipo está deseando reanudar la lucha en Melbourne».