
JEDDAH, SAUDI ARABIA - MARCH 07: A detail view of the car of Daniel Ricciardo of Australia and Visa Cash App RB in the garage during practice ahead of the F1 Grand Prix of Saudi Arabia at Jeddah Corniche Circuit on March 07, 2024 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202403070586 // Usage for editorial use only //
Ambos coches comenzaron los terceros entrenamientos libres con neumático medio con el objetivo de confirmar los cambios de puesta a punto realizados durante la noche, pero las condiciones de la pista eran un poco diferentes.
Yuki Tsunoda#22
Tercera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:29.572, pos. 13º , 18 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:28.988, (Q2) 1:28.564, (Q3) 1:28.547, pos. 9no

«¡Lo logramos! Estoy muy feliz hoy. El equipo hizo un trabajo fantástico al darme un buen auto y lo disfruté, así que muchas gracias a todos. Esperábamos que fuera difícil, pero me concentré en mí mismo. «Para extraer el mayor rendimiento posible del coche, y estoy contento de haber podido lograrlo todo. Es la primera Q3 del año y nos ha dado confianza extra para el futuro. Disfruté mucho hoy, pero mañana «No será fácil, así que ahora nos concentraremos en la carrera. Tenemos mucha gente experimentada y estoy seguro de que podemos maximizar nuestro paquete y sumar algunos puntos»
Daniel Ricciardo #3
Tercera sesión de entrenamientos – Mejor vuelta: 1:29.740, pos. 16º , 15 vueltas
Clasificación – Mejor vuelta: (Q1) 1:29.065, (Q2) 1:29.025, pos. 14

“Fue una clasificación muy frustrante. En comparación con Bahréin, donde estaba más frustrado conmigo mismo porque sabía que había más tiempo sobre la mesa, hoy era un poco más misterioso. Sé dónde estaba el tiempo, pero no sé cómo pudimos conseguirlo en esa sesión. Tenía confianza en la clasificación y me sentía bastante bien con el coche, pero en la segunda tanda cometí un error. Sin embargo, todavía estábamos en la lucha. Una vez en la Q2, todos estaban mejorando su tiempo de vuelta, pero sentí que no podía sacar más provecho de lo que tenía y simplemente nos estancamos. No fue una cuestión de subviraje o sobreviraje, sino más bien de que no tenía agarre en comparación con los demás. ¡Enhorabuena a Yuki, hizo un gran trabajo! Pensando en mañana, tengo algunas áreas en mente para analizar, así que las analizaremos y, con suerte, encontraremos más rendimiento para la carrera»
Guillaume Dezoteux (Jefe de Rendimiento de Vehículos)
“Tuvimos una tarde de jueves muy ocupada analizando los datos de telemetría y probando cambios de configuración en el simulador. Sabíamos que el mediocampo estaría muy apretado y el resultado de la clasificación podría ser muy diferente entre lograr o no un buen equilibrio del coche y conseguir una vuelta limpia.

Ambos coches comenzaron los terceros entrenamientos libres con neumático medio con el objetivo de confirmar los cambios de puesta a punto realizados durante la noche, pero las condiciones de la pista eran un poco diferentes. Luego, hacia el final de la sesión, nos concentramos más bien en el neumático blando para evaluar el comportamiento de nuestros coches.
